Notita importante indicativa del marcador de Artemis....
Suecia firma los Acuerdos Artemisa
WASHINGTON – Suecia firmó los Acuerdos Artemis que describen las mejores prácticas para la exploración espacial responsable el 16 de abril, siendo el segundo país europeo en unirse en otros tantos días.
La NASA y el gobierno sueco anunciaron que Suecia firmó los acuerdos en una ceremonia en oficinas gubernamentales en Estocolmo. Mats Persson, ministro de Educación e Investigación de Suecia, firmó los acuerdos junto con el embajador de Estados Unidos en Suecia, Erik D. Ramanathan.
"Al unirse a los Acuerdos Artemis, Suecia fortalece su asociación espacial estratégica con Estados Unidos en áreas que cubren áreas como la investigación espacial sueca y la industria espacial, lo que a su vez también fortalece la capacidad de defensa total de Suecia", dijo Persson en un comunicado.
Suecia es el 38º país que firma los acuerdos y el segundo en otros tantos días, después de que Suiza los firmara el 15 de abril en una ceremonia en la sede de la NASA . Con la adhesión de Suecia, se han unido 14 de los 22 miembros de pleno derecho de la Agencia Espacial Europea, junto con 13 de los 27 miembros de la Unión Europea.
"Nuestras naciones han trabajado juntas para descubrir nuevos secretos en nuestro Sistema Solar, y ahora les damos la bienvenida a una coalición global que está comprometida a explorar los cielos de manera abierta, transparente, responsable y en paz", dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado. . "Estados Unidos y Suecia comparten los mismos principios fundamentales y estamos entusiasmados de expandir estos principios al cosmos".
Los Acuerdos Artemis comenzaron con ocho países, incluido Estados Unidos, en 2020 y han crecido de manera constante desde entonces. El documento describe las mejores prácticas destinadas a implementar las disposiciones del Tratado sobre el Espacio Ultraterrestre de 1967 y otros acuerdos internacionales, así como en otras áreas como el uso de recursos espaciales y el intercambio de datos científicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario