https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 13 de octubre de 2023

MIRA AQUI EN VIVO ONLINE EL ECLIPSE SOLAR ANULAR DEL 14 OCTUBRE 2023. Horario y cómo ver Eclipse Solar en vivo vía NASA TV desde México

MÍRALO AQUÍ


 Horario y cómo ver Eclipse Solar en vivo vía NASA TV desde México

Eclipse Solar 2023 en vivo desde México. Podrás ver el fenómeno astronómico este 14 de octubre a través de las plataformas de la NASA TV. Horario y cómo seguir la transmisión en directo

Eclipse Solar 2023 en vivo desde México. Podrás ver el fenómeno astronómico este 14 de octubre a través de las plataformas de la NASA TV. Horario y cómo seguir la transmisión en directo

Dejo esta info sobre el eclipse anular de sol del sábado 14 de octubre de 2023.







RECORRIDO DE LA SOMBRA

Dónde y cuando

El sábado 14 de octubre de 2023, el eclipse solar anular recorrerá Norte, Centro y Sudamérica. Será visible en partes de Estados Unidos, México y muchos países de Sudamérica y Centroamérica.

En Estados Unidos, el eclipse solar anular comenzará en Oregón a las 9:13 a.m. hora del Pacífico y terminará en Texas a las 12:03 p.m. hora del centro.

Esta imagen muestra un mapa en el cual se señala la trayectoria del eclipse solar anular de octubre de 2023 sobre Norteamérica.
Trayectoria del eclipse solar anular sobre Norteamérica.
©2021 Great American Eclipse, LLC. Usado con permiso.

A continuación, la trayectoria del eclipse solar anular visitará México y Centroamérica, pasando sobre Guatemala, Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Esta imagen muestra un mapa en el cual se señala la trayectoria del eclipse solar anular de octubre de 2023 sobre México y Centroamérica.
Trayectoria del eclipse solar anular sobre México y Centroamérica.
©2021 Great American Eclipse, LLC. Usado con permiso.

El eclipse anular recorrerá Sudamérica en Colombia. Pasará sobre el norte de Brasil antes de terminar al atardecer en el océano Atlántico.

Esta imagen muestra un mapa en el cual se señala la trayectoria del eclipse solar anular sobre Sudamérica.
Trayectoria del eclipse solar anular sobre Sudamérica.
©2021 Great American Eclipse, LLC. Usado con permiso.

Esta tabla muestra la hora en que el eclipse comienza en una ciudad en cada estado de Estados Unidos dentro de la trayectoria del eclipse anular. Estas zonas también experimentarán un eclipse parcial antes y después de estas horas.

Localidad
Comienza el eclipse parcial
Comienza la anularidad
Máximo
Finaliza la anularidad
Finaliza el eclipse parcial
Eugene, Oregón

8:06 a.m. PDT
9:16 a.m. PDT
9:18 a.m. PDT
9:20 a.m. PDT

10:39 a.m. PDT
Alturas, California
8:05 a.m. PDT
9:19 a.m. PDT
9:20 a.m. PDT
9:21 a.m. PDT

10:43 a.m. PDT
Battle Mountain, Nevada
8:06 a.m. PDT
9:21 a.m. PDT
9:23 a.m. PDT
9:25 a.m. PDT

10:48 a.m. PDT
Richfield, Utah
9:09 a.m. MDT

10:26 a.m. MDT

10:28 a.m. MDT

10:31 a.m. MDT

11:56 a.m. MDT
Albuquerque, Nuevo México
9:13 a.m. MDT
10:34 a.m. MDT
10:35 a.m. MDT
10:39 a.m. MDT
12:09 p.m. MDT
San Antonio, Texas
10:23 a.m. CDT
11:52 a.m. CDT
11:54 a.m. CDT
11:56 a.m. CDT
1:33 p.m. CDT

Aprende cómo observar el eclipse solar anular de forma segura aquí.

Read this article in English here.

FUENTE


Ver Eclipse Solar 2023 en vivo desde México, a través de NASA TV (Foto: EFE)


Este 14 de octubre, México vivirá un nuevo evento astronómico sin precedentes, que no ocurría en el país desde hace 29 años. Se trata del Eclipse Solar Anular, que será visible a lo largo de distintos estados del país, con probabilidades de verlo superior a los 50%. Además, la NASA tendrá una transmisión especial en vivo a través de sus diferentes plataformas.

Todo México podrá vivir el eclipse; sin embargo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los estados que disfrutarán de la mayor ocultación del Sol. En dichas zonas, el eclipse iniciará en torno de las 9.45 horas y alcanzará su punto máximo alrededor de las 11.24 horas. El resto del país lo vivirá como un eclipse parcial.

La duración del eclipse dependerá de la ubicación del observador; pero, según información de la NASA, la totalidad durará entre dos y cinco minutos, pero será más larga en los lugares dentro de la franja.

¿A qué hora se podrá ver el Eclipse Solar en México?

El Eclipse Solar Anular comenzará en México a las 9:45 de la mañana, hora de CDMX. Tendrá una duración de poco más de tres horas, finalizando a las 13:08 horas. Durante este período, la Luna se desplazará frente al Sol, creando un impresionante efecto de “Anillo de fuego”. Asimismo, su punto máximo llegará a las 11:24 a.m. (hora local).

Ver Eclipse Solar en vivo vía NASA TV desde México

Si estás en México, pero, por algún motivo, no podrás presenciar el eclipse del 14 de octubre, puedes seguir el fenómeno celestial online. La NASA realizará transmisiones en vivo por medio de su cuenta oficial y todas sus redes sociales: YouTube, X y Facebook. También vía web desde su página web oficial.

¿En qué ciudades de México se verá mejor el Eclipse Solar Anular?

En México se podrá observar principalmente en la región sureste:

  • Campeche
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Monterrey

¿En qué estados de México no se podrá ver el Eclipse Solar Anular?

Las entidades federativas con menos alcance al eclipse son:

  • Colima
  • Jalisco
  • Nayarit
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Comunicaciones por la Universidad de San Martín de Porres (USMP), con especialización en Social Media Management. Más de diez años de experiencia trabajando en medios digitales. Actualmente, Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

FUENTE

No hay comentarios.: