https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 15 de abril de 2011

El Centro de la Espiral Galáctica, un agujero al más allá de la Conciencia. El Amanecer Galáctico 2013. Segunda Parte V 2.0


El Centro de la espiral Galáctica
Nuestra Galaxia: Energía Creativa Universal.



1.1 El Útero de la Madre Cósmica


Para los antiguos mayas, la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica de donde nació toda Vida. Para los aborigenes mesoamericanos, Xibalba Be equivalía a la franja oscura nuestra “Vía Láctea”. Esta zona central de la Vía Láctea es como una cueva obscura, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Justo en este lugar, los cientificos han descubierto el centro galáctico.
La ciencia confirma, como veremos en profundidad que “Xibalbá be” es donde se encuentra el centro galáctico, tal y como lo señalaron los pueblos indigenas de la tierras Mayas. El portal por el que se accedía al Xibalba Be estaba representado tanto en el arte olmeca como en el maya por la boca de una enorme serpiente.

Los ancestros vieron a nuestra Madre Galáctica extendiendose por el cielo nocturno y supieron reconocer a este lugar del cielo como nuestro “origen de nacimiento”, los mayas se referían a éste como “Xibalba be” , con multimples significados, entre ellos : “Útero Cósmico“ , “canal de parto”, tambien es interpretado como “inframundo, mundo de los ancestros”,o “el más alla de la muerte”. Los Mayas con este mito nos señalaron donde esta el centro galactico ó “Hunab Ku“. Cuenta el mito que al otro lado del Hunab Ku esta Xibalbá be, nuestro origen, el origen del nacimiento de la vida.

constelaciones sagitario escorpio, La Grieta Oscura, Útero Cósmico: Xibalbá.

En cielo nocturno puede obsevarse esta zona que parece un corredor oscuro, como una la grieta en el espacio que nos conduce al más allá. Los Mayas percibieron a Xibalbá como el “Útero Cósmico” que indica que nuestro ancestros localizaron el centro galactico. Y aun más, resulta que los mayas sabían mucho sobre el centro de la Vía Láctea.


Actualmente sabemos, gracias a la moderna astronomía, que el centro de la galaxia esta  en dirección de las constelaciones Sagitario, Ofiuco y Scorpius, donde la Vía Láctea parece más brillante. Tambien dicen que en el corazón de la Vía Láctea se encuentra un agujero negro supermasivo. Y lejos de toda idea preconcebida de que los agujeros negros sólo absorben materia y energía, también emiten radiación. Hoy se sabe que un “agujero negro” pueden emitir importante radiación y hay cientificos que aseguran que  las galaxias se forman girando alrededor de este vortice de energía. De esta forma todo encaja, hemos localizado el Centro Galactico en el cielo. Y sin importar donde en el cielo estabá el centro, ya nos imaginábamos el centro de la espiral galáctica como “nuestro corazón de energía y conciencia”, y sabemos que esta en todas partes y al mismo tiempo. Ahora la ciencia y la espiritualidad se dan la mano.

Imagen del centro galáctico visto por los telescopios 2MASS. Ver la imagen en su resolución original‎ (3.910 × 5.100 píxeles; tamaño de archivo: 11,65 MB; tipo MIME: image/jpeg)

El camino a Xibalba Be, también llamado en el mito “Camino Negro” —que transitó Hun-Hunahpú para llegar al inframundo, el mundo al otro lado de la muerte, detrás de la ilusión, y obtener así los poderes de la magia espiritual. Al final del sendero Hun-Hunahpú se encontró con Hunab Ku, es decir, llega el centro de la conciencia, el centro galáctico es el portal de la consciencia unificada de la galaxia. Al otro lado esta Xibalbá, “el más allá”, el agujero de gusanos que conecta y permite a la mente viajar a todas las dimensiones de la galaxia—. Vemos esta mitología del “viaje místico” a la “fuente original”, el viaje al centro del ser. Viaje de ida a la fuente y de vuelta a la tierra, mostrando el ciclo del devenir y el ciclo del retorno como una función creativa del universo.


1.2 El Centro Galáctico

Hunab Ku se traduce del Maya ordinariamente como el “Dador de Movimiento y Medida”; es el origen de la energía e inteligencia más allá del sol.


En este aspecto, Hunab Ku es el nombre del “núcleo galáctico”, no solo como un nombre, sino también como una descripción del propósito y de la actividad. El movimiento corresponde a la energía, origen de la vida y conciencia inmanente en todo fenómeno y que todo lo penetra. La medida se refiere al principio del ritmo, de la periodicidad y de la forma, que dan cuenta de las diferentes cualidades limitantes que la energía asume a través de sus diferentes transformaciones. El centro galáctico contienen un núcleo de energía e información que mantiene la unidad de la galaxia. Este punto central determina el eje rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.


Astrónomos alemanes tienen las pruebas concluyentes de que el centro de nuestra galaxia está ocupado por un agujero negro gigante, ( agujero negro supermasivo.) al que han denominado ‘Sagittarius A*’. Desde el Laboratorio Europeo del Sur, en Chile, los científicos pudieron constatar la existencia de este gran agujero negro a través del seguimiento del movimiento de 28 estrellas que giran alrededor del centro de la Vía Láctea. Según Robert Massey, miembro de la Royal Astronomial Society (RAS), los resultados su investigación sugieren que las galaxias se forman alrededor de los agujeros negros gigantes, de esta forma las piezas van encajando.



 Sagitario A (o Sgr A) es una fuente de emisión de radio compleja situada en el centro de nuestra galaxia. Debe su nombre a su ubicación cerca de la constelación de Sagitario.



Sagittarius A o´Sagitario A* abreviado como Sgr A*. Está formada por tres componentes:

•Sagitario A Este, los restos de una supernova

Sagitario A Oeste, una estructura en espiral

• Sagitario A*,  radiofuente compacta y extremadamente brillante en el centro de la espiral.Parece que Sagitario A* es el candidato más plausible en donde puede estar situado el agujero negro. La ciencia confirman otra vez a los Mayas. ¿podemos imaginar que nuestro centro galáctico esta hay fuera, cuando siempre lo imaginamos dentro de cada cual?. La sincronía es que nuestro sol esta transitando por este eje, como señal astronómica, volveremos al final del documento sobre este asunto.

Estructura estelar del Centro Galáctico

En el centro de la galaxia las nubes de polvo cósmico hacen que esa zona sea prácticamente “invisible” para nuestros telescopios ópticos. Sin embargo, con la ayuda de nueva tecnología, como el observatorio orbital de rayos X de la NASA, “Chandra” —además de otros radiotelescopios— los científicos han podido echar una “mirada” al lejano corazón de la galaxia.

Chandra es un satélite artificial que fue lanzado por la NASA —a través del trasbordador Columbia (STS-93)— el 23 de julio de 1999. El ingenio tecnológico puede mirar el espacio en rayos X. Entre otras cosas, Chandra reveló que existen prolongaciones energéticas, llamadas “plumas” o “penachos” por los estudiosos, en torno a un agujero negro. Se tratarían de partículas que pueden extenderse hasta 300,000 años luz. Estas extraordinarias fluctuaciones se originarían en agujeros negros supermasivos como el que posee nuestra Vía Láctea. El gigantesco agujero negro —también conocido como “estrella A” de Sagitario— es al menos más de cuatro millones de veces la masa de nuestro Sol.


Otro importante termino Maya es Kuxan Suum, literalmente el “Camino ó Cordón que Conduce hacia el Cielo” Umbilical del Universo”, describe los hilos o fibras de vida galácticas invisibles que conectan al individuo y al planeta a través del Sol con el núcleo galáctico, o Hunab Ku. Estos hilos o fibras son filamentos luminosos que se extienden desde el plexo solar. Se refiere al concepto de que estamos unidos directamente al centro galactico, nuestro cuerpo de energía esta conectado con la fuente omnigalactica que esta en todas partes y al mismo tiempo.

El Telescopio Espacial de Rayos Gamma llamado Fermi por la Nasa ha revelado una estructura que surge del centro de la Vía Láctea. La estructura se extiende por 50.000 años luz, y puede ser por la existencia de un agujero negro gigante en el centro de nuestra galaxia.

“Lo que vemos son dos burbujas de rayos gamma que se extienden a 25.000 años-luz hacia el norte y el sur del centro de la galaxia”, dijo Doug Finkbeiner, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, quien fué el primero en reconocer la característica.”Nosotros no entendemos completamente su naturaleza u origen.” Indicios de los bordes de estas burbujas fueron observados en rayos X. Fue en 1990 por el satélite alemán Roentgen mostrados en azul. El mapeado en rayos gamma por el satélite Fermi de la Nasa, el cual se muestra en color magenta, se extiende desde el centro de la galaxia.

Credito: NASA’s Goddard Space Flight Center.

Desde un extremo  al otro 50.000 años luz  aproximadamente , una burbuja de rayos gamma tiene un diametro de 25.000 años luz  y 100.000 años luz es el diámetro de la Vía Láctea que se extiende en vertical, como se muestra en esta ilustración. 


En el centro galáctico  se unen las fuerza creativas primarias que son binarias, la matriz simétrica de la energía universal  es el espacio y el tiempo, ying y yang, femenino y masculino. Esta dos fuerzas se unifican como la Fuerza de Atracción  ó Fuerza Gravedad en el Centro Corazón de la Galaxia: Hunab Ku . La fuerza primaria de interación fundamental en cuerpos celestes es la Gravedad, fuerza que surge de su núcleo central, al igual que los átomos, tambíen los seres vivos. La Gravedad en su forma de interactuar, como fuerza de atracción que unifica en un centro o foco, es la misma forma que lo hace la Consciencia, imaginada como un foco de atención o energía.

Los astrónomos convencidos que en el centro de nuestra Galaxia hay un masivo agujero negro. Esto es donde la ciencia y la espiritualidad verdaderamente se encuentran. Sobre el centro de nuestra Galaxia la pista la tienen Nassim Haramein, al decir que el núcleo de la tierra, el núcleo del sol y el núcleo de la galaxia tienen una misma estructura geométrica “Holofractalográfica” que se describe similar a “un agujero negro”.

El asunto sigue, Haramein confirma en su teoría científica que el núcleo del sol y de la tierra también son un “agujero negro” con distintas escalas. Todo cuerpo celeste “teoricamente” y en el núcleo de cada átomo también, y según sus calculos las cerulas y el corazón de los seres vivos tienen este nucleo/agujero negro. Ciencia ,arte y espiritualidad, comenzando por la arquelogia y la cosmovisión maya que dice : el centro galáctico, hunab Ku ( origen y dador del movimiento y medida) esta en todas partes y al mismo tiempo.


Encontraron los mayas que existe un ciclo, que pude verse como una espiral de tiempo, ese giro completo, ese ciclo que realiza el Sistema Solar, dura 25.625 años. Este es el ciclo Galáctico se sincroniza nuestro sol con el ciclo de sirio y con el centro galactico y por analogía con toda la energía de la galaxia. Descubrieron estos Mayas que cada gran ciclo contiene, a su vez, ciclos menores que tienen las mismas características que los ciclos mayores. Este ciclo Maya de 25.625 años está dividido en 5 ciclos de 5.125 años cada uno, tenemos cinco eventos importantes: cada 5.125 años, el Sol central de la galaxia emite un rayo de luz muy intenso. Mediante este brillo sincroniza a todos los planetas y soles. Es como el latir lumínico del corazón de la galaxia, palpita cada 5.125 años. Esta forma de contar permitió a los mayas localizar el 21.12.2012.

Según estos datos mayas el Sistema Solar empezó a salir del último de esos ciclos, es decir que nos encontramos en el final de la noche galáctica, saliendo de la oscuridad y a punto de entrar en el amanecer de la galaxia.

 Sir Thompson fue uno de los primeros que demostró por medio de sus estudios, que el calendario de ‘Cuenta Larga’ de 5,125 días comenzaba en el 11 de agosto del 3114 antes de la era cristiana, y que terminaba en el 21 de diciembre del 2012 de nuestra era común. El significado de esta fecha, la del solsticio de invierno para el año 2012 ha sido discutido en distintas publicaciones académicas, por ejemplo la estudiosa de los jeroglíficos mayas Linda Schele. De acuerdo a Schele, durante ese día del solsticio 2012, el sol en su órbita eclíptica va a pasar exactamente por el centro ecuatorial galáctico, desde el punto de vista de la tierra.



Mención de tal evento astronómico se encuentra en la cosmogonía sagrada de los mayas, en donde se menciona el gran Padre o dios sol, sufriría un renacer al pasar por la cerviz de la matriz estelar de la gran Madre galáctica, el sendero de Xibalba be. El centro de la Vía Láctea da la impresión de ser un canal de parto, y que nuestro sol al parecer esta transitando . Así que literalmente, el 21 de diciembre del 2012 el sol va a nacer por una matriz celestial cuando su órbita pase por el centro de la galaxia, lo cual sucederá durante un solsticio de invierno, el día del año tradicionalmente asociado con el nacimiento de la luz luego de la noche más larga del ciclo anual. Esto es el amanecer Galáctico 2013.

Tengamos en cuenta que a pesar tantas señales dispares estamos viviendo La Magia del Tiempo – el Tiempo Intermedio, una época entre 2 Mundos, un mundo viejo, que está agonizando, y el nuevo mundo que está comenzando a nacer. Así es.

Este centro es visto por la agencia europea espacial como un agujero negro gigante, llamado Sagitario A*. El Centro Galactico “detectado” por el “satelite de la ESA ” esta al pie de Hercules, Hermes, Ophichus.



Erik Kuulkers, del Centro de Operaciones Científicas de Integral, en el Centro Europeo de Astronomía Espacial (ESAC) de la ESA, en Madrid, dirije el programa de segumiento del centro galáctico. Ahora Integral ha puesto sus ‘ojos’ de última tecnología en unas 80 fuentes de alta energía en el bulbo galáctico. “La mayoría de estas fuentes son estrellas binarias de rayos X [que emiten intensamente en rayos X], dice Kuulkers. La misión Integral de la E.S..A, desde un observatorio de rayos gamma  ha hecho posible que los astrónomos no pierdan de vista el centro galáctico y sus constantes cambios.

La estructura se extiende por más de la mitad del cielo visible, desde la constelación de Virgo a la constelación Grus. Con la capa de Rayos infra rojos se puede ver en Google Earht.



Puntos Claves para la proxima Parte 

Gravedad = Consciencia, la Fuerza unificada. La Imaginación usa esta fuerza como proceso creativo. La Vía Láctea gira alrededor de un eje que une los polos galácticos. Contemplada desde el polo sur galáctico, la rotación de la Vía Láctea se produce hacia la izquierda (contrario a las agujas del reloj).

¿Se relaciona el ciclo de la vida, la evolución y la consciencia con el centro de la galaxia?


El mapa estelar maya nos de imaginar las distintas lentes, o puntos focales estelares que nos conectan con el centro.


La corriente de transmisión GM108X fue reactivada y de ahí empezó la liberación de los códigos sincrónicos de la Ley del Tiempo.

Esta transmisión GM108X es el rayo concentrador central del Proyecto Quetzalcóatl. Este proyecto se origina de la base del comando estelar en el sistema interdimensional de Sirio, el primer punto directo de transmisión desde Hunab Ku. En el Mapa Estelar Maya Interdimensional hay tres canales. El canal izquierdo es el canal de Antares o Alfa; la suma de sus tres puntos es 18 (Sol Alfa 2, Antares 6, Galaxia Alfa 10), y se refiere al sistema del universo de 18 dimensiones. En el lado derecho, está el canal de Arcturus u Omega, y la suma de los números de sus tres puntos es 21, el factor definidor del Cubo 441, representando el poder activador y creativo del 7(x3). El canal central tiene 7 puntos, y su suma es 52, la frecuencia de Sirio beta. El sistema de Sirio (9), está vinculado por un circuito interdimensional a la Estación Intermedia AA (5), en donde la información de los tres canales es reunida y luego transmitida a la unidad estelar Velatropa 24 (Kinich Ahau)(4). Desde allí, el canal se abre directamente al nodo de la Tierra Cristal, V.24.3 (1).

Entre el sistema de Sirio y la Estación Intermedia AA están las Pléyades (8). Están en el centro concentrador del canal central. Esto se debe a que las Pléyades proporcionan el punto unificador para la rotación solar de 26,000 años = 1 año platónico o año solar.

Desde el punto de vista de V.24, las Pléyades son el eje armónico que proporciona un canal de acceso interdimensional. Pero la corriente interdimensional de información pasa primeo a través del sistema de Sirio. Esto es porque Sirio es el lugar de 9ª dimensión para la coordinación de los asuntos de Hunab Ku y para conectarse con las coordenadas de información de otros sistemas galácticos. En este sentido, las Pléyades no son un centro coordinador, sino un punto centralizador de transmisión interdimensional. La Estación Intermedia AA es la base para el monitoreo, la correlación y registro de la 5ª Fuerza.

Extractado de CAMPAÑA REVOLUCIONARIA DEL NUEVO TIEMPO 13:20

Jose Agüelles

Insitimos que si existen los agujeros negros tambien existen los blancos, que están justo al otro lado, imaginado como un universo espejo, donde al otro lado esta el más alla, Xibalbá be, Nuestro origen y nuestro fin, nosotros mismos estamos al otro lado.


Que tengan buenos sueños estelares

Kin 138


Fuentes de consulta:
Un agujero negro gigantesco ocupa el centro de nuestra galaxia

El Reino Invisible Hecho Visible – cosmicaconciencia
ESA Portal – Spain – El telescopio Integral, de la ESA ‘encuentra’ el centro galáctico mientras está ‘apagado’

HUNAB KU: ¿LA CAUSA DEL CAMBIO? « Libertaliadehatali’s Blog

EL VIAJE A XIBALBA, POPOL VUH 2

Mapa Maya Estelar Interdimensional – cosmicaconciencia

A la luz del amor: C: Quantum: Burbujas en el centro de la Via Lactea.

YouTube – Dos “burbujas gigantes” de energía emergen del centro de la Vía Láctea

Las estrellas del centro de nuestra galaxia y su rotación, diversas concepciones. « Misterios de la Astrofísica.


Apuntes para la ponencia de la serie:

La Magia del Amor


El amanecer Galactico 2013.


ver primera parte : http://xochipilli.wordpress.com/2010/01/27/ciclos-de-la-vida-el-amanecer-galactico-2013-presentacion-cyberdocumental-xochipilli-llamada-a-la-cooperacion-creativa/


•Ver anterior recopilacion anterior, segunda parte version 1: http://xochipilli.wordpress.com/2010/02/10/el-amancer-galactico-2013-la-espiral-galactica-segunda-parte/


Tesis final xochipilli , Versio Beta 1 , en proceso creativo

Bitacora 4d, Red de arte Planetaria
Ns1.23.10.17 kin humano galáctico amarillo



vean todos los enlaces:
FUENTE




No hay comentarios.: