https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 29 de agosto de 2022

La misión Artemis a la Luna esquiva las tormentas y mantiene su plan de despegue - DIRECTO: La NASA cancela el lanzamiento de la misión Artemis 1 -

Se canceló el despegue de la misión Artemis I...







La misión Artemisa la Luna esquiva las tormentas y mantiene su plan de despegue


Las condiciones meteorológicas son ahora un 80 % favorables para el despegue de esta misión no tripulada

 Despegue de la misión Artemis a la Luna, en streaming


AGENCIAS


Las condiciones meteorológicas eran anoche un 80 % favorables para el despegue de esta misión no tripulada, aunque hacia el final de la ventana de lanzamiento de dos horas ese porcentaje desciende al 60 %.

En caso de que el lunes se deba abortar el despegue de la misión, que hará un viaje de ida y vuelta a la Luna, la NASA baraja como siguientes fechas los próximos días 2 y 5 de septiembre.

De no mediar contratiempos, el cohete SLS (siglas en inglés de Sistema de Lanzamiento Espacial), con la cápsula Orión en su cúspide, despegarán el lunes desde el Centro Espacial Kennedy, en el que será el comienzo de una nueva era de exploración espacial que tiene como meta fijar una presencia permanente en la Luna y enviar una tripulación a Marte.

La misión Artemis I hará un viaje de seis semanas, durante el que llegará a ubicarse a más de 450.000 kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

Este programa, que toma el nombre de la hermana gemela del dios Apolo, enviará en 2024 su primera misión tripulada, la Artemis II, que hará el mismo trayecto que a partir del lunes cubra su predecesora.

Se espera que con Artemis III, previsiblemente en 2025, ya se toque tierra en el satélite terrestre, y se haga además con la primera mujer y el primer hombre de color que viajen a la Luna.

FUENTE






No hay comentarios.: