https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 21 de marzo de 2020

¿Están siendo o serán arrestados los satanistas del Estado Profundo al amparo de los ejercicios de Defender Europe 20? ¿Qué se esconde de verdad tras todo este asunto de pandemia sobre del Coronavirus?... Qué es el estado profundo y QAnon?


Aquí de nuevo amigos, yo como no tengo que andar preocupado de que visiten o no mi blog o que comenten o no y que de acuerdo a eso tuviera que cobrar yo regalías en google o como se le llamen esos ingres$os... pues yo publico cuando quiero y ya.

Ante tanto arguende y rumores de esta maldito virus del coronavirus (...que sí!.. que no!... que si si...) y la supuesta pandemia y ante una avalancha de información que ya es fuente de confusión más bien, publíco lo siguiente pensando que igual cada quien lleva agua pa su molino y en este caso siempre habrán tras bambalinas titiriteros... ¿quiénes son?... CASI SIEMPRE SERÁN ENTIDADES INTERDIMENSIONALES EXTRATERRESTRES O COMO QUIERAN Y GUSTEN LLAMARLES HE DICHO SIEMPRE... Y POR SUPUESTO ABAJO DE LA PIRÁMIDE LA BORREGADA MUNDIAL CARNE DE CAÑÓN Y LOS IMPLICADOS EN UN GOBIERNO MUNDIAL EN LAS SOMBRAS QUE YA SE LES VA VIENDO LA CARA DE BESTIAS QUE TIENEN.

Nosotros debemos de escoger la paja del trigo.

Les dejo toda la página de del dr. Salla y los enlaces que no tiene desperdicio... y al final otra página relacionada con las batallas siderales con el cabal o "la cabal" y más enlaces para que armen sus rompecabezas, pero igual, ¿quiénes son los verdaderos titiriteros tras bambalinas en todos los escenarios?... los et´s en este caso de la segunda publicación, las fuerzas del comando Asthar Sheran la llamada confederación galáctica y los pleyadianos... solo quiero darles informaciones y ustedes saque sus famosas y "sabidas conclusiones".

Ojalá y sea cierto que arrestarán (PERO QUE YA NO SALGAN DE DONDE LOS METAN O LOS EXTERMINEN IGUAL TODA SU MALDITA SIMIENTE) a toda esa basura galáctica revuelta con desperdicio humano.

Y perdón por mis expresiones pero es que me salen ahorita y me gusta ser espontáneo y sincero... además de estar en verdad algo o mucho molesto.
..............




¿Están siendo arrestados los satanistas del Estado Profundo al amparo de los ejercicios de Defender Europe 20?

Si bien gran parte de Europa se ha cerrado debido a la pandemia de Coronavirus, las fuerzas militares de élite de 17 OTAN y países socios están utilizando los Ejercicios Militares Defender Europe 20 como una cobertura para arrestar a los principales satanistas del Estado Profundo atrincherados en compuestos europeos fortificados, según un Nuevo Autor más vendido del York Times. David Wilcock hizo su sorprendente reclamo en su último video transmitido en vivo el 19 de marzo a sus 288,000 seguidores de You Tube.
En su video presentación, Wilcock cita extensamente un resumen en inglés del 15 de marzo de un artículo de Manlio Dinucci, quien escribió sobre los Ejercicios Defender Europe 20 el 3 de marzo para el periódico web italiano Ill Manifesto . El artículo del 15 de marzo que resume el artículo anterior en idioma italiano de Dinucci se titula "30,000 tropas estadounidenses llegan a Europa en medio de la crisis COVID-19", y comienza de la siguiente manera :
Manlio Dinucci escribir en el diario web italiana, Il Manifesto el 3 de marzo rd , 2020, los informes de que a pesar de la prohibición de viajar de Trump 20.000 soldados estadounidenses a viajar a Europa en los próximos días - unirse al 10,00 ya allí.
A pesar de las advertencias de viaje emitidas por el Departamento de Estado de los EE. UU. Para los estadounidenses que viajan al norte de Italia y a otros lugares de Europa, Dinucci se cita nuevamente de su artículo original del 3 de marzo:
Sin embargo, una categoría de ciudadanos estadounidenses está exenta de estas reglas: los 20,000 soldados que comienzan a llegar de los Estados Unidos a puertos y aeropuertos europeos para el ejercicio Defender Europe 20, el mayor despliegue de tropas estadounidenses en Europa en los últimos 25 años. Incluyendo los que ya están presentes, unos 30,000 soldados estadounidenses participarán en abril y mayo, flanqueados por 7,000 soldados de 17 países miembros y socios de la OTAN, incluida Italia.
El autor del artículo en inglés que cita a Dinucci, que usa el seudónimo Poppalloff, señala posteriormente :
Ninguna de estas tropas ha recibido trajes o máscaras Bio / Hazchem, lo que parece un poco imprudente del gobierno estadounidense si COVID-19 es realmente la amenaza de que nos digan que es ...
Dinucci se cita nuevamente :
“ Los 30,000 soldados estadounidenses, que“ se extenderán por la región europea ”, de hecho están exentos de las regulaciones preventivas COVID-19 que se aplican a los civiles. La garantía dada por el Ejército de EE. UU. En Europa de que "estamos monitoreando el Coronavirus [COVID-19]" y que "nuestras fuerzas gozan de buena salud" es suficiente.
Al mismo tiempo, se ignora el impacto ambiental de un ejercicio militar de esta magnitud. Participarán los tanques estadounidenses Abrams, con un peso de 70 toneladas, con depósitos de uranio empobrecido. Cada tanque consume 400 litros de combustible por cada 100 km, produciendo una fuerte contaminación para proporcionar la máxima potencia ". 
Popalloff, al resumir Dinucci, señala la naturaleza sospechosa de muchos ciudadanos europeos que están encerrados en sus hogares, mientras que las tropas de élite de la OTAN pueden viajar sin restricciones. Popalloff, concluye su artículo diciendo que "la pandemia es obviamente una historia de portada para algún tipo de juego de poder en el 1%".
La implicación aquí es que la pandemia de Coronavirus, los bloqueos europeos y el ejercicio de la OTAN se combinan en un golpe nefasto que se orquesta secretamente por el 1% (el Estado Profundo), y las personas deben preocuparse por lo que realmente sucede detrás de escena .
En contraste, Wilcock cita extensamente el resumen en inglés del 15 de marzo del artículo anterior de Dinucci del 3 de marzo, y revela lo que le han contado sus propias fuentes internas, que cuentan una historia muy diferente de lo que realmente está sucediendo detrás de escena:
Lo que estamos obteniendo de nuestras reuniones informativas es que este es un esfuerzo específico para los arrestos masivos que les he estado diciendo todo este tiempo. Por eso están ahí. Hay 37,000 tropas de 18 países, incluido Estados Unidos. ... mejor cree que esos son soldados de élite, están muy entrenados. ¿Qué están haciendo? Van a los lugares donde está el Estado Profundo. Se están infiltrando en sus fortalezas y están arrestando gente.
Wilcock continúa discutiendo el uso de los tanques Abrams en el ejercicio Defender Europe 20 con un propósito que es muy diferente al golpe de estado que Dinucci propuso estaba en marcha:
"Participarán los tanques estadounidenses Abrams, con un peso de 70 toneladas, con conchas de uranio empobrecido". Ok, bueno, eso es raro, ¿por qué necesitan tanques? Es un ejercicio militar, el más grande en 25 años. Bueno, tal vez van a entrar en la gente de la fortaleza de algunas personas. Algunos de estos tipos que son multimillonarios, son satánicos. Si comienzas a aprender sobre esto, eso es lo que realmente está sucediendo. Tienes que atravesar esos compuestos, tienes que atrapar a estas personas. Tienes que arrestarlos. Con suerte, no proporcionan resistencia armada, no lo lograrán, está bien.
Esto no es un golpe, este no es el fin del mundo. Está salvando al mundo. Estas personas ya intentaron matar el planeta. Entonces, si crees que esto es un golpe, está bien, pero ya dispararon su mejor tiro y no creo que este sea el fin del mundo.
Este es el meollo del análisis de Wilcock de los acontecimientos actuales en Europa que implican un cierre sin precedentes de los movimientos y negocios de las personas, mientras que la OTAN está llevando a cabo simultáneamente sus mayores ejercicios militares en los últimos 25 años. Los compuestos bien protegidos de los funcionarios del Estado Profundo, muchos de los cuales practican satanistas, que con frecuencia realizan sacrificios de niños, están siendo asaltados por fuerzas especiales militares de élite al amparo de los ejercicios de la OTAN.
De las dos explicaciones ofrecidas hasta ahora para los ejercicios masivos de la OTAN que ocurren en medio de la pandemia y el bloqueo del coronavirus en Europa, las preocupaciones de Dinucci / Poppalloff de que estas son una cobertura para un golpe de Estado del 1% (Deep State) y la visión diametralmente opuesta de Wilcock que los funcionarios de Deep State están siendo arrestados al amparo de los ejercicios militares, creo que la evaluación de Wilcock es muy plausible. Esto a pesar de los informes de que los líderes de la OTAN han cancelado varios simulacros de Defensor de Europa debido a preocupaciones de Coronavirus.
Es importante destacar que la evaluación de Wilcock es consistente con las continuas revelaciones del grupo de inteligencia militar QAnon, que ha trabajado estrechamente con la Casa Blanca de Trump desde su presentación en octubre de 2017. En varios artículos , he señalado mis razones para concluir que QAnon comprende Sombreros blancos dentro del ejército de los Estados Unidos que están encerrados en una guerra civil detrás del escenario contra el Estado Profundo, cuyo liderazgo principal comprende la práctica de Satanistas.
Si uno acepta lo que QAnon ha revelado en múltiples publicaciones que aconseja a los lectores a " prepararse para la tormenta", y la eliminación de los líderes de Deep State, entonces la evaluación de Wilcock es más probable que la alternativa ofrecida por Dinucci y Poppalloff.
Afortunadamente, creo que no necesitaremos esperar mucho para saber la verdad sobre lo que está sucediendo en Europa con los simulacros de la OTAN a escala reducida, el bloqueo sin precedentes del Coronavirus y los presuntos arrestos masivos de líderes del Estado Profundo que ocurren detrás de escena.
El mundo quiere saber la verdad sobre quién está realmente detrás de la pandemia del Coronavirus, y el ejército de los EE. UU. También tiene fuertes razones para revelar la verdad dado que un número creciente de funcionarios chinos están acusando al Ejército de los EE. UU. En la propagación inicial del Coronavirus en Wuhan durante los Juegos Militares Mundiales de octubre de 2019.
© Michael E. Salla, Ph.D. Aviso de copyright
Nota: Una versión en audio de este artículo está disponible aquí.
Otras lecturas






Viernes 20 de marzo de 2020


Una nueva entrevista de Cobra y un breve mensaje a la población de la superficie

We Love Mass Meditation ha creado una entrevista de Cobra para aportar más claridad en la situación planetaria actual y para ayudar a difundir nuestra próxima meditación de la Línea de tiempo de la Ascensión.

Puedes escuchar la entrevista en Youtube:


O lea la transcripción aquí:



El domingo, de marzo de 22 de nd a las 3:58 am UTC, Saturno entrará en el signo de Acuario. Puedes unirte a nuestra meditación de refuerzo que tiene lugar en ese momento, para plantar las primeras semillas de la próxima Edad de Oro:


Desde ahora hasta nuestra principal meditación el 4 de abril º / 5 º , las Fuerzas de la Luz están pidiendo a todo el mundo para visualizar la Llama Violeta purificación de la superficie de la Tierra, la eliminación de todo el miedo y la eliminación de todos los virus. Puede hacerlo simplemente durante unos segundos o minutos muchas veces al día cada vez que lea las noticias relacionadas con el coronavirus.



Se pide a las personas en áreas infectadas que invoquen el protocolo Stardust del Comando RCV con la mayor frecuencia posible para ayudar a los Pleyadianos a detener el virus. Todas las instrucciones, videos, imágenes y otros recursos de Command RCV Stardust se recopilan aquí:




Those who feel so guided can also do the Flower of Life meditation to strengthen the positive energy grid on the surface of the planet in those challenging times:


Victory of the Light!


Monday, March 16, 2020


Endgame Scenarios

War for liberation of this planet is reaching its climax.

After the coronavirus outbreak in China was contained, the dark forces planted another, modified strain of the virus in Codogno, Italy. Codogno is just a few miles away from Piacenza, which was ruled throughout the centuries by many main Black Nobility families: Scotti, Pallavicini, Visconti, Sforza, Farnese, Bourbon and Habsburg.



The Italian virus outbreak is an outer manifestation of infighting between two Black Nobility factions and the faction which planted the virus wants to crash the economy. They seem to be quite successful right now:


The critical moment of the spread of the virus throughout Europe was when European ministers decided to keep the borders with Italy open at their meeting in Rome on February 25th, as ordered by the Black Nobility:


Open borders allowed the spread of the virus first in Europe and now also worldwide.

The spread of the Italian strain of the virus throughout Europe and globally has triggered massive quarantines:


As many people have noticed, all this creates ideal conditions for the mass arrest scenario.

I can confirm that the Positive Military has the plan to carry out mass arrests as has been released by Drake Bailey:
 



Dragon sources from mainland China are confirming this, saying that the current emergency allows the cleanup to take place, and that all this will become visible by April 15th.

Resistance has communicated that they can not confirm the Positive Military plan, but they are also not denying it. They have also stated that Positive Military is not the only faction at play, and that “there are also other scenarios involved”. They have added that mass arrests are NOT yet taking place, although the Positive Military is already involved in certain preparatory operations. 
 
Until all toplet bombs are removed, the Event can not happen, but a scenario similar to Delta Option is possible:


Light Forces have very recently managed to remove the vast majority of plasma anomaly on the surface of the planet along with the large part of the last layer of plasma toplet bombs. This is a big victory and it is one of the factors that has triggered the plans of the Positive Military.

Unfortunately, as the clearing of the plasma plane was nearing its completion, a very powerful defense mechanism within physical implants of all surface humans was activated by the Chimera as their last defense line. All physical implants namely have a singularity well with topness producing quark-gluon plasma that creates toplet bombs which are interconnected into a network which connects implants of all surface humans.

As this defense mechanism was activated, it created a mutation in quantum primary anomaly field, which resulted in partial distortion in the timeline flow in late February. This is why the dark forces were able to plant samples of virus in Italy, Iran and Korea.

This timeline flow has been already partially corrected, and our meditation can ensure that we will shift into the best possible timeline towards the planetary liberation and Ascension.

The Resistance was able to destroy all biochips which were meant to be put into the new vaccine which is being developed against the coronavirus. Therefore the new vaccine can NOT contain any biochips, although it can still contain chemicals dangerous for your health.

On a spiritual level, the coronavirus outbreak has drastically accelerated the total and final purification of all non-physical entities that are still to some degree surrounding the surface of the planet. It has also triggered a purification of human excesses, recklessness and selfishness, a purification of illusions and brought much needed grounding.

Forced to stay home, may people have exited a vicious cycle of needing to produce more, spend more and consume more, and finally have time to listen to the birds singing, as they have returned to now silent cities with much less human activity:



It is a purification of the Matrix:



Zhong Nanshan, a top Chinese epidemiologist who has correctly predicted the end of Chinese coronavirus outbreak, is predicting for the pandemics to be over by June if social distancing measures which can stop the spread of the virus are taken immediately:


Defender Europe 20 military exercise troops will NOT bring New World Order to Europe nor will they conduct mass arrests, but they can spread the virus very effectively:


The efficiency of social distancing measures and lockdowns in stopping the pandemic are excellently explained in the following article:





The fact that this coronavirus is a bioweapon is finally hitting mainstream media, as top level officials around the world are starting to ask questions:






It is now common knowledge that 5G base stations seriously compromise the immune system and that they play a crucial role in this pandemic plan of the dark forces:





5G network is part of the plan of the dark forces to reinforce quarantine Earth:



Chimera-controlled US Space Force wants to use 5G as a defense line against positive extraterrestrials:


What is happening right now is the peak of the quantum war for planet Earth between the positive extraterrestrial forces and the Chimera group.

Details of that quantum war can not be released yet, I can only say that the positive side is removing topet bombs and the negative side is developing technologies like this one:


Here you need to understand that in every war there are moments of victory and there are moments of defeat. The road ahead may be quite intense and bumpy, and things may not always go according to the plan or as predicted, but we will be victorious in the end.

With the meditation coming in a few weeks we can shift a lot, as our unified consciousness can directly affect the quantum field dramatically.

Until then, you can also use vitamin C to boost your immune system, and it may also help against the virus:


You can also use Command RCV stardust protocol as much as possible. It removes about 75% of the virus, as this report from Wuhan from February 20th clearly shows:


Pleiadians have communicated that their protocol would be even more effective, but there are always some extremely selfish people who are not part of the dark force cabal, but they are spreading the virus through their recklessness and even by selling the virus on the dark web (watch the video from 8 to 14 minutes mark):


This war will be over soon, and a new world will be born, the world we have all been fighting for.

Victory of the Light!


Wednesday, March 11, 2020


Ascension Timeline / End of Coronavirus Meditation Videos

Ascenson Timeline / End of Coronavirus activation videos have been created in almost 40 languages. Make them viral, spread them through your networks to assist in reaching the critical mass!

English:



German:




Dutch:








French:



Italian:














Polish:

  




Slovenian:

https://www.youtube.com/watch?v=NMkuHwVqzIk 





















Persian:














 

 
Latvian:

https://www.youtube.com/watch?v=ykVEevpS3nA  

Russian:

https://www.youtube.com/watch?v=GKkzX9f8Zlc  

Bulgarian:

https://www.youtube.com/watch?v=KJ3I2H8Ruv8  

Arabic:

https://www.youtube.com/watch?v=qP95W_8sCr0 

Video playlists in many languages have been created by We Love Mass Meditation, our official Youtube channel:

By Age of Aquarius:


By TruthEarthOrg:

Facebook event page has been created in English:


And in French:


My announcement of this mass meditation has provoked many strong reactions, and they have been addressed brilliantly with this article:


People having questions about the situation can send them to welovemassmeditation@gmail.com, and many of them will be answered in a new Cobra interview which will be posted on my blog as soon as possible, most likely by the end of next week.

Until then, an open letter full of inspiration:


Victory of the Light!

266 comments:






¿QUÉ ES EL ESTADO PROFUNDO?

Un Estado profundo, también conocido como Estado dentro de otro Estado hace referencia a una forma de gobierno clandestino de un Estado, operado mediante redes de grupos de poder encubiertas, que actúan de manera coludida, con el fin de seguir una agenda en común y objetivos propios de manera independiente y en paralelo al gobierno legítimo y/o elegido democráticamente, muchas veces cometiendo actos de corrupción. Ejemplos de los órganos del Estado que son utilizados para estos fines son las fuerzas armadas o autoridades civiles (servicios de inteligenciapolicíaspolicías secretasagencias gubernamentales y de la Administración Pública en general). Asimismo, este término es utilizado comúnmente para la creación de teorías de conspiración relacionadas a la política, en especial cuando existe un cambio de mando en el poder y pasa un partido o coalición opositora a ser oficialista.1​ Por otra parte, un Estado profundo también puede tomar forma a través de funcionarios públicos atrincherados que actúen de manera no conspirativa, para promover sus propios intereses. La finalidad de un Estado profundo puede incluir la continuidad del Estado mismo, la seguridad del empleo para sus miembros, un mayor poder y autoridad, y la búsqueda de objetivos ideológicos. Puede operar por medio de la burocracia en oposición a la agenda de los funcionarios electos, obstruyendo, resistiendo y subvirtiendo sus políticas, condiciones y directivas.2​ También puede tomar forma mediante empresas públicas o compañías privadas que actúan independientemente del control regulatorio o estatal.

FUENTE WIKIPEDIA




Qué es QAnon, la teoría de la conspiración según la cual Trump lucha contra la pedofilia y el "Estado profundo"


Donald Trump y una pancarta de los seguidores de la teoría de la conspiración QAnon.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl presidente Trump nunca ha hablado de manera directa sobre QAnon, pero eso no evita que sus seguidores busquen validaciones en clave en sus palabras.

Un hombre llamado Matthew Phillip Wright, de 30 años, atravesó el pasado 15 de junio un camión en un puente cerca de la presa Hoover, en el estado de Arizona, EE.UU.
Parapetado detrás de un blindado de "fabricación casera", en la ventana del vehículo mostraba un papel en el que escribió: "Release the OIG report" ("Publiquen el informe OIG").
"Yo estaba allí, dejó pasar mi camión... Esta es la pancarta que sostenía".
Dentro del camión, las autoridades encontraron un rifle AR-15, una pistola y munición.
El informe que el hombre pedía que se publicara es el que la oficina del inspector general del Departamento de Justicia de EE.UU. había sacado a la luz un día antes, el 14 de junio.
Quizá el hombre del camión blindado no se había enterado de que el reporte ya había sido publicado.
En el informe, se habla sobre cómo altos funcionarios federales investigaron el manejo de una cuenta de correo electrónico privada por parte de Hillary Clinton, excandidata presidencial por el partido demócrata.

El senador demócrata Chuck Schumer en una exposición sobre el informe de los correos de Hillary Clinton.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, concluyó que el exdirector del FBI James Comey obró mal en el caso de los correos de Hillary Clinton, pero no fue partidista.

La solicitud de investigar a fondo a la exsecretaria de Estado y al Partido Demócrata ha cobrado gran fuerza entre los seguidores de Trump y las personas que siguen una teoría de la conspiración conocida como "QAnon".
El pasado 1 de agosto, en el acto del presidente Donald Trump en Tampa, Florida, muchas personas lucieron camisetas con la letra "Q" y pancartas que decían frases como "Somos Q" y "El gran despertar".
Esta fue la primera vez que los seguidores de esta teoría se manifestaban en público.

¿Qué significa QAnon?

4chan es un foro muy popular en internet donde cualquier persona puede publicar comentarios y fotografías de manera anónima.
Allí, en octubre de 2017, un usuario anónimo llamado "Q" dijo ser un miembro del gobierno de EE.UU. con gran acceso a temas de seguridad.

Seguidores de Trump en Tampa, Florida.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionSegún los seguidores de QAnon, el presidente Trump planea arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y abuso infantil.

De allí viene el nombre, de la letra "Q" y las primeras letras de la palabra "anónimo".
La persona contó que la investigación de Robert Mueller sobre la presunta relación entre la campaña de Trump y Rusia es en realidad una investigación sobre élites globales y que el presidente tiene un plan secreto para arrestar a políticos y estrellas de Hollywood por corrupción y abuso infantil.
Esta no es la primera vez que se habla de ello.
El 30 de octubre de 2016, una cuenta de Twitter de un supremacista blanco afirmó que se habían encontrado correos electrónicos en el computador de Anthony Weiner -exesposo de Huma Abedin, que era la mano derecha de Hillary Clinton- que hablaban sobre la existencia de un grupo de pedófilos pertenecientes al Partido Demócrata.

Seguidores de la teoría de la conspiración Pizzagate en una manifestación.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEn Washington, decenas de personas se manifestaron pidiendo que se investigara a fondo el Pizzagate.

Este rumor llevó a que el 4 de diciembre de 2016, Edgar Maddison Welch, de 28 años, disparara un rifle de asalto en un restaurante de pizza en Washington DC, donde, se decía, se reunían los pedófilos. El incidente fue llamado "Pizzagate".
Ahora, los seguidores de QAnon discuten y denuncian a los supuestos pedófilos en foros como 4chan, 8chan, Reddit y redes sociales como Twitter y Facebook.
Y no solo señalan políticos demócratas, sino a cantantes y actores de Hollywood.

Trump y QAnon

El presidente Trump nunca ha hablado de manera directa sobre QAnon y tampoco ha escrito la palabra en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, eso no evita que sus seguidores busquen señales de validación en sus palabras todo el tiempo.
Por ejemplo, en el pasado encuentro en Tampa, Florida, Trump mencionó cuatro veces en su discurso el número 17, al repetir una y otra vez que antes de haber sido presidente había estado en Washington "unas 17 veces".

Donald TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption"Es probable que hubiera estado en Washington en toda mi vida 17 veces. Es cierto, 17 veces. No creo que hubiera pasado la noche", dijo Trump en su discurso en Tampa.

La letra "Q" es la número 17 en el alfabeto y esa coincidencia hace que los seguidores de Trump lo vean como una validación.
"#SomosQ #17 #ÉlSabe # WWG1WWGA #17 veces. Trump valida #QAnon en el encuentro en Tampa, Florida".
Aunque no es posible determinar si Trump escogió ese número a propósito, algunos expertos consideran que su manera de hablar seduce al público que suele seguir teorías de la conspiración.
Joseph Uscinski es profesor de ciencias políticas en la Universidad de Miami y ha escrito dos libros sobre teorías de la conspiración.
En entrevista con BBC Mundo, afirmó que el ejemplo más visible es que el presidente Trump "se involucra en una retórica de la conspiración todo el tiempo".
"Él construyó la coalición alrededor de conspiraciones y se comunica con sus seguidores con un discurso conspirativo".

Donald Trump, Barack Obama y Michelle Obama.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption"El presidente Obama está a punto de embarcarse en unas vacaciones de 17 días en su 'nativa' Hawái, alejando al Servicio Secreto de sus familias en Navidad. Aloha", escribió Trump en Twitter el 19 de diciembre de 2013.

Uscinski pone como ejemplo el caso de las denuncias de Trump sobre supuestas grabaciones secretas que el expresidente Barack Obama habría ordenado en su residencia en Manhattan.
También es bien conocida la teoría que Trump ha impulsado sobre el lugar de nacimiento del expresidente Obama, que según él no sería Hawái sino Kenia.
"Sorprendente. El director de salud del Estado que verificó las copias del 'certificado de nacimiento' de Obama murió hoy en un accidente aéreo. Todos los demás sobrevivieron".
Además, en su cuenta de Twitter, Trump ha hecho menciones al "Deep State", o "Estado profundo", al que denuncia y combate.
Charles McCullough, el respetado inspector general de Comunicaciones de Inteligencia, dijo que el público fue engañado con los correos electrónicos de la deshonesta Hillary. "Los correos electrónicos ponen en peligro la seguridad nacional". ¿Por qué las autoridades del 'Estado profundo' no están analizando esto? ¿Manipulado y corrupto?

¿Es peligrosa QAnon?

The Washington Post afirma que QAnon es "una consecuencia de la teoría de conspiración Pizzagate que llevó a un hombre armado a abrir fuego en un restaurante D.C. el año pasado".
Si bien los seguidores de QAnon no han cometido actos violentos en su nombre, causa preocupación que el autor del Pizzagate y el conductor del camión blindado en el puente cerca de la presa Hoover simpaticen con sus ideas.

Seguidor de QAnon.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionExpertos afirman que desmantelar teorías de la conspiración entraña muchas dificultades.

Ante la pregunta de si es posible desmantelar una teoría de la conspiración, el profesor Uscinski afirma que es muy difícil: "Podemos intentar darles a las personas la información correcta, pero no siempre la escuchan".
¿Deberían las redes sociales cerrar los grupos donde discuten los seguidores de estas teorías?
Mark Zuckerberg, jefe de Facebook, respondió a las críticas en su contra por no sacar de Facebook a InfoWars, un sitio en el que se ha divulgado información falsa sobre el Holocauto judío, la masacre de Sandy Hook y el Pizzagate.
"No creo que nuestras plataformas deban sacarlo porque creo que hay cosas con las que las personas se equivocan. No creo que se estén equivocando intencionalmente", dijo Zuckerberg en entrevista con Recode.

Presidente Donald TrumpDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionExpertos dicen que la mayoría de las teorías de la conspiración entran y salen de la oscuridad, y que muy pocas alcanzan una gran masa de seguidores.

El profesor Uscinski comparte la posición de Zuckerberg y afirma que sería "muy peligroso" eliminar los grupos de QAnon de las redes sociales.
Uscinski dice no estar seguro de que las plataformas de redes sociales tengan el deber de hacer algo.
"Pienso que la gente necesita empezar a comportarse mejor y, cuando se involucran en ideas erróneas, debemos tratarlos de manera respetuosa", considera.
Un portavoz de Facebook le dijo a BBC Mundo que la plataforma usa varias señales para predecir qué historias pueden ser falsas, como por ejemplo los mensajes que dicen "¡esto no puede ser real de ninguna manera!".
Además, el portavoz asegura que estas historias son revisadas por verificadores de datos independientes, que la plataforma tiene en 17 países y que con esto logran reducir la distribución de una información falsa hasta en un 80%.
Sin embargo, Uscinski afirma que hay "algo bueno" en todo esto: "La mayoría de las teorías de la conspiración entran y salen de la oscuridad, muy pocas alcanzan una gran masa de seguidores. El problema es la mentalidad que las impulsa, no las teorías".

No hay comentarios.: