https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 16 de abril de 2011

Lluvia de Estrellas Líridas > para vacacionistas > 21 y 22 abril‏

solo esperamos y deseamos que para el próximo viernes santo, no se vaya a reportar algún desperfecto en el área del cuarto de máquinas de éstas estrellitas y se malógren "los fuegos fátuos" esperados por lo que algunos vacacionistas en algunas playas estarán pendientes ya al saber esta nota y pedirán se cumplan románticos deseos al contemplarlas... ja!..- perdón por la ironia pero no pude evitar el comentario.





NIBIRU - SOCIEDAD ASTRONÓMICA - CIENCIAS UNAM

Lluvia de estrellas Líridas (para vacacionistas)


El 21 y 22 (máximo) de abril (01:00 hrs hasta el amanecer) tendrá lugar la lluvia de estrellas Líridas (llamadas así por que las estrellas fugaces parecen provenir de la constelación Lyra). Esta lluvia asombra año con año con aproximadamente 20 estrellas fugaces por hora moviéndose a 48 km/s. Se caracterizan por presentar "bolas de fuego", que son grandes partículas que tardan en quemarse al entrar a la atmósfera, dejando grandes estelas de fuego a su paso, visibles por varios minutos.

Condiciones del cielo nocturno:

Afortunadamente, este año las Líridas caen en periodo vacacional (siendo el máximo en viernes santo), la Luna (fuente de contaminación lumínica para este tipo de eventos) estará en cuarto menguante. Por lo tanto podrán apreciarse objetos de relativo mediano brillo.

Historia:

Las partículas de polvo y hielo que se queman en la atmósfera de la Tierra, y por lo tanto las vemos como "estrellas" fugaces Líridas, provienen del cometa C1861 G1 / Thatcher. El cometa tiene un periodo largo alrededor del Sol de 415 años y fue descubierto en el año 1861.



A dónde ver:
¿Quieres conocer el mapa celeste para saber dónde dirigir la mirada este 21 y 22 de abril del 2011?
Ingresa a nuestro sitio web y dirígete a la sección 15 DÍAS.

http://www.nibiru.com.mx/


Saludos,



Mario De Leo Winkler



Consejero de Comunicaciones

http://www.nibiru.com.mx/

info@nibiru.com.mx

Combate la contaminación lumínica:
www.nibiru.com.mx/starlight.html




No hay comentarios.: