https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de julio de 2015

NASA publica la foto más completa del planeta Tierra en 43 años. La Tierra tiene nueva selfie...




Aquí la última foto de nuestra casa y mamá verdadera (de TODOS).

La Tierra tiene nueva selfie
NASA JUL 21, 2015 |14:59

En 1972, los astronautas que viajaban en el Apollo 17, tomarón una fotografía completa de la Tierra; posteriormente en 2002, se realizó una composición similar basada en 4 meses de datos. Ahora el satélite "Deep Space Climate Observatory" se colocó a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra para tomar la primer foto completa de la NASA en más de 40 años.




NASA publica la foto más completa del planeta Tierra en 43 años, 

Una cámara de la NASA captó por primera vez en 43 años una imagen completamente iluminada por el Sol de la Tierra, tomada a 1.5 millones de km de distancia.



La NASA liberó  una fotografía de un lado completamente iluminado de nuestro planeta, tomada a 1.5 millones de kilómetrosde distancia, tras de 43 años sin una fotografía completa de la Tierra desde que los astronautas de la misión Apollo en 1972 capturaran una imagen similar a la que presentan.

La fotografía fue capturada  por una cámara del satélite Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) con la cámara Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC), de 4 megapíxeles, con la capacidad de realizar instantáneas de hasta 10 longitudes de onda.

De acuerdo con la NASA, se enviarán imágenes de la Tierra todos los días ya que sólo tardan entre 12 y 36 horas en llegar a la Tierra y tendrán el objetivo de estudiar diversos fenómenos climatológicos.

La EPIC puede tomar hasta 10 fotos en serie, con filtros variados, desde la luz ultravioleta hasta infrarojo, para detectar cómo distintos fenómenos tienen influencia en la Tierra.

Estas imágenes muestran los efectos de la luz del Sol, dispersadas por las moléculas de aire, dando a la imagen un tinte azulado característico de nuestro planeta.

Con información y foto de la NASA

No hay comentarios.: