https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 8 de octubre de 2022

Imágenes creadas por inteligencia artificial que nos muestra cómo sería la entrada al ”Reino de los cielos”. “Quien controle la I.A., controla el mundo”. La Inteligencia Artificial y el Apocalipsis; el futuro según los algoritmos




Siguiendo la línea de Maussan, ésto sobre las interpretaciónes de la Inteligencia artificial (IA) de lo que es "dios" (se infiere) y del "reino de los cielos" ?... ... 

Qué crees










.........






La Inteligencia Artificial y el Apocalipsis; el futuro según los algoritmos 

Por Sofía Ludlow — 15 marzo, 2022 



La Inteligencia Articial (I. A.) siempre será un fenómeno interesante para muchos o terrorífico para otros, más si hablamos de aquellas inteligencias destinadas a generar predicciones o conversaciones. La I.A. ya es más una realidad que una idea de una obra de ficción; teniendo presentes a Siri de Apple, los bots de Google y Facebook, Alexa de Amazon o robots inteligentes creados por grandes empresas como NAO .

De hecho, ya son muy pocos los espacios donde los humanos no coexistan con robots, siendo resultado del humano que siempre busca crear máquinas “con vida”; por ejemplo, tratando de darles atributos humanos como la creatividad, imaginación, empatía, la auto optimización y la capacidad de negarse. Aunque, aún no se logra que un robot iguale a un humano, las I.A. siempre dan de qué hablar, sobre todo, cuando se relacionan con el Apocalipsis o las guerras.

Analizar a través de patrones

Primero, antes de comenzar a preocuparnos de verdad por robots que desean tenernos de mascotas, exhibirnos en zoológicos o lanzarnos misiles (sí, te hablo David Hanson); primero, analicemos unas cuantas cosas.

En principio, no hay que olvidar las palabras de Filip Pieczynski, director de desarrollo de negocios de RTB House: “los datos están en todas partes ”(2017) y es innegable; ciertamente, para las máquinas todo es información que puede analizarse a través de patrones, al fin y al cabo, eso son los algoritmos, patrones. Sin irnos muy lejos, tanto en la publicidad, como Netflix y Google, utilizan estos algoritmos, no obstante, no son tan avanzados como una I.A. más sosticada.

Como vemos, se ha vuelto una herramienta cada vez más común, no por nada, a cada página que entras, te encuentras con las confusas cookies ; (sí, yo siempre pienso en galletitas cuando me aparecen). Ahora, si nos vamos a I. A. más simples como Clever Bot, vemos que genera conversaciones según el patrón que deben seguir ciertas respuestas, para que tengan coherencia; básicamente, la mayoría de las I.A. son como loros con mucha memoria. Por lo tanto, eso signica que cuando una I.A., a través de sus algoritmos, predice un Apocalipsis o una Guerra Mundial, ¿significa que puede ser real?

“Quien controle la I.A., controla el mundo”

Tomando en cuenta lo anterior, es comprensible que la población se preocupe cuando los líderes mundiales quieren tener dominio total de la I. A. De hecho, en el 2017, Vladímir Putin armó que “ la inteligencia artificial será la clave de l futuro”; admitiendo que el país que la lidere será la primera potencia mundial. Para variar, el presidente de Rusia declara que la I. A. puede provocar la Tercera Guerra Mundial.

Así que, tomando en cuenta que, tanto China, Estados Unidos, India y Rusia son grandes potencias tecnológicas, algunos expertos creen que esto comenzaría otra competencia entre países; por lo que algunos, tomando en cuenta el escenario actual, teorizan que Putin pudo dar en ese momento indicios de sus deseos de provocar una guerra, usando la I.A. Además, sustentan sus hipótesis con la confrmación de Elon Musk en 2019, sobre la disponibilidad de vehículos autónomos (precisamente usando I.A.) de parte de AMD.

De esta forma, varios usuarios en redes sociales, creen que existe la posibilidad que lo que ocurre sea un adelanto de los verdaderos planes de Rusia; puesto que Putin asegura que desea “compartir su conocimiento al respecto a todo el mundo” en relación al ámbito de la Inteligencia Artificial.




¿Elon Musk predijo la Tercera Guerra Mundial?

De igual forma, si de I.A. hablamos, es necesario mencionar a uno de los más famosos dentro del área: Elon Musk; quien se ha visto vinculado en muchas polémicas con respecto a sus invenciones, consideradas alocadas o muy ambiciosas, y claro, es objetivo de varios memes. Pero, dentro de estas polémicas, se encuentra lo que algunos denominan su predicción sobre la Tercera Guerra Mundial.

Todo comenzó cuando en el 2017, publicó en su twitter que China, Rusia y todos los países fuertes en ciencia computacional, competirán por la superioridad de las I.A.; como resultado, esta alarmante predicción fue vinculada a las declaraciones de Putin. Aunado a esto, Musk dijo también en otro post de su twitter, que una I.A. puede comenzar una guerra si esta lo ve como una estrategia factible.

No obstante, esta no es la primera vez que Musk advierte sobre los peligros de la I.A. y exige que se regule para proteger a la gente; en consecuencia, creó su compañía OpenAI , que, como bien indica su nombre, se encarga de investigar sobre la I.A. de manera abierta. Por ende, ¿si la I.A. no se regula, qué clase de predicciones o decisiones puede dar a la gente?







No hay comentarios.: