https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 15 de septiembre de 2011

HOY CUMPLE 40 AÑOS DE FUNDADA GREENPEACE MEXICO.

veamos hoy el lado bueno de las Instituciónes, agradezcamos a esta Fundación o Agrupación los esfuerzos conocidos, ¡GRÁCIAS GREEN PEACE MEXICO Y DEL MUNDO!


¡Feliz Aniversario!
.............................................


15 / septiembre / 2011



Hola, querid@ ciberactivista:

Un 15 de septiembre, como hoy pero hace 40 años, nació Greenpeace, tu organización. Y nació con los valores que hoy en día la siguen definiendo y dando una identidad única: la confrontación directa, la no violencia y, sobre todo, la independencia política y económica.


"Los fundadores de Greenpeace demostraron que un pequeño grupo de personas comprometidas puede cambiar al mundo, a través de protestas pacíficas, dando testimonio ahí donde se produce el daño ambiental. Esto debe ser una inspiración de lo que podemos lograr si toda la sociedad civil trabaja junta, en coaliciones y alianzas, para exigir un mejor futuro para nuestros hijos y para nuestro planeta", afirmó hace unas horas Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, en el marco de la celebración que se hizo en Vancouver, Canadá, el lugar donde comenzó esta historia que hoy nos junta.


Actualmente, y gracias al apoyo de miles de personas, Greenpeace tiene 43 oficinas en má de 40 países, cuenta con 11.6 millones de personas entre sus subscriptores y 2.8 millones de socios. Desde nuestros inicios y a la fecha contamos con una flota de barcos que le permiten trabajar para proteger algunas de las zonas más vulnerables del mundo, tales como los mares, la selva tropical de la Amazonia y el Ártico, entre muchas otras regiones.


Por eso necesitamos de tu apoyo. Somos una organización autónoma, tanto económica como políticamente, que sólo recibe donaciones de personas como tú. Proteger nuestros recursos naturales no es algo que se pueda hacer con pocas manos. Tú eres parte de cada logro que Greenpeace ha tenido en estos 40 años de trabajo comprometido. Y vamos por más.



Para celebrar este 40 aniversario:

Regálanos un bosque: Nuestros bosques se desvanecen y con ellos todas las especies que los habitan. El ritmo de deforestación que padece México es uno de los más intensos del planeta: 500 mil hectáreas de bosques y selvas, de acuerdo con el Instituto de Geografía de la UNAM, lo que nos coloca en el quinto lugar de deforestación a nivel mundial. Esto pone en riesgo de extinción a la rica biodiversidad de nuestro país, así como a muchas comunidades que a lo largo de generaciones han encontrado en estos ecosistemas un medio de vida, y han aprendido a aprovecharlos sin destruirlos. Greenpeace considera que estamos a tiempo para frenar esta escalada depredadora y garantizar la supervivencia de nuestros bosques y selvas.

Regálanos una revolución energética: El cambio climático es la mayor amenaza que enfrenta la vida tal como hoy la conocemos, y está vinculado a la quema de combustibles fósiles, especialmente carbón, gas y petróleo; y a la deforestación, es decir, a la pérdida de cobertura forestal. Ambos fenómenos tienen como consecuencia la excesiva emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero, mismos que están incrementando la temperatura del planeta. Para combatir el cambio climático es necesario actuar ya. Aprovechemos el enorme potencial de energías limpias y renovables que tenemos y hagamos un uso más eficiente y racional de la energía.

Regálanos una agricultura sustentable: Greenpeace promueve una agricultura sustentable que utilice menos fertilizantes y plaguicidas, sea libre de transgénicos y que promueva el comercio justo y nuestra soberanía alimentaria.

Regálanos maíz libre de transgénicos: Greenpeace defiende las 49 razas de maíz nativo de México así como sus cientos de variedades y colectas. Además exige que se reviertan las autorizaciones para la siembra experimental y piloto de maíz transgénico en nuestro país, a través de estrategias legales, trabajo con el sector campesino, presión política a los tomadores de decisiones, las corporaciones y difusión entre la ciudadanía sobre las implicaciones de la tecnología transgénica para la biodiversidad, el campo, los campesinos y los consumidores.

Regálanos océanos vivos: Contaminación, sobrepesca, desarrollos turísticos, acuacultura y acidificación son algunas de las amenazas que enfrentan prácticamente todos los mares del mundo, la biodiversidad marina es víctima de la forma de desarrollo que hemos seguido. Para revertir el grave declive en la salud de nuestros mares, Greenpeace está pidiendo que 40 por ciento de los océanos sean protegidos bajo el esquema de reservas marinas. Debido al avance del turismo depredador que impulsa el gobierno mexicano y que carece de criterios sustentables, Greenpeace elaboró una Guía para el turista responsable, con consejos útiles para viajar y demandar respeto a los ecosistemas en los destinos de descanso y recreación de nuestro país, además de demandar que sean aplicados por los grupos hoteleros instalados en nuestro territorio.

¡Larga vida a Greenpeace, larga vida a ti que formas parte de esta organización global!

Greenpeace México

No hay comentarios.: