https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 4 de noviembre de 2023

GRAN DESFILE DE DÍA DE MUERTOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO... Noviembre sábado 4 de 2023 Programación de artistas y horarios del evento en el Zócalo de la CDMX

Amigos, el desfile en vivo del día de muertos en la ciudad de méxico hoy sábado 4 de noviembre de 2023... el último del año.




Desfile del Día de Muertos 2023: Programación de artistas y horarios del evento en el Zócalo de la CDMX

Serán dos agrupaciones las que cerrarán las emotivas fechas de "reencuentro" con nuestros seres queridos



El tradicional desfile del está a punto de llenar de color y alegría las calles del . En su edición 2023, contará con 9 carros alegóricos, 83 comparsas de expresiones artísticas de comunidades originarias y otros elementos de la cultura popular. Además, el escenario tendrá la presencia de algunos artistas invitados para amenizar el evento. A continuación, te contamos quiénes son y a qué horas podrás disfrutar de sus mejores éxitos.
Alternativas viales por Desfile de Día de Muertos; ve cambios en Metrobús
Alternativas viales por Desfile de Día de Muertos; ve cambios en Metrobús

¿Qué artistas se presentarán en el desfile del Día de Muertos 2023?

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confirmó la participación de varias bandas musicales en la procesión: que iniciará desde la puerta de los leones del Bosque de Chapultepec rumbo al Zócalo. Entre ellas, figuran Sonido La Changa, La Maldita Vecindad y el cuarteto Los Miranda, reconocido por su maestría en la interpretación de boleros. El sonidero creado por Ramón Rojo Villa tocará desde el carro alegórico, especialmente diseñado para la ocasión, mientras que La Maldita no tocará en el desfile.

Se espera que el ambiente sea festivo, ya que las agrupaciones representan géneros musicales completamente distintos. Sonido La Changa es uno de los sonideros más populares con más de 50 años de trayectoria, ofreciendo salsa y cumbia, mientras que La Maldita Vecindad hará vibrar el desfile con su rock, ska y reggae, además de éxitos como: "Kumbala" y "Solín".

Los carros alegóricos de La Maldita, Los Miranda y Sonido La Changa

Funeral de Calaveras - Participará el cuarteto de boleros “Los Miranda”

La Nave del Olvido - Recreará una trajinera de Xochimilco, musicalizado con interpretaciones tradicionales

Taller de Posada - Dedicado a conmemorar los 110 años del fallecimiento de José Guadalupe Posada

Cocodrilo Calavera - Pato de La Maldita Vecindad se suma al contingente con Cultura Urbana Popular

Sonideros - “La Changa” con la presencia de Ramón Rojo y Familiares

¿A qué hora serán los "conciertos" del Día de Muertos 2023?

El desfile dará comienzo a las 2 de la tarde de este sábado 4 de noviembre y se espera que se prolongue hasta las 18.00 horas. Durante este tiempo, canciones como "Kumbala", "Cumbia la Changa" y "Dónde estarás" resonarán en las calles.

¿Qué otros eventos se llevarán a cabo este fin de semana?

  • Ofrenda monumental en el Zócalo: Del 29 de octubre al 5 de noviembre, se realizará un homenaje a Francisco Villa y a la División del Norte en el centenario de su muerte.
  • El Zócalo se iluminará en homenaje a las obras de José Guadalupe Posada: 'Gran Fandango y Francachela', así como 'Calavera Maderista'.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

FUENTE


martes, 31 de octubre de 2023

jueves, 2 de noviembre de 2023

Día de Muertos Tlaquepaque 2023: desfile de catrinas, programa y calles cerradas

Un poco atrasado pero publico los eventos de Guadalajara, la bella Guadalajara...



No hay comentarios.: