https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 29 de abril de 2011

Eventos astronomicos para el 2012.. informaciónes varias




2012: eventos astronómicos únicos.

1) Alineación Celestial: 20 de Mayo a mediodía; Pléyades-Sol-Cenit celestial desde la latitud de la antigua capital tolteca: Tula. El transito Pléyades-Cenit a mediodía tardara 70 años.
2) Eclipse anular (Luna-Sol) muy importante: 20 de Mayo, visible en el Sureste mexicano desde las 5.56 P.M. (23.56 UT).
3) Sol Cenital en la latitud de Chichen Itza: cada 20 de Mayo (Siglo XXI).
4) Alineación Mercurio-Júpiter-Sol muy cerca del Sol: Mayo 22.
5) Alineación Venus-Sol: Los tránsitos de Venus ocurren en pares y en un patrón de 243 años, los próximos: Junio 8, 2004 y Junio 6, 2012.
6) 2012 máxima actividad de las manchas Solares previo al Solsticio de Diciembre.
7)  Alineación Sol-Galaxia: 21 de Dic. Conjunción Sol del Solsticio-Centro de la “Grieta Oscura” (Vía Láctea). Por 20 años el Sol Solsticial transita por la “Grieta Oscura” de la Vía Láctea
Estos eventos astronómicos son lentos y de largo alcance ya casi ocurriendo. La alineación Celestial y Galáctica no será visible porque la luz del Sol impide ver las estrellas. El transito de Venus se repetirá en el 2117 D.C. y el eclipse solar del 20 de Mayo en 54 años y 34 días.
El  21 Dic. 2012 ocurrirá una rara alineación Astronómica. Este evento es único en el ciclo de la Precesión de los Equinoccios: la Tierra estará en el Ecuador Galáctico. Al ocurrir en el amanecer del Solsticio del 21 Dic. 2012 se llama: “Alineación Galáctica del Solsticio de Invierno”.
Dado que las Constelaciones se mueven al Oeste, la Alineación ocurrirá de nuevo al término del próximo Ciclo de 26,000 años.
La anterior es una versión editada de los trabajos de J. M. Jenkins.  Artículos bibliografía y notas: www.Alignment2012.com

 

Solsticio de Invierno

El “Solsticio” es la posición Solar en el Ecuador celeste (latín: “sol sistere” o “Sol quieto”). El Solsticio de Invierno, es el día más corto del año por estar la Tierra más inclinada respecto al Sol y recibe menos luz. A los tres días los día se hacen más largos y la noches mas cortas. Arquetipo de renacimiento.
Las culturas antiguas marcaron el inicio de su Año Nuevo. En el Solsticio de Invierno celebraban rituales por el “nacimiento del nuevo Sol”, “primera” salida del Sol iniciando días  más calurosos, luminosos y largos. El Sol regresa de su viaje anual al Sur en su lento retorno al Norte.
El ciclo de las 4 estaciones…






Alineación Galáctica del Solsticio

Para los Mayas la Vía Láctea, en cuyo Centro radicaba “Hunab Ku” (Primera Deidad) era la Madre Cósmica, origen de la vida. De la “Grieta Oscura” nació el Primer Padre o Primer Dios. En el 2012 el Sol “nacerá” de nuevo. Fin y principio de una Era de 5,125 años y del Gran Ciclo de 26,000 años: amanecer de un Nuevo Ciclo Galáctico.

20 Mayo 2012: Dos Extraordinarios Eventos Astronómicos

1) Alineación Sol-Pléyades-Cenit a mediodía, sobre la antigua capital Tolteca (Tula, Hidalgo, México). 
2) Eclipse anular visible en el Sureste de México: 5:56 p.m. (23:56 UT).

2012: Transito de Venus

- 13 de noviembre: La Luna pasa entre la Tierra y el Sol y se da una eclipse total de Sol. La sombra más densa de la Luna pasa por el norte de Australia y el sur del Océano Pacífico. Último eclipse de Sol antes del reinicio del Gran Ciclo maya.
- 28 de noviembre (14 días después): la Luna pasa rozando ligeramente por la zona penumbral inferior del cono de sombra de la Tierra. No llega a percibirse un eclipse de Luna.
- El 2 de diciembre la Tierra se alinea con Júpiter. Fin/inicio de ciclo sinódico de Júpiter visto desde la Tierra. Es la última alineación de la Tierra con algún planeta antes del inicio del nuevo Gran Ciclo maya.
- El día 19 de diciembre, como cada año, la Tierra está entre Orión y el Sol y ante el Sol y el Centro galáctico.
- 21 de diciembre, solsticio: finalizan los 5 ciclos o ruedas del Gran Ciclo maya: uinal, tun, katun, baktun y Cuenta Larga (5ª). Los planetas guardan la disposición reflejada en un Crop Circle. (También cada año gregoriano a las 12 de la noche del 31 de diciembre finaliza el ciclo del minuto, de la hora, del día, del mes y del año gregoriano.)
- 22 de diciembre: primer día o kin del nuevo Gran Ciclo. Se reinicia el 1er ciclo de la Cuenta Larga (o 1ª Cuenta Larga) con el reinicio del uinal, el tun, el katun y el baktun.



Anexo a:



No hay comentarios.: