https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 27 de julio de 2015

Elon Musk y Stephen Hawking pretenden salvar al mundo de robots asesinos

Carrera armamentista robótica, ¿será que solo está pensada e implementada para un futuro próximo inmediato en contra o ayuda para humanos?... NO, es mi sentir; los mandos militares de algunos paises o potencias que dirigen y promueven estas tecnologías saben de la presencia de otras amenazas latentes extraterrestres de ofensivas posibles y la robótica e inteligencia artificial sería de gran apoyo... que también se podría voltear en contra en determinadas circunstancias.



Más de 1.000 expertos e investigadores líderes en robótica han firmado una carta abierta que alerta sobre los peligros de una "carrera armamentista de inteligencia artificial militar" y pide la prohibición de las "armas autónomas ofensivas".
"La tecnología de la inteligencia artificial ha llegado a un punto en que el despliegue de [armas autónomas] es –prácticamente si no legalmente– factible dentro de un plazo de años, no décadas, y hay mucho en juego: las armas autónomas se han descrito como la tercera revolución en la guerra después de la pólvora y las armas nucleares", afirma una carta abierta que han firmado más de 1.000 investigadores, científicos y académicos, informa 'The Guardian'.
El escrito se ha publicado en el marco de la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial de Buenos Aires (Argentina) y entre sus firmantes se encuentran el físico Stephen Hawking, Elon Musk (director ejecutivo de SpaceX, Tesla Motor y creador del Hyperloop), el cofundador de Apple Steve Wozniak o el lingüista Noam Chomsky.
Los expertos que apoyan el documento sostienen que la inteligencia artificial puede ser utilizada para hacer del campo de batalla un lugar más seguro para el personal militar pero también que las armas autónomas ofensivas reducirían número de soldados en la guerra y darían lugar a una mayor pérdida de vidas humanas. Además, destacan que, a diferencia de las armas nucleares, las autónomas no son tan costosas de fabricar ni requieren de materiales complejos de encontrar, "así que se convertirán en algo muy fácil de producir en masa para cualquier poder militar". 
"El punto final de esta trayectoria tecnológica es obvia: las armas autónomas se convertirán en los kaláshnikov del mañana (...) es solo cuestión de tiempo que aparezcan en el mercado negro y caigan en manos de terroristas, dictadores que ansían un mayor control sobre la población o señores de la guerra deseosos de perpetrar limpiezas étnicas", sentencia el informe.
Anteriormente, Hawking había declarado que el "desarrollo de una inteligencia totalmente artificial puede suponer el fin de la especie humana", mientras que Musk sostiene que debemos "tener mucho ciudado" ya que con ella "estamos invocando al demonio".

No hay comentarios.: