https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 8 de septiembre de 2022

Muere la Reina Isabel II: en vivo todas las reacciones y noticias de la familia real

Muere al fin la Reina Isabel II...

El arco iris que se vió a mi manera de ver y sentir fue de alegría para todos porque cambiarán muchas cosas en este planeta, al tiempo.


Muere la Reina Isabel II: en vivo todas las reacciones y noticias de la familia real


Fallece la reina Isabel ll: últimas noticias en directo | @RoyalFamily

Murió la Reina Isabel II: Noticias en directo:

¿Qué está pasando con la Reina Isabel II?

Este jueves 8 de septiembre nos despertamos con la noticia del delicado estado de salud de la Reina Isabel II. De acuerdo con información emitida por el Palacio de Buckingham, los médicos "están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Aunado a esta información, miembros de la familia real británica han viajado desde sus respectivos lugares de residencia hacia el Castillo de Balmoral, Escocia, donde la Reina Isabel, de 96 años, se encuentra.


Las reacciones en redes por su muerte

13:20 | ¿Qué pasará tras la muerte de la Reina Isabel II? Te lo explicamos todo en el Operación London Bridge

13:10 | La primera ministra de Reino Unido Elizabeth Truss, dirige un mensaje a la nación, tras la muerte de la Reina Isabel II.

"Su majestad fue una roca en la que la era moderna se ha basado y en nuestro país. Somos una nación moderna y dinámica... la Reina Isabel II era el espíritu de la gran Bretaña y ese espíritu reinará por siempre... Ella fue amada y admirada por todo el pueblo del Reino Unido y por todo el mundo.

En los días que viene vamos a unirnos con nuestros amigos y la mancomunida para celebrar el legado de la Reina Isabel. Hoy, pasa la corona a nuestro nuevo monarca, su majestad el Rey Carlos III. ¡Dios salve al Rey!", se pudo escuchar en el discurso de Truss.

13:00 | El príncipe Carlos y próximo rey del Reino Unido, ofreció sus primeras palabras tras la muerte de su madre, la Reina Isabel, a través de la cuenta oficial de la Familia Real Británica.

"La muerte de mi amada madre, su Majestad La Reina, es uno de los momentos de tristeza más grande para mí y todos los miembros de la familia.

Lloramos profundamente el fallecimiento de una querida y soberana madre. Sé que su pérdida será muy profunda para todo el país, la Realeza y la Commonwealth, así como para incontable gente alrededor del mundo.

Durante el periodo de luto y cambio, mi familia y yo estaremos consolados y reconfortados por el conocimiento del respeto y profundo aprecio que tendrá la Reina".

12:50 | Las reacciones por la muerte de la Reina Isabel comienzan a llegar a través de redes sociales. Uno de los primeros en dar sus condolencias es António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas.

12:40 | La bandera del Reino Unido ondea a media asta en el Palacio de Buckingham, después de que la reina Isabel, la monarca con el reinado más largo de Gran Bretaña y la figura de la nación durante siete décadas, muriera a los 96 años.

La bandera del Reino Unido ondea a media asta en el Palacio de Buckingham | Reuters
La bandera del Reino Unido ondea a media asta en el Palacio de Buckingham | Reuters

ÚLTIMA HORA | 12:30 | La Familia Real Británica informa de la muerte de la Reina Isabel II.

Más información de la Operación London Bridge del Día D+6 al D+9

12:20 | Sí bien el gobierno británico tiene capacidad para realizar un funeral con éxito, este periodo servirá para replantearse preocupaciones específicas.

Más información de la Operación London Bridge del Día D+6 al D+9

12:10 El día D+7, el rey Carlos viajará a Gales para recibir condolencias en el parlamento galés y asistirá a un servicio en la catedral de Liandaff en Cardiff.

12:00 | Momento de la llegada del príncipe Andrés, uno de los cuatro hijos de Isabel II, al Castillo de Balmoral en Escocia, donde se encuentra la Reina.

El Príncipe Andrés llega al Balmoral donde se encuentra su madre | Reuters
El Príncipe Andrés llega al Balmoral donde se encuentra su madre | Reuters

Más información de la Operación London Bridge del Día D+6 al D+9

11: 50 | El protocolo marca que reina descansará en el Palacio de Westminster durante tres días, en una operación cuyo nombre en código es PLUMA. Sus restos fúnebres reposarán en una caja elevada conocida como catafalco en el centro de Westminster Hall, que estará abierta al público durante 23 horas al día. Se emitirán boletos para los VIP para que puedan tener un horario.

Este día se realizará un ensayo para el cortejo fúnebre estatal.

Más información de la Operación London Bridge Día D+5

11:32 | La procesión desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster se llevará a cabo a lo largo de una ruta ceremonial a través de Londres. Habrá un servicio en Westminster Hall después de la llegada del ataúd.

Más información de la Operación London Bridge Día D+4

11:23 |

  1. El Rey Carlos llegará a Irlanda del Norte, donde recibirá otra moción de condolencias en el Castillo de Hillsborough y asistirá a un servicio en la Catedral de Santa Ana en Belfast.
  2. Se llevará a cabo un ensayo para la Operación LION, la procesión del ataúd desde el Palacio de Buckingham hasta el Palacio de Westminster.

11:13 | Siguen entrando más y más vehículos al lugar de residencia de la reina Isabel en Escocia. Sus hijos han arribado, al parecer solo falta que llegue el príncipe Harry.

Más información de la Operación London Bridge Día D+3

11:11 |

  • Por la mañana, el rey Carlos recibirá la moción de condolencias en Westminster Hall.
  • Por la tarde, se embarcará en una gira por el Reino Unido, comenzando con una visita al parlamento escocés y un servicio en la Catedral de St. Giles en Edimburgo.

Problemas de salud de la Reina Isabel a través de los años

11:07 |

  1. Marzo 2013 | Hospitalizada por síntomas de gastroenteritis
  2. Octubre 2021 | Hospitalizada por investigaciones preliminares
  3. Noviembre 2021 | Problemas en la espalda
  4. Febrero 2022 | Diagnosticada con Covid-19
  5. Mayo 2022 | Episodio de problemas de movilidad
  6. Junio 2022 | Se perdió los eventos del jubileo por un "malestar"

Más información de la Operación London Bridge Día D+2

10:58 |

  1. Si la reina muere en Sandringham, su residencia en Norfolk, en el este de Inglaterra, su cuerpo será llevado en un tren real a la estación de St. Pancras en Londres, donde el primer ministro y los ministros del gabinete recibirán su ataúd.
  2. Si ella muere en Balmoral en Escocia, se activará la Operación Unicornio, lo que significa que su cuerpo será llevado a Londres en un tren real si es posible. De lo contrario, se activará la Operación Sobreestudio, lo que significa que el ataúd será trasladado en avión. El primer ministro y los ministros asistirán a una recepción para dar la bienvenida al féretro.

¿Quiénes son los hijos de la reina Isabel II?

10:53 | La reina Isabel II tiene cuatro hijos: El príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York.

¿Quién va a ser el sucesor de la reina Isabel?

10:51 | El sucesor de la reina Isabel II es su hijo, el príncipe Carlos de Gales quien tomaría el trono tras la muerte de su madre.

¿Qué países gobierna la reina Isabel II?

10:48 | La Reina Isabel II no solo es gobernante del Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), sino de 15 países más. Canadá, Australia o Nueva Zelanda. También de Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y otros en el Pacífico como Papúa Nueva Guinea, las Islas Salomón y Tuvalu.

10:43 | Varios grupos de personas se han acercado a las inmediaciones del Palacio de Buckingham luego del anuncio sobre la preocupación del estado de salud de la Reina Isabel II.

Más información de la Operación London Bridge Día D+1

10:38 | A las 10 am. del día posterior a la muerte de la reina, el Consejo de Adhesión, que incluye a figuras importantes del gobierno, se reunirá en el Palacio de St. James para proclamar al rey Carlos como nuevo soberano.

  1. Se invitará a cientos de consejeros privados, incluido el primer ministro y ministros de alto nivel, a asistir, y se espera que los caballeros se vistan con traje de mañana o trajes de salón con corbatas negras u oscuras. No se deben usar decoraciones.
  2. Luego se leerá la proclamación en el Palacio de St. James y el Royal Exchange en la ciudad de Londres, confirmando a Carlos como rey.
  3. El Parlamento se reunirá para acordar un mensaje de condolencia. Todos los demás asuntos parlamentarios se suspenderán por 10 días. Los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes.

La familia real viaja a acompañar a la Reina

10:30 | Los cuatro hijos de la reina, el príncipe Carlos de Gales, la princesa Ana; el príncipe Eduardo, conde de Wessex; y el príncipe Andrés, duque de York, han viajado a la residencia de Balmoral para acompañar a su madre. También han acudido el príncipe Guillermo, duque de Cambridge y nieto de la monarca, y la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowles. Asimismo, se les han unido el príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su mujer, Meghan Markle.

¿Qué pasará cuando la Reina Isabel II muera? ¿Qué es el protocolo London Bridge?

10:20 | Durante varios año se ha especulado cuál será el protocolo cuando la Reina Isabel II fallezca. A lo largo de este tiempo, se ha podido saber qué acciones se llevarán a cabo y cómo será el accionar de la familia real ante este suceso. A continuación detallamos un poco sobre lo que se conoce como Operación London Bridge.

  1. En las horas posteriores a la muerte de la reina, se llevará a cabo una 'cascada de llamadas' informando al primer ministro, al secretario del gabinete.
  2. Internamente, el día se denominará 'Día D. Cada día siguiente previo al funeral se denominará 'D+1', 'D+2', etc.
  3. La casa real emitirá una 'notificación oficial' dando la noticia al público.
  4. Los ministros y altos funcionarios también recibirán un correo electrónico del secretario del gabinete, cuyo borrador dice: "Estimados colegas, es con tristeza que les escribo para informarles sobre la muerte de Su Majestad la Reina". Al recibir este correo electrónico, las banderas de Whitehall se bajarán a media asta. El objetivo es que esto se pueda hacer en 10 minutos.
  5. El sitio web de la familia real cambiará a una página negra con una breve declaración que confirma la muerte de la reina. El sitio web del gobierno del Reino Unido, GOV.UK, mostrará un cartel negro en la parte superior.
  6. La familia real anunciará los planes para el funeral de la reina, que se espera que se celebre 10 días después de su muerte.El primer ministro será el primer miembro del gobierno en hacer una declaración.
  7. Se anunciará un minuto de silencio nacional. Luego, el primer ministro tendrá una audiencia con el nuevo rey.

10:15 | En el mismo comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, la familia real menciona que la Reina está en reposo bajo los controles de sus doctores. Como mencionamos, toda su familia se dirige a su residencia en Escocia.




CHECAR...
FUENTE VER


No hay comentarios.: