https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 20 de abril de 2011

Interconexión entre el Sol y la Tierra - Marzo 17, 2009

REPORTE DEL SITIO DE COHERENCIA GLOBAL MUNDIAL DE GREGG BRADEN HOY:



Interconexión entre el Sol y la Tierra


Marzo 17, 2009




Debido a las múltiples preguntas que hemos recibido de parte de nuestros miembros, abarcaré algunos de los puntos básicos detrás de la ciencia de Global Coherence Initiative en los primeros cometarios de GCI. Ello incluirá las interacciones sol-tierra y la ionósfera, así como la forma en que sus efectos afectan nuestra salud y bienestar. De igual forma explicará cómo funcionan los magnetómetros en nuestros sitios de trabajo. Envíen sus preguntas y procuraré abordar las respuestas tanto como sea posible a través de los Comentarios GCI.


Existe una estrecha conexión entre el sol y la Tierra. El centro de la tierra formado por hierro fundido y en rotación, genera un campo magnético el cual ha fluctuado a través de la historia. La energía del campo magnético de la Tierra ha estado disminuyendo de manera constante; en una proporción de 5% cada siglo, desde que comenzamos a medirla a mediados de los años 1800.

El sol tiene un ciclo de 11 años durante el cual su campo magnético cambia de manera drástica. Durante el máximo solar, en especial, las manchas solares y las llamaradas solares que se forman, despiden poderosas ráfagas de materia y energía dentro del sistema solar. La Tierra se encuentra rodeada por una burbuja de aire que alcanza las 350 millas en el espacio, y dentro de esta se encuentra la ionósfera, la cual GCI monitorea en los sitios donde se ubican los sensores. El viento solar interactúa con el campo magnético de la Tierra al aplanar el campo magnético que se encuentra de cara hacia el sol, y alargándolo en dirección del viento, produciendo la llamada “magnetocola” (ver imagen de NASA). El viento solar varia en lapsos tan cortos como segundos. Cuando las detonaciones solares y su campo magnético correspondiente llegan a la atmosfera terrestre, partículas altamente energizadas se extraen del viento solar hacia la magnetosfera produciendo auroras y causando tormentas geomagnéticas las cuales, a su vez, crean variaciones al campo magnético y afectando todo aquello que se encuentre dentro de este.


Cuando la órbita solar de la Tierra y las llamaradas solares se entrecruzan se presentan alteraciones en las comunicaciones de radio, de satélites, climatológicas y de nuestros cuerpos. La vida y el potencial eléctrico de la tierra varían de acuerdo a la actividad solar. A su vez, los campos eléctricos alternos, como aquellos generados por tormentas geomagnéticas, cambian la bioelectricidad, los ciclos de los animales y la dinámica sanguínea.


La actividad solar, la actividad geomagnética y el clima se encuentran relacionados con los cambios en la presión arterial, composición sanguínea y estados físicos y químicos de los humanos que causan mayores niveles de depresión, ataques cardiacos y fallecimientos. Ello se refleja no solo sobre los sistemas biológicos emocionales individuales o grupales, sino también en los sistemas naturales, sociales y políticos.


Asimismo, la agresión humana tal como la percibimos en conflictos nacionales e internacionales, ataques terroristas y guerras, ocurren en los ciclos que pueden vincularse a las actividades solares y geomagnéticas. (Se abundara más sobre el tema de las influencias sociales en un próximo reporte GCI).


Los resultados de investigaciones incluyen lo siguiente:


l Durante la segunda semana posterior a tormentas geomagnéticas, estadísticamente existe un importante aumento en hospitalizaciones de varones a causa de depresiones. (Kay, 1994).


l Durante los días posteriores a una tormenta geomagnética, la incidencia de infartos al miocardio –ataques


2


cardiacos- aumenta 7%. (Cornelissen y otros, 1999).


l A lo largo de un intervalo de 30 años, se han observado ciclos semanales, anuales y de 10.5 años en padecimientos cardiacos relacionados con los fallecimientos en Minnesota. Los funcionarios médicos reportaron un número adicional de 220 casos de ese tipo durante la máxima actividad solar -5% de aumento- comparado contra años de actividad solar mínima (Cornelissen y otros, 1999)


l Se han observado ciclos semanales y anuales, aproximadamente, de mortalidad relacionada con padecimientos del corazón. (Cornelissen y otros, 1999)


l Un Meta análisis de 47 estudios muestra que la incidencia de infarto al miocardio aumento los días lunes, con un pico secundario los días jueves y viernes, relacionados con actividad solar y geomagnética. (Cornelissen y otros, 1999)


l El ritmo semanal en variabilidad de la frecuencia cardiaca reducida para personas de mediana edad, caracterizado por disminuciones los días lunes y los viernes, se relaciona con el patrón semanal de eventos cardiovasculares e influencia geomagnética. (Cornelissen y otros, 1999)


Con el objeto de dar una mejor descripción sobre la interacción sol-Tierra, Mitch Battros, escritor científico, sugirió la siguiente ecuación para la relación entre el sol y la Tierra:


Manchas solares => Llamaradas Solares => Cambio en el Campo Magnético => Cambio en las corrientes oceánicas y de chorro => Clima Extremo y Alteraciones Humanas


El ciclo solar 24 ha iniciado, y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su nombre en inglés), la Agencia Europea del Espacio (ESA, por su nombre en inglés) y la Administración Nacional de Océanos y Atmosfera (NOAA, por su nombre en inglés) han pronosticado que este será 50% más intenso que antecesor que había batido récords, el ciclo solar 23. Se predice que el sol llegará a su apogeo, o máximo (en actividad) a finales del año 2011 iniciando el año 2012. ¿Qué nos depara este incremento de actividad?


Las variaciones en el campo magnético de la tierra se miden a través de magnetómetros. Los ingenieros de IHM han construido para Global Coherence Initiative un magnetómetro apodado “Maggie”, que se localiza en Boulder Creek, California. GCI está estableciendo una red global de sitios con sensores para estudiarlos así como los fenómenos relacionados, así como para ampliar las dimensiones de la investigación sobre la fisiología emocional, interacciones corazón-cerebro y la fisiología de la salud y rendimiento óptimos. La función de esta red es la de investigar la relación entre las fuerzas magnéticas en la tierra y la ionósfera, así como otras mediciones más establecidas en los sistemas de la actividad solar/geomagnética y de la biología humana.


Este Sistema de Monitoreo de Global Coherence utilizará una red de sensores distribuidos estratégicamente a través de 12 sitios alrededor del mundo. Cada sitio contará con un detector de campo magnético ultrasensible para detectar alteraciones de la ionosfera y resonancias, un detector de campo geomagnético estático y un generador de números aleatorios (RNG, por su nombre en inglés) Los datos recabados de estos detectores se integraran a los datos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su nombre en inglés) con el objeto de obtener una imagen energética de la Tierra.


Esta es toda la ciencia detrás de GCI en este comentario.


Otra área a ser explorada en comentarios futuros de GCI es si estamos siendo afectados no sólo por la actividad geomagnética del sol y de la tierra, sino que también nosotros, como seres humanos, a través de nuestra consciencia ¿podemos en realidad causar o influir en la actividad solar?


Edgar Cayce el famoso vidente del siglo 20, en alguna ocasión dio una interpretación/lectura acerca de las manchas solares, diciendo:

Al igual que los cambios de la tierra, las manchas solares son reflejos de nuestro propio estado de consciencia, como resultado de nuestras propias acciones, el boomerang de la ley divina. Las manchas solares son reflejos de la “confusión y agresión” que nosotros mismos hemos creado, y nuestra mente es “la constructora”. La responsabilidad acerca de los cambios terrestres se encuentra sobre nuestros hombros, y la manera en que conducimos nuestras relaciones con otros tiene mucho que ver con los rasgos cambiantes de la tierra. Los cambios terrestres son “ajustes” que hemos hecho debido a que algo se encuentra fuera de equilibrio. De igual forma como creamos condiciones caóticas a través de nuestro propio comportamiento fuera de equilibrio, podemos crear la transformación positiva por medio de nuestra actitud y acciones llenas de bondad. (Interpretación #5757-1)



Finalmente, en un comentario próximo, exploraremos aún más los efectos de los cambios debido a las interacciones del geomagnetismo y el sol-Tierra sobre los fenómenos naturales tales como los terremotos, volcanes y tormentas violentas.


Con especial cariño,


Annette Deyhle, Ph.D. y el Equipo de Investigación GCMS
 
 
 
LEAN y vayan al sitio original aqui.
del archivo:
Interconexión entre el Sol y la Tierra

(GCI Commentary March 2009)
Click here to download  


No hay comentarios.: