https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 15 de septiembre de 2011

HOY SE DARÁN 3 GRITOS DE INDEPENDENCIA EN MEXICO

Cuántos "gritos de Independencia" deberían de haber en méxico la noche de hoy?

Solamente puede suceder en mi querido México lo siguiente. SIN MAS COMENTARIOS.
Bueno, aqui éstas notas.

...........................................




México, DF.- En su quinto año de gobierno, el presidente Felipe Calderón recreará la arenga del cura Miguel Hidalgo y Costilla de 1810 desde el balcón central de Palacio Nacional.

Durante diversos gobiernos priistas (de Adolfo López Mateos a Miguel de la Madrid) fue tradición que el 5º año de gobierno el Grito de Independencia se celebrara en la cuna de la gesta heroica: Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Al llegar el PAN al gobierno, Vicente Fox encabezó la ceremonia del 15 de septiembre en el Zócalo capitalino de 2000 a 2005. En su último año de gobierno, Fox Quesada dio el Grito de Independencia en Guanajuato, toda vez que Andrés Manuel López Obrador mantenía ocupado el Zócalo tras su derrota electoral.
Durantes los festejos del Bicentenario, Calderón Hinojosa encabezó la ceremonia patria en el Zócalo capitalino durante la noche del 15 de septiembre y por la mañana del 16 dio el Grito de Independencia también en Dolores Hidalgo.

Por lo pronto, ya se realizan los preparativos para los festejos patrios en la Plaza de la Constitución, una vez que el Sindicato Mexicano de Electricistas levantó el plantón que mantenía desde marzo pasado, previa negociación con la Secretaría de Gobernación.


Se espera que como cada año, decenas de miles de mexicanos abarroten el Zócalo para escuchar a las 23:00 horas los vivas que lanzará el presidente Calderón a los héroes patrios y el repicar de las campanas al celebrarse 201 años del inicio de la gesta independentista de México.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien pasará la noche del 15 de septiembre en una sencilla ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, informó que 4 mil 500 agentes policías resguardarán la Plaza de la Constitución durante estas fiestas patrias.


FUENTE

En 2010, López Obrador celebró el Grito en Tlatelolco.

México, DF.- Para no interrumpir la gira del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que encabeza, Andrés Manuel López Obrador celebrará el Grito de Independencia en Salamanca, Guanajuato.


Así que a diferencia de cómo lo había hecho desde 2006, este año el tabasqueño no disputará la Plaza de la Constitución al presidente Felipe Calderón para las fiestas patrias. De acuerdo con su agenda, el líder de Morena estará el 15 de septiembre en Guanajuato y el 16 en Chihuahua.
Desde 2006, las autoridades federales mantuvieron negociaciones ríspidas con López Obrador para los festejos oficiales del 15 de septiembre. En los festejos del Bicentenario, el tabasqueño dio el Grito de Independencia en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

FUENTE


Sicilia dará Grito de Independencia en Acteal, Chiapas.

México, DF.- El Movimiento por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, realizará un Grito de Independencia alterno al del presidente Felipe Calderón en Chiapas.


El evento se desarrollará en la comunidad de Acteal con integrantes del autodenominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional, quienes los acompañarán durante un recorrido por 6 estados del centro y sur de México hasta la frontera con Guatemala.

El 22 de diciembre de 1997, 45 indígenas, incluidos mujeres y niños, fueron asesinados en Acteal, Chiapas.

FUENTE


Grito en Acteal por las víctimas de la guerra absurda de Calderón










Difusión Cencos México D.F., 13 de septiembre de 2011
Boletín de Prensa

Las Abejas


Cuando dominaban el mundo los Señores de Xibalba su maldad era más macabra, más sangrienta, el mundo en ese entonces respiraba terror. Entonces, los gemelos junajpu e Ixbalanque celebraron una reunión, pensaron en sus corazones y el acuerdo que tomaron fue bajar al inframundo para luchar contra los amos de la muerte, los Señores de Xibalba, para hacer nacer la justicia y la paz. Nosotras y nosotros miembros de la Organización Sociedad Civil Las Abejas vemos con los ojos, sentimos con el corazón, que el México de hoy en el que vivimos vive en terror. Sus ríos, sus arroyos, su aire, su cielo, su tierra, se han llenado de sangre. El mal gobierno quien dice gobernar, ha firmado un pacto con la violencia, ha apostado con la muerte la vida de mexicanos, y cuando abrimos los ojos y la conciencia vemos que en México nos gobiernan los Señores de Xibalba, los amos del infierno y nos están masacrando a través de la “guerra contra el narco” y para justificar su crimen quieren hacer su ley llamada “Ley de Seguridad Nacional”.


Ante esta pesadilla que estamos viviendo en nuestro país la Organización Sociedad Civil Las Abejas:


Invitamos

A las mujeres y hombres y jóvenes y niñas y niños que ya no quieren más sangre, y exigen ponerle un alto a la guerra en nuestro México.

Este 15 de Septiembre A dar el grito en acteal, Tierra Sagrada En compañía de los Sobrevivientes de la Masacre de Acteal, de la Sociedad Civil Las Abejas y de La Caravana al Sur del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por el poeta Javier Sicilia.
El grito que haremos, NO es el tradicional grito de la Independencia, es un grito de dolor por las víctimas de la guerra absurda de Felipe Calderón; de dolor por la Independencia perdida porque esa independencia de 1810 ya no existe, ha perdido espíritu; los gobernantes en turno como sus antecesores han traicionado esa independencia. México hoy ya no es un país Libre y Soberano, porque Calderón recibe órdenes de gobiernos imperiales de Estados Unidos y el éjercito mexicano es controlado por un éjercito extranjero de las fuerzas militares de Estados Unidos. Esto es vergonzoso e indignante, por eso nosotras y nosotros como pacifistas nos hemos comprometido a luchar contra toda violencia e impunidad y por la verdad, la paz con justicia y dignidad.

Acompáñenos entonces a dar juntos un grito desde Acteal !Alto a la guerra absurda! de Calderón, un grito por la paz con justicia y dignidad, un grito contra la violencia y la impunidad que tienen agonizando a nuestro México. Nuestro grito lo haremos llegar hasta el corazón del Cielo y de la Tierra: que las víctimas asesinadas por las balas de los narcotraficantes y del Ejército Mexicano y de las fuerzas públicas tienen nombre y memoria y queremos justicia por ellas y ellos así como con los 45 hermanos nuestros masacrados en Acteal.



Llegada a Acteal jueves 15 de septiembre, 6 de la tarde (hora normal) o a las 5 pm (hora de verano)



Atentamente

Organización de la Sociedad Civil Las Abejas
Tierra Sagrada de los Mártires de Acteal
Acteal, Ch'enalvo', Chiapas.

7 de septiembre, 2011



Información difundida por el Área de Comunicación y Visibilidad de Cencos


FUENTE

No hay comentarios.: