https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 1 de septiembre de 2011

Inicia la cuenta regresiva: Panamericanos 2011 en Guadalajara y Calendario de actividades




Ayer a las 17:00 hrs. dio inicio, en la glorieta de la Minerva, el festejo de la cuenta regresiva hacia los Juegos Panamericanos 2011 con sede en Guadalajara, Jalisco, México.

El evento consistió en una serie de conciertos, presentaciones de gimnasia artística, box, Lucha libre de la AAA. Para terminar la ceremonia, se encendieron una serie de fuegos pirotécnicos y se contó con la participación de Banda el Recodo y Belanova en el cierre musical.


Además, se develó un reloj que llevará la cuenta regresiva para el inicio de la justa continental. El tiempo comenzó a correr cuando a las 20:30 horas, *Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Jalisco, Carlos Andrade Garín, director del comité organizador, así como los diferentes directivos de las empresas patrocinadoras y los embajadores Panamericanos Lorena Ochoa, el boxeador “Canelo” Álvarez, el piloto “Checo” Pérez, iniciaron la cuenta regresiva rumbo al 2011. También se presentaron las mascotas “Leo”, “Wichie” y “Gabo”, éste último en representación del Agave que se cultiva en la región del Bajío en México.

La competencia:

La edición número 16 de los juegos Panamericanos constará de 30 disciplinas con la participación de 42 países en más de 15 escenarios con las necesidades para las diferentes competencias. El construcción de la infraestructura que albergará la distintas justa lleva 75% de avance. Las instalaciones terminadas son: campo de tiro con arco, centro acuático, centro de tenis, complejo panamericano de gimnasia, estadio de voleibol sala, domo de usos múltiples, estadios de béisbol, softbol, halterofilia, hockey sobre césped, pabellón de tiro y el velódromo. Aún faltan tres escenarios: el complejo de handball, la pista de remo y canotaje y el estadio de atletismo, el cuál tomará más tiempo de construcción.

Juegos Panamericanos 2011, la fiesta de América.


¡ESTAMOS LISTOS!


PROGRAMA Y CALENDARIO JUEGOS PANAMERICANOS GUADALAJARA JALISCO 2011

Descarga el calendario de eventos de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 dando clic en este enlace [PDF 150kb].




* Corrección de la nota: debe decir aqui asi: "...Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara Jalisco,.."

No hay comentarios.: