https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 23 de noviembre de 2018

HOY VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 INICIA EL XVI Festival Internacional de las culturas y las artes Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas México. AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO.


En esta ocasión al inicio del entrante ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas que encabeza la profesora Jerónima Toledo Villalobos, inicia el "Festival Internacional de las culturas y las artes Cervantino Barroco edición XVI".

Lo importante de este festival es seguirlo manteniendo vivo, vigente, a pesar de los altibajos por los que ha pasado en su historia y creación aquí en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México; tuvo al parecer o se pretendió en el pasado establecer algunos nexos culturales como sede alternativa temporal creada como una extensión asociada al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato - (francamente no estoy muy seguro del dato, tómenlo con reserva), ahora por el cambio de poderes municipales aquí en San Cristóbal coincidió con el inicio del nuevo ayuntamiento municipal en el mes de octubre pasado, así, no se pudieron dar las cosas bien en tiempo y forma de su planificación en los tiempos requeridos óptimos ya que siempre iniciaba a mediados de octubre, sin embargo lo tomemos como buena señal para los próximos años que seguramente serán mejores tiempos y mas días de programaciones culturales.

El maestro Alexis Díaz López esta a cargo de la Casa de la Cultura en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México.






Estas son los datos tentativos de fecha que se hubieran dado en la realización del festival, según el sitio: 


Festival Internacional Cervantino Barroco
Multidisciplinaria

Informes

Blvd. Angel Albino Corzo 2151
Col. San Roque
CP 29040, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Tels.: (961) 617 00 74, 617 00 70 ext. 134
Fax 614 09 18

Datos generales


Con la temática del arte barroco, consiste en una serie de recitales y conciertos así como exposiciones y conferencias que se realizan desde 2001 en plazuelas, atrios de las iglesias, templos y parques de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

 Sede y fecha de realización


Sede
San Cristóbal de las Casas, Chis.

Fecha
26 de octubre de 2018 al 28 de octubre de 2018


 Institución organizadora
Organizan el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas

 Institución coadyuvante
Ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, con el apoyo de la Dirección General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal

Fecha de última modificación: 29 de agosto del 2018, 18:42
Información proporcionada por:
Dirección General de Promoción y Festivales Culturales



FUENTE




CONECULTA CHIAPAS

Ya coloqué ahorita abajo la programación, para mayor visibilidad abran en una nueva pestaña la imagen.

















Flor Amargo









Michael Lawrence





Daniela Liebman





Presentan cartelera del XVI Festival Internacional Cervantino y Barroco

Del 23 al 25 de noviembre en diferentes barrios, colonias y recintos culturales de San Cristóbal de Las Casas.












nov 21, 2018


El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Consejo Cultural para las Culturas y las Artes (Coneculta) Chiapas, presentaron la cartelera de eventos del XVI Festival Internacional Cervantino y Barroco que se realizará del 23 al 25 de noviembre en esta ciudad.
En rueda de prensa, la Presidenta Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos y, en representación del Director de Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, Arena Pagaza, explicaron que el objetivo de continuar la tradición de este festival es promover la cultura en sus diferentes manifestaciones.
“Estamos dispuestos a compartir durante tres días música, pintura, poesía y a nuestros artistas locales; porque este festival nos mueve a decir, una vez más que San Cristóbal es capital de la cultura”; subrayó Toledo Villalobos.
Los artistas principales a presentarse son: José Netzahualcoyotl, concertista titular de la Catedral de Morelia, Michoacán; Flor Amargo, cantautora mexicana, pianista, actriz y multi-instrumentista, creadora del género catartic pop; Lía Astorga, artista de folclor latinoamericano; Héctor Infanzón, sonidista de la ciudad y jazz; Miguel Lawrence, flautista y fundador de la Orquesta Barroca Mexicana y Daniela Liebman, joven pianista mexicana con participación en 20 orquestas de países de cuatro continentes.
Cada uno de los que conformaron el presídium anunció lo que acontecerá durante los días que tendrá lugar el festival, entre los que destacan: Colectivo Jarocho, Las hermanas Molina, Trío Flores Ramos Calderón, la obra teatral “Mientras el mundo respira”, ensamble Urquijo Nájera y otros.
Los espacios que ocupará el festival son: Museo de San Cristóbal (Musac), Sala de Bellas Artes, auditorio del DIF Regional, Parque Central y andadores históricos.
Para foros infantiles: las escuelas primarias “Ángel Albino Corzo” y “Emiliano Zapata”, Albergue infantil San Agustín.
Asimismo, en El Santuario, colonia Maya, barrios Cuxtitali, Belisario Domínguez y en los barrios Guadalupe, La Merced y El Cerrillo.



......................


Para información, aquí algunos pasados festivales del Cervantino Barroco en San Cristóbal:



Festival Cervantino Barroco en San Cristóbal de L.C. 2013

19 al 26 de octubre 
2013
¡TE ESPERÁMOS!





AQUÍ  (clic) más del festival



Y en la próxima primavera 2019, ¡nuestra Feria de la Primavera y de la Paz!




..........



FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 
GUANAJUATO MÉXICO 2018





¡Los esperamos!









No hay comentarios.: