https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 31 de julio de 2015

DE MAL EN PEOR: LLEGA UN NUEVO MODELO DE INTERNET RACISTA, CLASISTA Y ELITISTA BASADO EN TU ADN


Crean un software, llamado Genetic Acces Control, que permitirá bloquear el acceso a sitios web en funcion de la raza del usuario o de sus características genéticas.
Eso podría llevar, en el futuro, a que personas de raza negra no pudieran visitar webs de blancos (o viceversa), por poner un ejemplo.
La aplicación funciona mediante el acceso a la información recopilada por las empresas de análisis de ADN y con una vez recopilada la posible información relacionada con el ADN del usuario, puede bloquear su acceso a determinados sitios de Internet.
Puede analizar su raza, su género o el origen étnico, discriminando en cada caso según los parámetros especificados por los propietarios de la web.
La existencia de programas de este tipo ha despertado el temor de que Internet pueda llegar a ser dividido en zonas diferentes con accesos restringidos dependiendo de las características genéticas de los usuarios y acabando con su sentido universal actual.
Young lady typing on the computer
Empresas de análisis de ADN, como 23andMe ya han bloqueado el acceso de esta aplicación a sus archivos y no colaborarán con la aplicación.
Sin embargo, otras empresas ya están dando los primeros pasos en esa dirección.
Facebook ya da a los usuarios más control sobre quién puede ver sus videos y por cuánto tiempo.
Los propietarios de las páginas pueden ahora seleccionar qué grupos de edades y sexos pueden ver los clips, así como establecer videos de visionado privado.
Las restricciones de edad pueden haber sido creadas para impedir que los niños pequeños accedan a contenido para adultos, por ejemplo, pero no está claro por qué Facebook ha añadido controles de género, que pueden acabar llevando a promover el sexismo.
El control de acceso genético podría tener diferentes usos, como por ejemplo ayudar a asegurar que las personas que entran en webs de citas pertenecen realmente al género al que dicen pertenecer.
También podría ayudar a proporcionar “lugares web seguros” sólo para determinados “grupos de víctimas” femeninos o permitir que las farmacias en línea verifiquen si hay predisposiciones genéticas a efectos secundarios para un medicamento.
Sin embargo, el creador del programa también dice que podría ser utilizado para restringir el acceso a las sectas etnorreligiosas, como Judios que llevan genes maternos específicos, no permitiendo el acceso a no judios, por poner un ejemplo.
genetic-dna-access-1366x576
Esto hace aumentar los temores de que softwares similares puedan ser explotados por grupos extremistas racistas que excluyan a personas por el color de su piel.
El creador del software, afirma que: “ahora es posible utilizar la información del perfil genético y posibles fenotipos en aplicaciones personalizadas.
Esto significa que se puede restringir el acceso a un sitio basándose en rasgos como el sexo, la ascendencia, la susceptibilidad a determinadas enfermedades, y cualquier característica arbitraria asociada con los polimorfismos de un solo nucleótido (SNP) en el genotipo de una persona”
Por ejemplo, en la siguiente imagen vemo como el programa busca una ascendencia europea antes de dar un acceso de los usuarios a un sitio web.
2AF09E0A00000578-0-The_software-a-20_1438193749156
A medida que las características genéticas vayan popularizándose y cada vez más gente tenga su perfil de ADN almacenado en alguna base de datos accesible por el programa, mayores serán las probabilidades de que softwares excluyentes como estos entren en funcionamiento de forma efectiva.
2AF09E0500000578-0-The_programme_would_have_generated_alerts_like_this_when_accessi-a-23_1438194392313
Todo esto, combinado con las crecientes restricciones que cada vez obligan en más sitios a utilizar la identidad real si posibilidad de anonimato, nos lleva de cabeza a un Internet fraccionado por clases.
De momento todo el mundo pensará que la aplicación de un software de este tipo es imposible y que solo se limitará a aspectos raciales o étnicos.
Pero el objetivo final en el futuro, será dividir a la población en diferentes clases socio-genéticas, donde se diferenciará entre los “genéticamente superiores” o clase dominante y los “genéticamente inferiores” o clases pobres que no habrán podido costearse los costosos programas de mejora de sus genes destinados a otorgarles características físicas o psicológicas superiores mediante ingeniería genética.
Pronto internet dejará de ser un lugar de acceso universal para convertirse en el reflejo de un mundo clasista, repleto de barreras y restricciones ineludibles.
Este es el futuro que se está dibujando en el horizonte y cada vez tiene pero pinta…
259232F000000578-0-image-a-21_1438193850526
FUENTE


2 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Penoso y patético a la vez, hasta donde va a llegar esto.

argos_2012 dijo...

Los objetivos de la agenda oscura, los que dominan al mundo se van cerrando mas y la soga irá apretando mas y mas... Saludos amigo Jordi.