https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 12 de diciembre de 2019

La NASA advierte que un enorme asteroide podría impactar contra la Tierra el viernes 13

A ver si me dá tiempo de publicar y que lo lean.. jeje... mánden al carájo todas estas "predicciones"... 




Mañana es viernes 13 y todos sabemos que significa mala suerte. Se cree que el origen del viernes 13 está en la Última Cena, a la que asistieron 13 personas, Jesucristo y sus 12 discípulos, el Jueves Santo, la noche antes de su crucifixión por soldados romanos el Viernes Santo. Por lo tanto, el número 13 está asociado con Judas Iscariote, el traidor de Cristo, y se considera imperfecto en comparación con el 12, que representa el número de meses en un año. Pero esta fatídica fecha también tiene relación con el Rey Felipe IV de Francia que arrestó a cientos de Caballeros Templarios el viernes 13 de octubre de 1307. Los cruzados católicos fueron detenidos, bajo la presión del Papa Clemente V, por las acusaciones hechas por un ex miembro excomulgado de que los nuevos reclutas de la orden estaban siendo obligados a escupir en la cruz, negar a Cristo y participar en actos sexuales durante las ceremonias de iniciación.
Acusados ​​de corrupción moral y financiera y de adorar a ídolos falsos, después de confesiones obtenidas bajo tortura, muchos de los caballeros fueron quemados en la hoguera en París. El Gran maestre de la Orden del Temple, Jacques de Molay, lanzó una maldición sobre aquellos que los habían ofendido tan gravemente. Los eventos iniciados por el injusto arresto de los guerreros sagrados significarían que cada viernes 13 posterior significara mala suerte para todos, una maldición que habría perdurado a través de los siglos, dando lugar a un miedo irracional a la fecha, conocido como parascevedecatriafobia. Pero tal vez, la maldición de Jacques de Molay se haga realidad este viernes 13 de diciembre.
El peligroso 2019 X01
La NASA ha detectado un enorme asteroide del tamaño del avión Boeing 747 dirigiéndose hacia la Tierra a una velocidad de casi 29.000 kilómetros por hora. A esa velocidad, se espera que el asteroide se acerque peligrosamente a nuestro planeta. Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA, la gran roca espacial está cruzando la órbita de la Tierra y tiene aproximadamente 74 metros de ancho, lo que equivale al ancho del avión Boeing 747. Se espera que el asteroide que se aproxima pase por la Tierra a las 14:00 horas (CET) del viernes.

Según los datos obtenidos por la agencia espacial estadounidense, se espera que el asteroide pase por la Tierra a 0.03033 unidades astronómicas, aproximadamente a tan solo 3 millones de kilómetros de distancia. El CNEOS ha clasificado oficialmente el asteroide, denominado 2019 X01, como Atón, lo que significa que su órbita circula alrededor de varios cuerpos celestes en el sistema solar, incluidos el Sol, Venus, Mercurio y la Tierra. La roca espacial ocasionalmente se cruza con la órbita de la Tierra, principalmente cuando está más alejado del Sol.
Una vez que el asteroide pase por la Tierra esta semana, una vez más cruzará la órbita de la Tierra el 22 de diciembre de 2022, según la NASA. Pero en ese momento, no se acercará tanto como esta vez, pasando a una distancia de 0.09534 unidades astronómicas o aproximadamente a 14 millones de kilómetros de distancia. La última vez que el 2019 X01 se acercó más a nuestro planeta fue en 2013, cuando pasó a una distancia de 0.09488 unidades astronómicas, 14,1 millones de kilómetros de distancia.
Según la trayectoria del asteroide, la roca espacial se acercará a la Tierra desde una dirección diagonal o perpendicular, pasando casi paralela a la Tierra después de que haya cruzado la órbita del planeta.
Más asteroides que se aceran a la Tierra
2019 X01 es una de las 13 rocas espaciales que pasarán cerca de la Tierra solo en este mes de diciembre. El 18 de diciembre, se espera que el asteroide 2019 XF pase cerca de nuestro planeta a una velocidad de 24 km por segundo, lo que lo convierte en el más rápido del grupo. El otro gran asteroide (2006 WH1), que mide de 240 a 540 metros, pasará el 20 de diciembre. Cuatro asteroides, 2019 XY, 2019 XB, 2019 WT3 y 2019 WO2, ya han pasado de forma segura en este mes. Y esperamos que los 9 visitantes restantes no cambien su dirección a última hora.

¿Acabarán impactando?
Pero no hay nada de qué preocuparse, o por lo menos esto es lo que dicen los investigadores. Consideran que el asteroide 2019 X01 pasará de forma segura por nuestro planeta. Aunque tenemos que recordar que este mismo año los funcionarios de la agencia espacial estadounidense admitieron que no lograron detectar un enorme asteroide el 25 de julio, que pasó muy cerca de la Tierra a una velocidad de más de 24,5 kilómetros por segundo.
Por suerte no ocurrió nada, aunque un pequeño cambio de dirección habría podio provocar una catástrofe a escala mundial. Además, este mismo año, el administrador de la NASA Jim Bridenstine dijo que es cuestio de tiempo que un asteroide apocalíptico acabe impactando contra la Tierra.
Por lo que no nos debería extrañar que muchas profecías que han advertido sobre el impacto de un asteroide acaben cumpliéndose este viernes 13. Atentos a todos aquellos que creen en supersticiones, ya que su creencia les podría salvar la vida.
¿Te preocupa que un asteroide apocalíptico impacte contra la Tierra? No dudes en comentar a continuación.

Chéquen aqui mañana...

CLIMA ESPACIAL HOY, (ACTUALIZACIÓN DIARIA)








No hay comentarios.: