Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Critica al libro: 2012, ¿Y después qué?

Aqui una critica al libro "2012 y después qué?" de Diana Cooper, realmente a mi en lo particular no me convenció por su marcada tendencia a sintonizarse con Metatrón y otro guia personal de ella (bueno, en realidad no veo mal el hecho de que acuda a un guia personal espiritual y que todos tenemos... pero "todos ésos son del mismo equipo"...) que es el dizque "encargado del salto dimensional de la Tierra"- Metatrón-, de mi parte les tengo desconfianza a los espiritus inter-dimensionales digamos "extraterrestres" metiches que tratan "de guiar" a la raza humana en estos años y que han aparecido como plaga por doquier en la red y circulos esotéricos, contactados y similares, al parecer se da una batalla en los espacios siderales de inteligencias de otros planetas digamos asi "y abajo"- por situar el cielo "arriba", nosotros manipulados en tierra por los titiriteros, también dirigidos por ellos de manera subrepticia que son algunos humanos no tan humanos, llámense presidentes de equis paises, gente que ostenta el poder de alguna manera abierta o escondida, y nosotros como sandwich enmedios del pastel que es nuestro planeta y la raza humana como ingrediente central.

Hallamos en algunos finales de los capitulos del susodicho libro, algunas invitaciónes como la siguiente:

"enciende una vela y conságrala al presidente de Estados Unidos; visualiza a quien quiera que ocupe el cargo conectado a la luz de Cristo"
"visualiza al Señor Maitreya, que guarda la luz de Cristo, derramándo esa energia dorada sobre Barak Obama (o cualquiera otro presidente futuro)."
"visualiza al arcángel Gabriel purificando la Casa Blanca,"

Pues si, necesitan de hecho tánta luz (algunos espiritus mencionados como Metatron- que es según de Orión; Maitreya, Kumeka y Obama y por lo tanto a la Casa Blanca); éso que ni qué, porque al parecer están sintonizados con la luz de los demonios que aún quedaron después de la fumigada que les dieron los otros et´s "buenitos" (VER AQUI), ahora a mediados de marzo de este año dieron la noticia creo recordar... solo le faltó  Diana Cooper el invitarnos a  pedir por la Élite del Nuevo Orden Mundial, el Vaticano, los Bilderberg, los iluminatis, el aeropuerto de Denver y demás plaga que les prendamos su velita para que agárren más cuerda y no se apaguen...

En fin.

....................................................

Hay libros ridículos desde el título. 2012. ¿Y después qué?, de Diana Cooper, me lo pareció nada más verlo en una librería hace unas semanas. "Pues, 2013; luego, 2014; después, 2015…", pensé.

Y, al mismo tiempo, tuve claro que esa obra se venderá y nadie pedirá cuentas a su autora cuando el mundo de después de 2012 sea igual que el del supuesto año fatídico. Tampoco pasó factura a Boris Cristoff su libro La gran catástrofe de 1983 (1979) ni a Charles Berlitz su obra Fin del mundo, año 1999 (1981), por citar sólo a los apocalípticos, que, si recordáramos a cuanto ufólogo y parapsicólogo ha puesto en algún momento fecha al reconocimiento de su disciplina, la lista sería prácticamente inabarcable.

"Espero que este libro te proporcione información sobre más cosas que las predicciones basadas en la actual concienciación sobre los cambios climáticos, económicos y políticos en todo el mundo; información sobre más cosas que los cambios espirituales que se producirán cuando los portales se abran y entren en masa las nuevas energías; más cosas que las claves para iniciar tu propia iluminación y ascensión. Creo que este libro te brindará valor e inspiración para afrontar la limpieza del planeta y la transformación de la consciencia planetaria para cocrear la nueva edad de oro que empieza en el 2032", escribe Cooper en la introducción de 2012. ¿Y después qué?, posponiendo cualquier juicio sobre su estúpido libro a cuando nadie se acuerde de él.

Y que esta obra es una estupidez no es un juicio apriorístico. No hace falta leerla para llegar a esa conclusión lógica. ¿Qué otra cosa puede decirse de un escrito basado en la información dada por un guía alienígena y un arcángel, Metatron, con nombre de transformer? Esos dos seres incitaron a Cooper, según cuenta, a buscar otras fuentes de información. Que nadie piense en científicos o algo parecido. "Más tarde [el extraterrestre y el arcángel] me dijeron también que hablara con los seres elementales en el jardín y que les dejase descargar información para mí. Tengo varios elementales pentadimensionales viviendo en los árboles que hay al final de mi huerto, así como cientos de hadas, de modo que traté de equilibrar mis días pasando unas pocas horas con mis hortalizas y el resto del tiempo escribiendo". Y, más adelante, recuerda que, "una tarde, mientras charlaba con una amiga, el arcángel Gabriel entró en la habitación con semblante muy serio. Nos dijo que debíamos dejar de pensar en el pasado y de preocuparnos por el futuro".

¿Callejón sin salida?

Para Cooper, autora de obras como Respuestas de los ángeles y Las 36 leyes espirituales de la vida, el 21 de diciembre de 2012 "señala el final de la era atlante" y marca el inicio de un periodo e 20 años que desembocará en "una nueva edad de oro". Sostiene que no sólo los mayas profetizaron el fin del mundo, sino que también lo hicieron otros pueblos. Sobre la supuesta profecía maya del fin del mundo, conviene recordar que el ciclo largo del calendario maya, que dura 5.125 de nuestros años y empezó el 11 de agosto de 3114 antes de Cristo, acabará y volverá a ponerse a cero el 21 de diciembre de 2012. Eso no significaba para los mayas el final del mundo, sino que se terminaba un ciclo y había que volver a empezar, una especie de Nochevieja a la que sigue su correspondiente día de Año Nuevo. Y el resto de las predicciones no merecen más crédito.
¿Se creerá Diana Cooper lo que cuenta de sus encuentros con ángeles, alienígenas, hadas…? Sea así -en cuyo caso debería ir urgentemente al psiquiatra- o estemos ante una caradura que sólo busca aprovecharse de la credulidad del público -y que acierta, porque sus libros se convierten en superventas-, quienes, sin duda, demuestran su falta de escrúpulos son sus editores de todo el mundo, para quienes todo vale con tal de tener beneficios. Venden basura destinada a un público incapaz de diferenciar ficción de realidad y que, cuanto más embrutecen, más bazofia mística y paranormal consume. En nada se diferencian de la cadenas de televisión que llenan su programación con miserias de personajes del llamado corazón y cotillas disfrazados de periodistas, ofrecen horóscopos telefónicos y estafan a la audiencia con programas que en cada entrega se inventan algún misterio.

La situación mediática y editorial no tiene arreglo porque siempre habrá quien vea en la explotación de la estupidez ajena una vía de enriquecimiento. Y me da miedo, mucho, la carencia de espíritu crítico de los lectores de autores como Cooper y oyentes y espectadores de cualquier programa esotérico. Porque está claro que esas personas son incapaces de emitir juicios racionales, y la democracia necesita ciudadanos que tomen decisiones basadas en la lógica y las pruebas, no en delirios místicos o siguiendo acríticamente al líder de turno. Temo que el éxito social del pensamiento mágico y de sus apóstoles -muchos de los cuales tienen un discurso marcadamente reaccionario- llegue en algún momento a poner en riesgo la libertad y el bienestar de todos, como, de hecho, ya sucede con movimientos como el antitransgénicos, el antiantenas y el antivacunas. Esta situación quizá pudiera paliarla un firme y prolongado en el tiempo compromiso para fomentar el pensamiento crítico por parte de educadores, científicos y periodistas, que llamen tonterías a lo que no son otra cosa, que disecciones las creencias pseudocientíficas más elaboradas y que denuncien abiertamente en los medios convencionales e Internet a quienes las explotan. Lamentablemente, no creo que eso vaya a pasar; así que es difícil que la situación mejore y fácil que empeore.

Fuente: Luis Alfonso Gámez

FUENTE