https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 28 de julio de 2015

EN VIVO AHORA! LLUVIA DE ESTRELLAS Delta Acuáridas y Perseidas: Una impresionante doble lluvia de estrellas colma el cielo


Durante la noche de este martes 28 de julio y la madrugada del miércoles 29 de julio, se podrá observar en el hemisferio sur y parcialmente en el norte la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, que coincide con otra lluvia, la famosa Perseidas. El evento promete ser todo un espectáculo con hasta 30 meteoros por hora y estelas permanentes.

La Delta Acuáridas Sur es aparentemente la única lluvia de estrellas procedente de un cometa que no pertenece al Sistema Solar y que está de paso por el mismo, lanzado desde otra estrella a las proximidades de la Tierra.
La lluvia de las Acuáridas, que parece emanar de la constelación de Acuario, se ubica en el cuarto lugar de acuerdo con su intensidad. Sin embargo, la Luna en fase creciente y la contaminación lumínica obstaculizarán la vista en muchos lugares. De acuerdo con los astrónomos, el evento se observará mejor en el hemisferio sur. 
La lluvia puede producir unos 30 meteoros por hora a velocidades de 41 kilómetros por segundo. Sus meteoros son lentos y con largo recorrido; se ha calculado que alrededor del 10% de los meteoritos que produce esta lluvia dejan un espectáculo celeste llamado 'estela persistente'.
Al entrar en la atmósfera terrestre, los meteoros comienzan a desintegrarse a unos 100 kilómetros de altura y, mientras algunos desaparecen en una fracción de segundo, otros, por su composición y tamaño, consiguen permanecer uno o dos segundos visibles mientras recorren el cielo. Así, los de mayor tamaño se van deshaciendo poco a poco y dejan flotando en el cielo, durante segundos o minutos, una estela del material desintegrado.
CLICK IMÁGEN ACCEDER ... en vivo!
FUENTE






No hay comentarios.: