https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 9 de octubre de 2021

"Conferencia Mundial sobre Violencia Planetaria en la Historia de la Humanidad, del 3 al 5 de enero de 1997 " Recordando a Zecharia Sitchin en su aniversario luctuóso hoy 9 de octubre de 2021

 

Esta entrevista se llevó a cabo en la " Conferencia Mundial sobre Violencia Planetaria en la Historia de la Humanidad, del 3 al 5 de enero de 1997 ".

Maxwell: Es un honor estar aquí en su compañía, Sr. Sitchin . Durante muchos años he disfrutado siguiendo su trabajo en el campo de la teología antigua. Mi primera pregunta es sobre la palabra Yahweh , uno de los nombres de Dios en hebreo. ¿Es un nombre propio o Yahweh, en hebreo, describe algo?  

Sitchin: Es un término descriptivo. No es un nombre propio.
 


Maxwell: Eso es lo que pensé. ¿Podría explicar exactamente lo que está describiendo?
 

Sitchin: Por lo general, se traduce "Yo soy quien soy", algo así. Más exactamente, el tiempo, que en hebreo dice Ehyeh-Asher-Ehyeh , es un tiempo futuro. Por lo tanto, significa " Seré quien sea ", en el contexto de todo el relato bíblico y con un retroceso a la información sumeria que proporciono en mis libros. Realmente significa "Puedo ser quien elija ser".
 


Maxwell: Había un profesor al que escuché una vez hablar sobre Yahweh y dijo que también implicaba poder almacenado que cuando se libera tiene algo que ver con el poder creativo que se libera. ¿Eso sigue con tu comprensión?

Sitchin: Debe haber un poder, para usar el término que mencionaste de ese profesor, un poder, un creador, un Dios , lo que sea que queramos decir con eso, que creó todo. Él no solo creó, en mi opinión, sino que incluso determinó el curso de los eventos de principio a fin, y no solo creencias como la nuestra, sino que al final de mi libro Encuentros Divinos doy una traducción de una oración hebrea que se llama Señor de el universo , que dice claramente que este concepto de Señor del Universo , no de este sistema solar, no del planeta, estaba allí antes de que todo comenzara y estará allí después de que todo termine.

 

¿Cómo encaja esto con los cuentos sumerios de Anunnaki que vinieron aquí desde otro planeta de nuestro sistema solar? ¿Cómo encaja con los cuentos de la Biblia? Encaja diciendo que esta entidad, ya sea que tenga una forma o una forma, no lo sé, actúa a través de emisarios. Este es el significado, como lo entiendo y expongo en el último capítulo del libro, este es el significado de lo que Dios respondió a Moisés. Él dice,

"Puedo ser quien quiera ser. Entonces puedo ser y vivir, puedo ser Enki , porque ellos son sólo mis emisarios".

Creo que esta es la verdad de lo que tenemos que entender de la Biblia.
 


Maxwell: Una vez asistí a una conferencia con Lee y Vivian Gladden , a quienes creo que les he mencionado antes de pasada. Escribieron un libro sobre el mismo tema, se llamaba Herederos de los Dioses donde hablaban de los celestiales o extraterrestres y señalaron que solo había dos escrituras en la Biblia, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, donde la palabra " Dios "implicaba una fuerza creadora divina eclipsante de toda la creación, a diferencia de todos los otros lugares, excepto esos dos, que hablaban de Elohim , que era diferente de la palabra.

Sitchin: dioses con una pequeña "g". Esto debe entenderse. Estos son dioses con una "g" minúscula que a su vez eran los emisarios de Dios con una "G" mayúscula. Y en el Nuevo Testamento en el que no soy tan experto como en el Antiguo Testamento, pero incluso allí, está la afirmación de que "Soy el Alfa y soy Omega, soy el primero y soy el último, soy el principio". y yo soy el fin ”, que es exactamente lo que dice la frase hebrea.
 


Maxwell: Hubo muchas preguntas en relación con eso, pero también estoy muy interesado en los "hijos de Dios". ¿Fueron los Elohim los "hijos" de los hijos de Dios , o fueron los Elohim los "hijos de Dios " ?

            Sitchin: Eran los Anunnaki . Y son sus hijos nacidos en la tierra los que se                              casaron con las hijas de Adán. 

Maxwell: ¿ Podemos decir entonces que los Elohim fueron los que en hebreo fueron referidos como los Hijos de Dios? 


Sitchin: No. Los Elohim son lo que los sumerios llamaban los Anunnaki , "aquellos que vinieron del cielo a la tierra". Son Elohim en la Biblia. De hecho, cuando te encuentras con este término y la mayoría en conexión con los llamados dioses paganos, que también se llaman Elohim en la Biblia, de hecho, en algún momento Josué les da a los israelitas, antes de que crucen el Jordán hacia la Tierra Prometida, dice , "Ahora tienes una opción, toma una decisión, ¿quieres seguir a los Elohim de Egipto o quieres seguir el Elohim de Mesopotamia , ¿o quieres seguir a Yahweh? " - el concepto monoteísta de un Dios que gobierna, controla, diseña, etc., todo.
 


Maxwell: El profeta Daniel en el Antiguo Testamento, creo que es Daniel 4:23, me recordó Génesis 1: 2 donde dice que Dios , o Elohim , creó los cielos y la tierra y la tierra.
 


Sitchin:
 Levanto la mano para decirle que indirectamente plantea una pregunta muy, muy fundamental para los eruditos bíblicos y para los teólogos. En hebreo, la oración, el versículo dice, " b'reysheet " , que se traduce " En el principio ," Elohim, Dios ", creó los cielos y la Tierra.. "Muchos, muchos teólogos durante generaciones, incluso se remonta a los tiempos talmúdicos, la época del Segundo Templo, preguntaron cómo es posible que la historia de la creación, del comienzo, comience con la segunda letra del alfabeto, la apuesta, la beta, "B", y no con la primera letra del alfabeto, el aleph, el alfa. Simplemente supera a la lógica. Vence a tus creencias.

Lo que muestro en mi libro, el último, Divine Encounters , es que si agregue el aleph, que puede haber caído en algún lugar a lo largo de las reescrituras, etc. de la Biblia, no se convierte en una hoja de papel , sino en una hoja de papel , el "Padre del principio creó a Elohim, los cielos y la tierra". Así que el creador supremo creó los Anunnaki o Elohim , los cielos y la tierra.
 


Maxwell: Y esa es una historia completamente diferente a la que se presenta habitualmente.
 


Sitchin: Si agrega el aleph , le da una dimensión completamente nueva a esta primera oración del primer libro de la Biblia.
 


Maxwell: Siempre he sentido que lo más probable es que existiera otra civilización antigua incluso antes. Ésta es mi propia conjetura.
 


Sitchin: Definitivamente. Tienes toda la razón en eso porque incluso según los cuentos sumerios en muchos textos y especialmente las llamadas listas de reyes que tratan de las ciudades, ciudades pre o antediluvialesy con los diez gobernantes antediluvianos que algunos compararon con los diez patriarcas de la Biblia antes del diluvio. Y había ciudades, había una civilización de la que el rey asirio Asurbanipal se jactaba de poder leer tablas de antes del diluvio. Todos los indicios son que reconocieron, se refirieron y aceptaron este hecho de que hubo una civilización de los dioses porque a esas ciudades, prediluviales se les habla como ciudades de los dioses .

Después del diluvio llegaron ciudades de hombres con la ayuda de los Anunnaki . Así que hubo un tiempo de, llamémoslo una civilización divina, una cultura divina. Como estoy seguro de que usted sabe, en las creencias egipcias, el sacerdote Manetón, que era paralelo al caldeo Beroso , vivieron más o menos al mismo tiempo. Los herederos de Alejandro en lo que finalmente se convirtió en el bizantino, contrataron a un sacerdote babilónico para escribir la historia del mundo basada en el mesopotámico. Ptolomeo en Egipto contrató al sacerdote egipcio Manetho para que hiciera lo mismo, pero las versiones son muy similares. Ambos hablaron, por cierto, de una serie de calamidades que precedieron al diluvio. No está claro a qué intervalos.
 


Maxwell: Hace unos 20 años hablé con el presidente de la Asociación Rabínica Estadounidense, que era un buen amigo mío. Le pregunté acerca de Génesis 9: 1 donde, después del diluvio de Noé, Dios le dice a Noé que salga con sus hijos y sus esposas y se multiplique y "llene" la tierra. "Re-" obviamente significa hacerlo de nuevo. Sí, se entiende que rehace la tierra porque Dios había destruido gran parte de la vida. Por otra parte, si regresa a Génesis 1:28, donde Dios crea a Adán y Eva y le dice a la pareja original que salga, se reproduzca y vuelva a llenar la tierra. Para hacerlo de nuevo.
 


Sitchin: No. La palabra "de nuevo" no aparece allí. Dice "pru ravu malua al-aretz , "-" fructifica ", en términos de descendencia," ravu ", multiplica y llena la tierra.
 


Maxwell: ¿Pero no tenía reposición?
 


Sitchin: No. En el original no se refiere a Adam. Ese es uno de los peligros de las traducciones. Los traductores realmente interpretan.
 


Maxwell: Hay tantas preguntas que quería hacer en relación con la palabra El . ¿Era El de hecho una palabra hebrea como tal, o El existía antes del idioma hebreo?
 


Sitchin: El es el hebreo. El hebreo proviene del acadio. Todos los idiomas semíticos se derivan del acadio (cananeo, fenicio, babilónico, asirio, moabita) que se derivan del acadio, que fue el idioma que vino después de la desaparición de la civilización sumeria. Cuando leo un texto asirio es casi como hebreo. No exactamente: hay dialectos y demás. Entonces, la palabra hebrea El, que generalmente se traduce como Dios, o ser divino, en realidad es del acadio Ilu y significa literalmente " el sublime ". Así que si quieres ser muy preciso tienes que traducir cada vez que diga El , tienes que decir " el alto ".
 


Maxwell: Estoy muy agradecido por su tiempo, pero realmente tengo que preguntarle algo que es importante para mí. En mi trabajo particular en el examen del simbolismo oculto o oculto en nuestros movimientos religiosos y políticos de hoy en día, me fascinó hace unos 20 años con el símbolo del Sol tal como lo utilizan las sociedades secretas, las órdenes fraternales y especialmente en nuestro país. simbolismo político y religioso hoy. Fue fascinante para mí que el Sol, cuando mencionaste es eso de lo que estamos hablando, o David Talbott habló de que el Sol es Saturno. Pero el Sol ha sido usado, y ese símbolo del Sol con el Sol alado , que tú sacaste, ¿es el símbolo de los Anunnaki ?

Sitchin: Es el símbolo de Nibiru , del llamado Duodécimo Planeta . Como les mostré, en estos monumentos y podría mostrarles en los monumentos egipcios y los monumentos hititas, este era el símbolo relacionado con el rey, el sacerdocio con sus dioses. Ese era el símbolo del planeta. Como les mostré en el mismo monumento que le da a los 12 miembros del sistema solar, definitivamente se ve el Sol con sus rayos totalmente separados, y el símbolo de lo que se llama Disco Alado .
 


Maxwell: Los ves juntos simultáneamente.
 


Sitchin: Sobre las mismas representaciones que se repiten y se repiten. Ves a la Tierra como el séptimo planeta. En muchos casos ves a Venus como el octavo planeta con ocho rayos. Ves a Marte como el sexto planeta con seis rayos. Todo corrobora lo que he escrito.

En la época sumeria y con las siguientes eras babilónico-asirio, el dios Sol, Utu en sumerio Shamashin , hebreo y todos los demás idiomas, no era la deidad significativa en absoluto en la jerarquía. El Shamash, según el sumerio, y por lo tanto más adelante, creído por los asirios, babilonios y otros, era el hijo del dios que en acadio se llama Sîn y era el dios de la luna. Según estas jerarquías, Shamash era el hijo del dios luna. No es así cuando se trata de Nibiru. El gobernante de Nibiru estaba a la cabeza del panteón. Entonces el panteón tenía que ver con los Anunnaki, de donde venían, y el gobernante allí era la cabeza y su símbolo era el disco alado.
 


Maxwell: En mi colección tengo unas cinco obras, dos de ellas son tesis doctorales y otras son artículos ampliados que aparecen en Oriente Medio, sobre la palabra "piedra angular principal". Me di cuenta de eso. Fue un estudio fascinante donde la palabra principal piedra del ángulo se traduce del hebreo cuando aparece en hebreo en el Salmo 118: 22, donde se hace referencia al Mesías como la principal piedra del ángulo . Mientras que en las escrituras griegas cristianas del Nuevo Testamento, se hace referencia dos veces al Mesías o Jesús como la principal piedra angular . Esa palabra principal piedra angular , ¿qué implica realmente para el Mesías tanto en los Salmos como en el Nuevo Testamento?
 

Sitchin: No es la piedra angular , en otras palabras, cuando pones los cimientos, es la piedra angular. Es la piedra del ápice , "rosh phena", la cabeza donde se unen los lados, como en una pirámide. La piedra vértice , la piedra superior , la que realmente es el conducto hacia los cielos.
 


Maxwell: Eso es lo que decían estos artículos. Todos decían que era el pináculo .
 


Sitchin: Pináculo, pero no piedra fundamental en el suelo.
 


Maxwell: Recuerde, incluso en el Nuevo Testamento cuando Satanás lleva a Jesús al templo para tentarlo, la Escritura dice que lo lleva al pináculo del templo, al punto del templo. Estoy totalmente seguro de que hay mucho simbolismo en los primeros escritores
: 

Sitchin: Creo que deberíamos reescribir la Biblia, en inglés, no en hebreo. 


Maxwell: Eso es muy importante.
 


Sitchin: Eso es en lo que estoy pensando, una nueva traducción basada en mi comprensión de la misma.
 


Maxwell: Creo que sería absolutamente importante para muchas personas en el mundo occidental comprender mejor el simbolismo, las implicaciones de las palabras originales, de dónde vienen y simplemente obtener una nueva comprensión de dónde vino todo esto.
 


Sitchin: Con su ayuda, puede llegar a ser.
 


Maxwell: Me encantaría hacer eso. Este planeta Nibiru . ¿Hay algo que pueda hacer que digas sobre el regreso de Nibiru que
 tú? 

 

Sitchin: Todavía no. Pero les prometo otra entrevista cuando pueda hablar de ello. 


Maxwell: Permítame decirle nuevamente que no solo es un placer, sino un honor estar con usted y agradezco mucho su tiempo.
 


Sitchin: Siempre es un placer ser entrevistado por alguien que sabe casi tanto como yo. Dejo un poco para mí.
 


Maxwell: Eres un gigante y aprecio tu tiempo.


https://www.bibliotecapleyades.net/sitchin/esp_sitchin_19.htm


Zecharia Sitchin


Sobre Maxwell:

Jordan Maxwell y las Conspiraciónes

Jordan Maxwell y las Conspiraciónes
VIDEOS


EL ROSTRO DE LOS DIOSES, CRONOLOGÍA NEOTESTAMENTARIA



jehová... según el artículo en cuestión




No hay comentarios.: