https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 2 de septiembre de 2022

¿A qué hora será el lanzamiento de Artemis I-- EL DÍA QUE SEA...

EL 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 23 HORAS


ACTUALIZACIÓN SAB 3 SEP 9:14 PM-

Pido disculpas por publicar esta segunda entrada y en el transcurso de las horas resultó de que nuevamente se pospuso... ya no diré que día ni nada solo lo ven el día que sea y ya.

Disculpen.

Cancela la NASA (otra vez) el lanzamiento de Artemis 1 a la Luna


...........

El despegue está previsto para este sábado 3 de septiembre las 2 de la tarde con 17 minutos en el horario de Florida, por lo cual para México la hora clave será la 1 con 17 minutos de la tarde.

Cero y  va una... ojalá este segundo intento sea positivo. 

........


¿A qué hora será el lanzamiento de Artemis 1 a la Luna este sábado 3 de septiembre?

Foto: AFP | El lanzamiento, previsto inicialmente para el lunes, fue anulado a último momento debido a problemas técnicos  

Los amantes del espacio se reunirán este sábado para el nuevo lanzamiento del cohete SLS de la NASA, el más poderoso del mundo en el marco de la misión Artemis 1.

El Centro Espacial Kennedy, desde donde debe despegar el cohete, estará cerrado al público, pero los espectadores podrán verlo ascender desde playas cercanas.

«Recuerdo algunos alunizajes cuando era muy pequeño», durante el programa Apollo, dijo este viernes Alberto Tirado, consultado por la AFP en Cocoa Beach.

El lanzamiento, previsto inicialmente para el lunes, fue anulado a último momento debido a problemas técnicos.

Las autoridades habían previsto entonces unos 100.000 o 200.000 espectadores.

El número de turistas que viajaron aún se está por confirmar, pero podría «duplicarse» este fin de semana, dijo Don Walker, responsable en el condado de Brevard, a la AFP.

«Calculamos que los espectadores para el lanzamiento serán entre 200.000 y 400.000 personas», declaró.

El despegue está previsto para este sábado 3 de septiembre las 2 de la tarde con 17 minutos en el horario de Florida, por lo cual para México la hora clave será la 1 con 17 minutos de la tarde.

La misión Artemis 1 es un vuelo de prueba no tripulado. La cápsula Orion, impulsada por el cohete, pasará unas semanas en el espacio, aventurándose hasta unos 64.000 kilómetros por detrás de la Luna, más lejos de lo que ha hecho cualquier nave habitable hasta el momento.

EAM

FUENTE


domingo, 28 de agosto de 2022

VER EN VIVO:





No hay comentarios.: