https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 31 de diciembre de 2018

¡¡MIRA EN VIVO LA SONDA NEW HORIZONT EL 1 DE ENERO DE 2019 AQUÍ!!... - "SUPERLUNA DE SANGRE DE LOBO" el 21 de enero de 2019; anuncios de "Los fines del Mundo" (¿También del planeta?) Benitez y su Gog y MAS...

No es lo mismo "Fin del mundo" que "Fin del planeta"... al menos lo que entendemos esto de otra manera Y CUANDO SE DIERAN LAS DOS COSAS AL UNÍSONO? - Desde alguna perspectiva cada cabeza de humano es un mundo y si éste muere termina su mundo... PERO...

Eventos estelares de diversa índole se avecinan a nuestro planeta y humanidad. 

Algunos hablan de "Gog" el asteroide maldito que chocará con nuestro planeta en 2027, otros de "una nueva tierra" (o planeta gemelo de alguna manera con el que conocemos y estamos montados ahora mismo) y que está en otra dimensión que se está alineando ahora mismo... terminará "la Tierra vieja" para dar paso "a una nueva Tierra" e igual está a la espera de su presentación "el nuevo hombre de luz de 5 D"... y luego el paso a la Ascensión planetaria y el gran rapto sideral - o decir mejor, LA GRAN ABDUCCIÓN MASIVA Y MAS GRANDE DE LA HISTORIA HUMANA... (el que se deje y crea!) HAY TANTAS COSAS QUE SUCEDERÁN Y ESTÁN SUCEDIENDO AHORA MISMO.

............





Porqué la NASA ha invertido tantos cientos de millones de dólares por visitar una piedra cualquiera de las tantas que hay en el cinturón de kuiper?...

NASA en vivo

Eventos New Horizons #UltimaThule Flyby (Todos los tiempos del este) . Los eventos en vivo de New Horizons se transmitirán en la televisión de la NASA. Para obtener detalles sobre la programación, visite la página Dónde ver del Laboratorio de física aplicada (APL) Para actualizaciones de estado de la misión, siga @NASANewHorizons.

Lunes, 31 de diciembre, 8 pm: Discusión en el panel: New Horizons Flyby of Ultima Thule
Martes, 1 de enero, a las 12:15 am: sobrevuelo de New Horizons de Ultima Thule, un objeto del cinturón de Kuiper. 
9:45 am:  Adquisición de New Horizons Signal de Ultima Thule Flyby (Todos los canales) 
11:30 am: Conferencia de prensa de New Horizons Post-Flyby
Miércoles, 2 de enero, 2 pm: conferencia de prensa de New Horizons sobre los resultados científicos de Ultima Thule.

Jueves, 3 de enero, 2 pm: conferencia de prensa de New Horizons sobre los resultados científicos de Ultima Thule.

ECLIPSE TOTAL DE LUNA 

El próximo 21 de enero ocurrirá un eclipse total de Luna visible desde el oeste de Europa, que algunos insisten en llamar «superluna de sangre de lobo»

La Luna, teñida por un eclipse total, el 28 de septiembre de 2015 - EFE


ABC Ciencia@abc_ciencia
MADRIDActualizado:
El año 2019 comenzará con un eclipse total de Luna que tendrá lugar en un momento de máximo acercamiento del satélite a la Tierra, por lo que se verá ligeramente más grande. A las 18.12 del próximo 21 de enero, el satélite, en fase de Luna llena, quedará completamente envuelto en un manto rojizo o anaranjado. Este fenómeno será visible desde América el Norte, América del Sur, oeste de Europa y África. Se podrá ver en su fase parcial una hora antes y otra después de las 18.12.
Este fenómeno astronómico ha sido designado por algunos medios con el estrambótico nombre de «superluna de sangre de lobo», inspirándose en las designaciones de los teóricos del apocalipsis Mark Blitz y John Hagee, tal como ha denunciado Ryan F. Mandelbaum en Gizmodo. Por tanto, según Mandelbaum, esta nomenclatura es más pseudocientífica que científica, y alude más a ideas esotéricas que a un fenómeno corriente nada relacionado con presagios.
«Los científicos y los astrónomos no le llaman a estos eventos comunes lunas de sangre, al menos no en serio», escribe Mandelbaum. A pesar de todo, el término se ha popularizado enormemente en los últimos años en medios y redes sociales.
Buena prueba de que el mundo no se acabará y de que ningún lobo mágico sangrará es que el 27 de julio hubo otro eclipse total y que el año 2019 será testigo de otro eclipse lunar más. Tal como ha informado Space.com, después del eclipse lunar total del 19 de enero habrá uno parcial el 16 de julio. En 2020, la mecánica celeste causará cuatro eclipses lunares penumbrales, que ocurren cuando la Luna queda solo ligeramente oscurecida.
El eclipse total ocurrirá porque el Sol, la Tierra y la Luna estarán completamente alineados. El enrojecimiento tendrá lugar porque la luz del Sol será filtrada por la atmósfera de nuestro planeta, de modo que absorberá los colores azules y dejará pasar los rojizos y anaranjados, de forma similar a como ocurre durante los atardeceres y amaneceres. En el caso de los eclipses totales, la Luna atraviesa la zona de umbra, en la que el oscurecimiento es máximo.
Según ha dicho en Space.com la astrónoma Pamela Gay, curiosamente, el color rojizo que veremos en la Luna es un reflejo del estado de la atmósfera del planeta: «Una Luna de color sangre es creada por las cenizas de incendios y volcanes, tormentas de polvo y polución, toda filtrando la luz solar a medida que se dispersa alrededor de nuestro mundo». El motivo es que estas partículas tienen un tamaño que dispersa la luz de ciertas longitudes de onda y no otras. Si no fuera por toda esa amalgama, el eclipse total le daría a la Luna un color gris oscuro.


El cinturón de kuiper es la zona en donde se han dado según algunas fuentes especiales (como Cobra y Corey Goode) ALGUNOS ENCUENTROS DE REUNIONES DE FACCIONES EXTRATERRESTRES CON MISIONES HUMANAS, también ha sido escenario de algunas batallas y escaramuzas espaciales así como sitio de algunas bases extraterrestres:


Según informaciones filtradas por un “delator” de las agencias secretas de EE.UU., una batalla interestelar acabaría de comenzar en el Cinturón de Kuiper, con el riesgo inminente de que nuestro planeta se vea envuelto.
Los Gobiernos de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido y demás potencias mundiales habrían entrado en pánico ante la situación de guerra que se acabaría de iniciar en el borde exterior de nuestro Sistema Solar. Según revela este informador, todos los sistemas de satélites espías, anti misiles, vigilancia intensiva y demás tecnología desplegada en la órbita de la Tierra, se encuentra preparada ante una posible incursión o ataque de las naves extraterrestres a nuestros sistemas de satélites.
Las inteligencias internacionales están siendo informadas de lo que está sucediendo, al mismo tiempo que los principales dirigentes de los distintos países. El informador dice que estamos en verdadero peligro, que todo nuestro orden está pendiente de un hilo y que tan sólo la ‘Federación Estelar’, conjuntamente con la flota espacial que hay en la Luna están capacitada para la defensa de la Tierra. A continuación toda la información detallada sobre este suceso de la mano de Planeta Snakedos:






Para saber un poco más sobre este tema tan polémico, comentaremos que
según varios estudios realizados, los extraterrestres del cinturón de Kuiper (Kuiper Belt Aliens – KBA) son una especie de “Alianza Galáctica”, que comprende varios “Grupos Alienígenas” que incluirían a los Ataeios, Pleyadianos, Sirios, Kilrotianos, Arinianos, Alderbarians, los Andromedios, varias Entidades Transdimensionales de Universos Paralelos y Dimensiones Paralelas y los Etherianos de la Dimensión Astral. Colectivamente, habría participación del Alto Consejo de Lyraen, el Alto Consejo de Sirio, el Consejo de Ohalu, el Consejo de Krell, el Consejo Andromedio, el Alto Consejo Pleijariano y la Federación Galáctica.
Existen también diversos “Buques Espaciales” de los KBA que aparentemente estrían en órbita alrededor de Saturno y también presentes en el Sistema Solar Exterior. Los arios de Lyraen son simplemente un aspecto de una agrupación definitivamente multinivel de “Objetivos celestiales” que todos esos diferentes “Grupos de Alien” han querido implementar en el Planeta Tierra, ya que este planeta está actualmente aislado de la Federación Galáctica debido a su NWO.
Según varias fuentes, hay millones de “Objetos Celestiales” que están operando dentro de la llamada ‘Astrofísica Estándar’ dentro del Sistema Solar Exterior, especialmente dentro del Cinturón de Asteroides Kuiper y la Gran Nube de Oort. El KBA ha traído al menos 3.5 millones de “Naves espaciales” a los confines del Sistema Solar, y todavía están construyendo su “Armada espacial”, porque el Planeta Tierra ha adquirido una importancia intensa y brillante para las Naciones Estelares dentro de esta galaxia..
Un tema tan apasionante como increíble, que te invitamos a descubrir más sobre él en el canal de nuestros compañeros de Planeta Snakedos, pulsa aquí para acceder.


El enigmático objeto del cinturón de Kuiper 2014 MU69


La sonda espacial New Horizons sobrevolará durante este 1 de enero Ultima Thule, el objeto celeste más lejano explorado 

EFE 31.12.2018 - 16:32H 

Ultima Thule está situado en el cinturón de Kuiper, a 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol. New Horizons realizará fotografías en alta resolución de este objeto celeste durante 72 horas. Tres misiones espaciales cruciales abrirán el 2019.

A la izquierda, imagen de Ultima Thule (en el círculo amarillo) tomada por New Horizons el 2 de diciembre de 2018, a 38,7 millones de kilómetros. 
A la derecha, el detalle del recuadro amarillo, en el que se ha eliminado el brillo de las estrellas del fondo. NASA/JHUAPL/SWRI 

La sonda espacial de la NASA New Horizons sobrevolará, durante este 1 de enero, Ultima Thule, el objeto celeste más lejano que la humanidad ha explorado hasta ahora, situado a unos 6.500 millones de kilómetros de distancia del Sol, en el cinturón de Kuiper. 

El nombre de este objeto celeste fue escogido por el público en una convocatoria de la NASA para nombrar al objeto conocido hasta ese momento como 2014 MU69. 

Ultima Thule es un término de origen griego utilizado por geógrafos romanos y medievales para indicar un lugar "situado más allá del mundo conocido". 

Según la NASA, la sonda New Horizons, que ya inspeccionó PLutón en 2015, realizará fotografías en alta resolución de Ultima Thule durante 72 horas a 3.500 kilómetros de distancia, con el objetivo de reconocer su superficie y su composición. Además, la sonda podrá determinar si Ultima Thule está compuesta por más objetos celestes o si tiene atmósfera.

Ultima Thule está situado en el cinturón de Kuiper, una de las regiones más remotas del Sistema Solar cuyo nombre procede del astrónomo que predijo su existencia en la década de los años cincuenta, Gerard Kuiper. 

La nave New Horizons estuvo seis meses de hibernación hasta el pasado mes de junio, cuando retomó el trayecto hasta este objeto celeste de unos 30 kilómetros de diámetro. 
La información que recabe esta sonda espacial de la NASA ayudará a entender mejor la formación del Sistema Solar y cómo se construyeron los planetas.


FUENTE



Tres misiones espaciales cruciales abrirán el 2019 
20MINUTOS.ES 28.12.2018 - 20:15H 

En ellas los gusanos de seda llegarán a la luna, una nave espacial visitará el objeto más distante hasta la fecha...
Instantánea mosaico del asteroide Bennu recogida por la sonda Osiris-Rex, de la NASA. GODDARD / UNIVERSITY OF ARIZONA / NASA / EFE 

Estas son las tres misiones espaciales más importantes que se llevarán a cabo a principios de 2019: 


Osiris-Rex cogerá tierra de Bennu 

La sonda Osiris-Rex completó su viaje de 1,2 billones de millas (2 billones de kilómetros) para llegar al asteroide Bennu a principios de esta semana. La nave ejecutó una maniobra que la hizo pasar de volar hacia el asteroide a operar alrededor del asteroide, según la revista científica Astrobiology Magazine

El siguiente paso fue comenzar un estudio preliminar del asteroide. La nave espacial comenzará los sobrevuelos del polo norte de Bennu, la región ecuatorial y el polo sur, acercándose a casi 4 millas (7 kilómetros) sobre Bennu durante cada sobrevuelo. Sin embargo, el objetivo final de la misión es que Osiris-Rex se pose sobre el asteroide y extraiga de él una muestra de tierra que llegaría a nuestro planeta en 2023. 


Los movimientos previos al rededor de este cuerpo menor del sistema solar pretenden averiguar la masa y la velocidad de giro de Bennu para perfilar un modelo más preciso de su forma. Los datos que obtenga de este estudio preliminar ayudarán a determinar los sitios potenciales para la posterior recolección de muestras de tierra. 


Si finalmente la misión se llevase a cabo con éxito, la tierra extraída del asteroide ayudaría a los científicos a investigar cómo se formaron los planetas y cómo comenzó la vida. 


Asteroides como Bennu contienen recursos naturales, como agua, orgánicos y metales. La exploración espacial futura y el desarrollo económico pueden depender de los asteroides para estos materiales, apunta la revista especializada en astrobiología, que matiza que esta exploración también podría servir para mejorar nuestro conocimiento sobre los asteroides que podrían impactar en la Tierra


Aterrizaje en la cara oculta de la luna 


China también tiene sus propios planes en el espacio. 

Tiene pensado para los primeros días de 2019 aterrizar en la cara oculta de la luna

Según informa SpaceNews, la encargada de esta misión será su nave espacial Chang'e-4. Este hito supondrá un paso adelante en las operaciones robóticas de exploración lunar. 


Las comunicaciones entre la nave y las estaciones de rastreo chinas serán facilitadas por Queqiao, un satélite de relevo con una antena parabólica de 4.2 metros de diámetro que China lanzó en mayo. A la misión, además de los necesarios instrumentos científicos, llevarán también gusanos de seda, que probablemente se convertirán en los primeros habitantes del satélite. 


New Horizons se acerca a un objeto helado más allá de Plutón 


A mil millones de millas más allá de Plutón, se encuentra un pequeño mundo congelado bautizado por los astrónomos como Ultima Thule, un antiguo término de cartografía que significa "más allá del mundo conocido". Se ubica en el Cinturón de Kuiper, la "tercera zona" inexplorada de nuestro sistema solar poblada por millones de cuerpos pequeños y helados, según recoge la revista Wired. 


A pesar de ser numerosos, ningún objeto del Cinturón de Kuiper se ha visto de cerca, aunque por primera vez, en la víspera de Año Nuevo, la NASA tendrá la oportunidad de conocer una de estas rocas espaciales. 


La sonda New Horizons de la agencia realizará un pase cercano a Ultima Thule, lo que lo convierte en el objeto más distante que jamás haya visitado una nave espacial, según el mismo medio. New Horizons ha viajado durante 13 años, recorriendo 4 billones de millas para llegar a este punto. 


En las imágenes más recientes que ha capturado la sonda New Horizons, Ultima Thule aparece como un punto brillante lejano. Estudiando las imágenes, se han dado cuenta de que en realidad Thule son dos objetos separados que orbitan entre sí a corta distancia.


FUENT


Consulten el clima espacial de hoy 31 de diciembre y respecto a la sonda del New horizons aqui mejor:

FUENTE 





Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela «es lo que se intuye, no lo que se lee». Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de Caballo de Troya.


¿A que se quiso referir Benitez y que no se atrevió asegurar?- ¿Que va a chocar un asteroide con la Tierra en 2027?





Me recordó a Rabolú, solo que éste si lo asegura pero con el nombre de HERCÓLOBUS...









No es infundir miedo, es solo ser realistas. OK.

HOY 1 DE ENERO 2019, ACTIVIDADES NASA NEW HORIZONS:
1
martes
Enero de 2019
12:02 am EST
Lanzamiento de la canción global: Brian May, científico de New Horizons y guitarrista de Queen, "New Horizons (Ultima Thule Mix)"
12: 15-12: 45 am EST
Cobertura en vivo de la cuenta regresiva al enfoque más cercano (12:33 am); simulaciones de sobrevuelo en tiempo real
10:15 - 10:45 am EST
Cobertura en vivo de las actividades de adquisición de señales de New Horizons en el Centro de Operaciones de la Misión, confirmando el estado de la nave espacial y el éxito del sobrevuelo
11:30 am– 12:30 pm EST
Resumen de prensa: estado de la nave espacial, imágenes más recientes y calendario de descarga de datos. Los panelistas incluyen a Alan Stern, investigador principal de New Horizons, Southwest Research Institute; Alice Bowman, gerente de operaciones de la misión New Horizons, Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins; Hal Weaver, científico del proyecto New Horizons, Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins; Chris Hersman, ingeniero de sistemas de la misión New Horizons, Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins.
http://pluto.jhuapl.edu/News-Center/Where-to-Watch.php



No hay comentarios.: