https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 12 de septiembre de 2011

El III Triatlón Xel-Há, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón

Lunes 5, sep 2011

Victoria González Prado


Los próximos 19 y 20 de noviembre tendrá lugar el III Triatlón Xel-Há, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, en el escenario de la caleta natural de 14 hectáreas frente al mar Caribe, rodeada por 70 hectáreas de selva.


El sábado 19 se llevará a cabo el Triatlón Olímpico con una capacidad de 500 competidores y una bolsa de premios que asciende a los 100 mil de pesos.
La edad mínima para competir es de nueve años y habrá premios hasta por 30 mil pesos. Podrán participar en tres categorías infantiles, ocho Sprint y una de relevos.

La competencia es la única en el sureste mexicano que forma parte del Circuito Nacional. El domingo 20 de noviembre se realizarán las modalidades Sprint e Infantil, que tiene como finalidad promover esa disciplina entre los atletas que se inician en ese deporte.

En la modalidad de Triatlón Olímpico y en la de Sprint cuentan con una categoría abierta para personas con capacidades diferentes. Esto reitera una vez más la misión del parque Xel-Há al ser una empresa socialmente responsable y como una contribución a la conservación del medio ambiente, se donará el 50% de lo recaudado por concepto de inscripciones al programa de Conservación de la Tortuga Marina que realiza la organización de Flora, Fauna y Cultura de México.

El registro de participantes concluye el 17 de noviembre próximo a las cuatro de la tarde (o antes si se agotan los números) y estará disponible sólo a través del sitio Web www.triatlonxelha.com, pagando con tarjeta de crédito (sin cargo por el servicio).

La justa deportiva formará parte del Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, camino al campeonato nacional. El costo para cada categoría es: de 9 a 15 años, 220 pesos; Sprint, 440 pesos; Olímpico, 500 pesos; Relevos Sprint, 660 pesos; Relevos Olímpicos, 700 pesos, Elite Nacional, 500 pesos y Elite Extranjero, 600 pesos.



Los precios estarán vigentes pagando antes del 2 de octubre del año en curso; del 3 al 16 de noviembre habrá un incremento de entre 20 y 60 pesos, según la categoría.

Se recomienda que los participantes se realicen un examen médico antes de la competencia, pues el Comité Organizador no se hace responsable de su estado de salud, aunque se contará con asistencia médica durante el evento.


FUENTE

No hay comentarios.: