https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 30 de octubre de 2021

LA MUERTE FÍSICA, TRÁNSITO NECESARIO EN ESTA 3D y planeta. - El asteroide Halloween...

 Luz para tu camino...


Luz a todos los muertos en méxico, principalmente aquellos por motivos del narco, a todos los desaparecidos; 

Luz también en sus caminos a los niños muertos en todo el planeta por cualquier causa, pero también a los que aún luchan por su vida... TODOS,

especialmente a todos aquellos muertos por el "covid-19"... "la  vacuna"... Y LOS QUE AUN TIENEN VIDA...

ESTE JUEGO DEBE DE CONTINUAR... 

DIFÍCIL COMPRENDERLO PERO ES NECESARIO AL PARECER.. RECUERDA QUE LA NOCHE MAS OSCURA ES SIEMPRE ANTES DEL AMANECER.


Aquí en méxico no le tenemos miedo a la muerte, es más, la celebramos... 
pero por supuesto que no deseamos la  muerte, al menos la mas inmediata visible que es nuestro vehículo material, nuestro cuerpo físico que es nuestra bici...

No le tengas miedo a Caronte que el también es un títere...



SEGUIR AQUÍ


¿Recuerdan cuando pasó esta calaca volando?

Este característico asteroide con forma de calavera pasará esta vez a unos 40 millones de kilómetros de nuestro planeta

26 de octubre de 2018

Asteroide Halloween

Recreación del asteriode Halloween a partir de las imágenes facilitadas por la NASA durante su aproximación a la Tierra en 2015.
Imagen: José Antonio Peñas, SINC

El 1 de noviembre de 2015 astrofísicos de todo el mundo centraban su atención en un mismo punto de la bóveda celeste: el asteroide 2015 TB145, también llamado “Halloween” y "calabaza”. El objeto se acercó a 486.000 kilómetros de la Tierra, solo 1,3 veces la distancia que separa la Tierra de la Luna. El acontecimiento despertó una enorme expectación no solo de la comunidad científica, sino también de muchos aficionados a la astronomía, y es que daba la casualidad de que aquella roca que nos visitaba el día de Todos los Santos tenía forma de calavera por uno de sus lados.
Después de seguir su ruta alrededor del Sol y cruzar las órbitas de Mercurio, Venus y Marte, el asteroide Halloween vuelve a pasar cerca de la Tierra, aunque esta vez a una distancia significativamente mayorEl acontecimiento tendrá lugar la noche del 10 al 11 de noviembre, cuando discurrirá a unos 40 millones de kilómetros del planeta, o lo que es lo mismo, unas 104 veces la distancia media que nos separa de la Luna.

Última oportunidad para estudiarlo

Se espera que no vuelva a aproximarse a la Tierra hasta el año 2082, y en esa ocasión lo hará a una distancia todavía mayor: unos 50 millones de kilómetros, esto es, a unas 130 veces la distancia entre la Tierra y la Luna o, lo que es lo mismo, un tercio la distancia entre la Tierra y el Sol. Por todo ello esta podría ser una de las últimas oportunidades para observarlo y recabar nuevos datos, aunque, eso sí, necesitaremos telescopios más potentes.

DIFUNTO MUERTO 

 

Samhain es el origen pagano de Halloween, y sus rituales aterradores incluyen sacrificios humanos y calabazas llenas de grasa humana que se quema.

Halloween es más que tutoriales de maquillaje y vestir a tu perro como una calabaza, es la noche en que se levanta el velo entre los mundos de los vivos y los muertos, y los espíritus de nuestros antepasados ​​caminan entre nosotros

Halloween es considerado como el Sabbat de las Brujas, el equivalente a su Nochevieja.
Los druidas tenían muchas maneras de sacrificar a los humanos, uno de los cuales los envolvía en una efigie de un hombre gigante y ardiente.
GETTY - COLABORADOR
6
Los druidas tenían muchas maneras de sacrificar a los humanos, uno de los cuales los envolvía en una efigie de un hombre gigante y ardiente.
SEGUIR LEYENDO

Día de muertos en méxico. - Tributo a la muerte: El significado y los elementos de la ofrenda.


Día de Muertos 

Tributo a la muerte: El significado y los elementos de la ofrenda Desde tiempos ancestrales se cree que en estas fechas las ánimas de los difuntos tienen permiso de bajar a la tierra a convivir con sus seres queridos.

REDACCIÓN 22/10/2018 08:46 P.M. 


Algunos de los elementos de las ofrendas o altares, representan los gustos que los muertos tenían en vida (FOTO TOMADA DE WEB) 







No hay comentarios.: