https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 5 de abril de 2011

Inauguran exposición en el Zoomat

Como una forma de concientizar a la población sobre las especies que viven en Chiapas y están en peligro de extinción, en el Zoologico Regional  “Miguel Álvarez del Toro” inauguró la exposición “El Triunfo”.

Alejandro Callejas Linares, subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Vivienda e Historia Natural (Semavihn), indicó que es elemental que la población se informe de los animales que forman parte de este ecosistema tan importante en la entidad.


“La reserva natural “El Triunfo” cuenta con una gran variedad de especies ubicadas en peligro de extinción, tal es el caso del quetzal, por lo que esta exposición es un llamado a la protección y conservación del hábitat para garantizar la supervivencia de las especies”, señaló.
Las principales especies que se logran destacar en esta exposición son: Jaguares, quetzales, pavones y serpientes.


Dicha exposición permanecerá abierta al público hasta el segundo semestre de este año, donde se podrá apreciar animales como una pareja de pavones, quetzales, una cría de venado cabrito, palomitas moradas, una pareja de papuiles, tucancillos verdes, un zorzal negro, momotos borjiazules, un arbitero amarillo y uno que otro cincorreal, todas especies únicas de esta región nubliselva.


México es uno de los 10 países con mayor biodiversidad en todo el mundo y uno de los ecosistemas más valiosos de nuestro país, por su inmensa variedad de especies animales, así como de árboles y plantas, es el bosque mesófilo de montaña y Chiapas.



FUENTE

No hay comentarios.: