https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 26 de abril de 2011

Egipto continua sorprendiendo

aunque pasada un poquito la nota (nomás 5 años... no es nada en el milenario Egipto!) es bueno considerar este articulo.

Egipto continua ofreciendo sorpresas
 EFE
Fecha: 18/02/2006

Escondidos bajo otra excavación

EGIPTO -
 Desde que fue hallada la tumba sellada de Tutankamon en 1922 no se había vivido un momento tan estelar en el que se continuara desvelando los secretos del antiguo Egipto: a tan sólo cinco metros de donde el famoso faraón reposara durante milenios, ha aparecido otra tumba faraónica intacta, con cinco sarcófagos y momias de hace más de 3.400 años, en el Valle de los Reyes, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo.
Cuando se pensaba que la más fascinante necrópolis del planeta estaba agotada, transcurridos 84 años desde que el arqueólogo Carter descubriera a Tutankamon, aparece por casualidad un enterramiento nunca abierto hasta ahora.

Se encontraba a tres metros de profundidad, sepultado por las excavaciones anteriores de la tumba contigua perteneciente al rey Amen-Masses.
Los escombros procedentes de ese rey podrían haber tapado el nuevo “tesoro”, algo parecido a lo que ocurrió con la tumba de Tutankamon, escondida durante muchos años bajo los restos de otra excavación. Salen a la luz, de esta forma, cinco personajes que vivieron en la misma época que el joven faraón.

La cripta fue excavada en la roca de forma vertical y rectangular para albergar cinco sarcófagos de madera y otras tantas momias, adornadas con máscaras funerarias de colores junto a un ajuar de veinte cántaros de cerámica sellados, que contenían cereales, un alimento necesario para los muertos en el otro mundo.

Esta tumba supone la segunda descubierta intacta desde que en 1922 se sacara de su eterno lecho al rey Tutankamon, el faraón del que más se ha hablado más durante el pasado siglo, objeto de estudios, leyendas, novelas y películas de cine. Junto a él se rescató un enorme conjunto de piezas, que se suponía hacían posible su vida en mundo de los muertos, uno de los mayores tesoros artísticos de la humanidad.

La creencia de la vida después de la muerte hacía necesario sepultar a los difuntos acompañados por sus más valiosas posesiones, para que siguieran usándolas en el más allá. Ello contribuyó a que las tumbas faraónicas siempre se convirtieran en objetivo de los saqueadores, motivo por el cual es casi imposible hallar enterramientos faraónicos cerrados.


FOTO Las sorpresas de Egipto



No hay comentarios.: