https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 1 de diciembre de 2019

Película Signus, Constelación del Cisne, quien regresará el 26 de julio de 2022? según Alex Collier?... Zeus?!

Derivado de los comentarios que hizo Alex Collier en su video (ver) sobre de que "alguien regresará el 26 de julio de 2022..." me dí a la tarea de adivinar quién sería.. acaso el mismo zeus..? o sus hijos Helena o Pollux?.. Era?... vean la película que aunque es del género de ciencia ficción se apoya en datos astronómicos verdaderos. 






En la mitología griega, la constelación representaba varios cisnes legendarios. Así, Zeus se disfrazó de cisne para seducir a Leda, de la que, según una versión, nació Helena de Troya.
Orfeo fue transformado en cisne tras su muerte, y se dijo que había sido puesto en el cielo junto a su lira (Lyra).
Finalmente, se cuenta que un rey de nombre Cicno era un pariente o amante de Faetón. El hijo de Apolo, Faetón, engañó a su padre permitiéndole montar en el carro del Sol, pero perdió el control y fue abatido por Zeus. Después de la muerte de Faetón, Cicno se sumergió en el río Erídano para encontrarle. Lo hizo en tantas ocasiones, que fue transformado en el cisne Cygnus, y es visible hoy en el cielo.
Por otra parte, Cygnus, junto a otras constelaciones en el signo zodiacal de Sagitario (en concreto Lyra y Aquila, junto al propio Sagitario), pueden tener un papel significativo en el origen del mito de los Pájaros del Estínfalo, uno de los doce trabajos de Hércules.
FUENTE





Leda


Sin duda mi favorita, no por lo que le sucedió, sino por la imaginación en esteroides de Zeus, quien se disfrazó de cisne y fingió verse perseguido por un halcón para refugiarse en los brazos de la joven esposa del rey espartano Thestius. Zeus violó a leda y de la unión nacieron Helena (de Troya), Clytmenestra, esposa de Agamenón, y Castor y Polux, que terminarían en el firmamento formando la constelación de Géminis.
Lo gracioso de la historia es que Leda había yacido esa misma noche con su esposo, por lo que no se sabe a ciencia cierta quién era el padre de los niños. Además, en lugar de dar a luz, Leda puso dos huevos, por lo del cisne. helena salió de uno y el resto del otro.


Siento no poder conseguir un enlace confiable pero el siguiente me parece mejor... lo siento, gracias!:


Cygnus (cisne en latín) es una constelación ubicada en el hemisferio norte, y es también el título de una película mexicana de ciencia ficción y suspenso, dirigida por Hugo Félix Mercado y distribuida por Neverlanding Pictures.
Dispuestos a romper los paradigmas del cine mexicano, el equipo detrás de esta cinta le apuesta a una historia que involucra misterio y ciencia ficción, mientras tiene como telón de fondo el misterio de un mensaje recibido desde un lugar desconocido, a miles de años luz de la Tierra.

¿De qué va Cygnus?

Fabián es un astrónomo que trabaja en la cima de un volcán, a más de 4 mil 500 metros de altura, en el Gran Telescopio Milimétrico de México. Una noche, descubre una señal que no se parece a nada que haya visto antes. La computadora confirma que la señal es real y que proviene de un lugar muy lejano, en la constelación de Cygnus. A partir de ese momento, empiezan a suceder cosas extrañas en el observatorio. Fabián está seguro de que la señal es la responsable de todo, por lo que se dedica a investigar cuál es la verdadera naturaleza de su descubrimiento.

El Gran Telescopio Milimétrico

Cygnus se filmó en el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano, ubicado en Puebla, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE). Este recinto se encuentra a más de 4,600 metros de altura, justo en la cima del volcán Sierra Negra, que a su vez forma parte del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Los retos de la filmación

La realización de Cygnus fue todo un desafío para el equipo de producción. Además de estar expuestos a la radiación ultravioleta durante el rodaje, varios integrantes del equipo de filmación se enfrentaron al llamado “mal de montaña”.
Sin embargo, el mayor reto fue otro: «Para que Cygnus se convirtiera en una realidad, trabajamos mucho con el objetivo de obtener el financiamiento. Fue una ardua y complicada labor que ahora rinde frutos. Estamos muy emocionados de compartir esta película con todos. Esperemos que tenga buena recepción del público para que cada vez haya más películas mexicanas de género en pantalla», declaró Hugo Félix Mercado, director de la cinta.

Un viaje de alto vuelo

Con su estreno en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de MoreliaCygnus inició su viaje con el pie derecho al ofrecer al público una historia alejada de lo que comúnmente se consume en las salas de cine de nuestro país.

Talento mexicano

Cygnus representa una nueva oportunidad para ver lo hecho en México y seguir apoyando el desarrollo de la industria cinematográfica nacional. “Es momento de voltear la mirada a todo lo espectacular y desconocido que tiene nuestro país. México también es ciencia y aquí hay grandes científicos, de ahí que Cygnus promueva un mundo poco retratado. No tuvimos que construir un telescopio enorme para la filmación, ya existe, es real y está en México. Parte de lo que queremos, además de contar una historia, es que la gente se pregunte cómo vive un astrónomo y cómo trabaja; son valores que tiene la película que vale la pena resaltar”, concluyó el cineasta.
Cygnus llega este 2 de noviembre a diversos cines de la Ciudad de México, Toluca y Puebla, con el firme propósito de presentar una propuesta diferente a los amantes del cine, además de demostrar que el cine mexicano aún tiene mucho que explorar.
Conoce más de la cinta en su sitio oficial,  FacebookTwitter y en el sitio de Neverlanding Pictures.





No hay comentarios.: