https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 2 de abril de 2011

Aumenta afluencia turística en Chiapas próxima Semana Santa 2011

Jueves, 31 de Marzo de 2011

Lizeth Coello

Diario de Chiapas

Hasta este momento algunos hoteleros de la entidad ya tienen un 65, incluso, hasta un 90 por ciento de reservaciones para Semana Santa, informó Juan Carlos Cal y Mayor Franco, titular de la Secretaría de Turismo.

Al respecto, dijo que esperan tener durante las vacaciones de Semana Santa hasta un 100 por ciento de ocupación hotelera.

“Ya estamos a punto de iniciar las vacaciones de Semana Santa el nivel de reservación es mayor, los hoteleros están contentos, tenemos una cifra de 60 por ciento de reservación, hay algunos que ya tienen el 90 por ciento de reservación”, agregó.

Destacó que lugares como San Cristóbal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Chiapa de Corzo y Tapachula, sí podrían llegar a un 100 por ciento de ocupación.

Resaltó que Chiapas cuenta con 82 sitios turísticos bien equipados, más aparte los que son privados.

“Tenemos 82 centros ecoturísticos, hay otros que son particulares y centros muy tradicionales, por citarte desde los Baños del Carmen hasta los Lagos de Colon, Chocohuital, Boca del Cielo son lugares en donde la gente llega”, apuntó.

Dijo además que afortunadamente previo a la temporada vacacional tienen eventos importantes en la ciudad capital y en el estado.

Por citar algunos señaló el próximo sábado, además del partido de futbol Jaguares contra Pumas, se transmitirá el programa Piel de Estrellas.

Comentó que para el 9 de abril tienen el concierto de Luis Miguel, lo cual atraerá a visitantes de ciudades vecinas como Villahermosa, Coatzacoalcos, Ciudad del Carmen, entre otras.

“Estos eventos son importantes porque tenemos el aforo garantizado de un espectáculo para los chiapanecos, la mayoría se viene a Chiapas a ver los eventos y garantizan la ocupación hotelera en nuestra entidad”, enfatizó.

Finalmente dijo que todas estas visitas se traducen en derrama económica en beneficio para los prestadores de servicios y para los chiapanecos.
 
 
FUENTE
 
 

No hay comentarios.: