- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

miércoles, 7 de enero de 2015

COMETA LOVEJOY Y TORMENTAS GEOMAGNÉTICAS HOY, SpaceWeather Reporte Miércoles 07 de enero 2015

Miércoles, 07 de enero 2015



Tormenta geomagnética INESPERADO: Un fuerte clase G3 geomagnética tormenta se desató durante la madrugada del 07 de enero, lo que desató brillantes auroras alrededor de los polos de la Tierra. Que pasó? El campo magnético interplanetario ( FMI ), cerca de nuestro planeta punta sur, abriendo una grieta en la magnetosfera de la Tierra. El viento solar se vierte en alimentando la tormenta magnética más fuerte desde septiembre de 2014. Los analistas creen que la NOAA la fluctuación en el FMI tiene que ver con la llegada de una CME originalmente espera que se pierda la Tierra. Navegar por la galería aurora de fotos del evento.Aurora alerta: texto , voz
BRIGHTENING, MAGNÍFICO COMET: Cometa Lovejoy (C / 2014 Q2) continúa para aclarar, y ahora se puede ver a simple vista, incluso de las zonas urbanas con contaminación lumínica. Ciencia periodista y desde hace mucho tiempo observador cometa Mariano Ribas, informa desde el Planetario de Buenos Aires: "Ayer por la noche, pude ver el cometa Lovejoy con mis simple vista en el cielo de Buenos Aires apenas, y la visión sólo utiliza evitado Pero yo lo vi..!"
"Comparando el cometa cercanas estrellas de fondo, estimo magnitud visual del cometa a ser alrededor de 4,2", continúa. "El cometa era muy brillante con mis binoculares 10x50. Además, pude ver un atisbo de su cola. La atmósfera del cometa (o 'coma') se ve claramente gris / verde, y parece más condensadas que hace una semana."
¿Qué es más agradable a la vista sin ayuda se transforma en algo precioso en el foco de un telescopio de tamaño medio. Gerald Rhemann tomó esta imagen con un alcance controlado a distancia de 12 pulgadas 'en la granja Tivoli, Namibia:
Azul cola del cometa es tan largo, sólo 1/3 de que encaja en el espacio previsto anteriormente. Todo el asunto se extiende más de 7 millones de kilómetros de un extremo al otro.
El 07 de enero, el cometa Lovejoy estaba en su punto más cercano a la Tierra: 0,47 unidades astronómicas (70 millones de kilómetros) de distancia. Aunque el cometa se aleja de nosotros para el resto del mes, continuará creciendo en el brillo, ya que todavía se está moviendo más cerca del sol.
"Sin duda", dice Ribas, "lo mejor está por venir!"
Esta semana, los observadores puede encontrar el cometa Lovejoy que pasa por la constelación de Orión en el camino a Tauro. Para mejorar la precisión de los telescopios, una efemérides del Minor Planet Center está disponible.

RADS en un avión, continuación: Mucha gente cree que tiene que ir todo el camino hasta el Círculo Polar Ártico hasta experimentar el clima espacial . No es así. Todo lo que tienes que hacer es paso dentro de un avión. Cada día más de 8 millones de personas vuelan en algún lugar de la Tierra. Todos ellos están expuestos a los rayos cósmicos, una forma de radiación espacial de alta energía.Para ilustrar este punto, en 05 de enero, el Dr. Tony Phillips de spaceweather.com llevaba un par de ionizante detectores de radiación a bordo de un vuelo de US Airways desde Reno a Phoenix. A la altitud de crucero (38.700 pies) que mide las tasas de dosis 42 veces mayor que a nivel del suelo:
A este ritmo, un pasajero del vuelo durante 5 horas podría estar expuesto a aproximadamente la misma cantidad de radiación que una radiografía dental - no es peligroso, pero no despreciable tampoco.
La radiación proviene de espacio. Los rayos cósmicos son partículas subatómicas aceleradas a casi la velocidad de la luz por supernovas, los núcleos galácticos activos, y las erupciones solares. Tierra está salpicada de este tipo de radiación, todos los días, desde todas las direcciones. Los rayos cósmicos penetran la atmósfera de nuestro planeta, produciendo una lluvia de partículas secundarias que los viajeros aéreos de forma rutinaria (y en su mayoría sin saberlo) absorben mientras vuelan.
Los rayos cósmicos son una forma genuina de clima espacial. Ellos fluctúan en respuesta a las tormentas solares - tanto hacia arriba como hacia abajo. Por ejemplo, las erupciones solares pueden acelerar partículas energéticas hacia la Tierra, y agregó que el flujo de los rayos cósmicos. CME, por otro lado, barren los rayos cósmicos, causando recuentos de radiación para DIP. Cuando entras en un avión, nunca estás muy seguro de lo que vas a conseguir.
Caso en cuestión: Phillips tomó el mismo vuelo de Reno a Phoenix el 11 de noviembre de 2014. Midió 40% más de radiación luego vs. ahora . La diferencia no se entiende completamente.
Estos son los datos de la 5ª vuelo de enero:
Las dos curvas, naranja y azul, trazan los datos de dos detectores de radiación aún independientes idénticas. Las diferencias entre las dos curvas son una indicación de la incertidumbre de medición. El uso de globos de helio, spaceweather.com y los estudiantes de la tierra al cielo Cálculo haber volado estos detectores a las decenas estratosfera de veces para supervisar la respuesta de la atmósfera superior de la Tierra a las tormentas solares. Son sensibles a la radiación ionizante como los rayos X y los rayos gamma en el rango de energía de 10 keV a 20 MeV.
Es importante señalar que estos sensores muestra sólo una fracción de la radiación total. En particular, no son sensibles a los neutrones, una forma clave de la radiación biológicamente eficaz a altitudes de aviación. Adición de neutrones para el recuento podría más que duplicar la dosis medida. alertas llamaradas solares:texto , voz


Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 7 de enero de 2015, la red reportó 12 bolas de fuego. (12 esporádicos)
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]

Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHAs ) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 7 de enero 2015 fueron asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
Tamaño
2014 YE42
03 de enero
4.3 LD
88 m
2014 YP34
04 de enero
8.8 LD
26 m
2007 EJ
12 de enero
68.9 LD
1,1 kilometros
1991 VE
17 de enero
40.6 LD
1,0 kilometros
2004 BL86
26 de enero
3.1 LD
650 m
2008 CQ
31 de enero
4.8 LD
36 m
2000 EE14
27 de febrero
72.5 LD
1,6 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD es también igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
El gobierno de Estados Unidos buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas meteorológicas espaciales
más enlaces ...

FUENTE


4 comentarios:

Anónimo dijo...

la pregunta del millón nuestro astro sol esta dando señales.que tarde o temprano..abra un efecto carrinton,de echo ya sucedió una vez,de nuestro sol se sabe.poco .i lo claro esta que lo que suceda en el sol .a afectara.a todos los a bances tecnológicos.de la humanidad.la verdad ay que ser humildes.ante la madre naturaleza.pongas lo que le pongas en el medio la naturaleza seguirá su curso.

argos_2012 dijo...

Por supuesto amigo, pienso igual que tu en el sentido de que la Naturaleza tiene su agenda muy particular que se irá desarrollando a pesar de las interferencias humanas negativas, existe un orden cósmico universal y nuestro sol tiene su plan y agenda también perfectamente programado... habrá que ir reconociendo que estamos supeditados y ATADOS INEXORABLE, IRREMEDIABLEMENTE A NUESTRA ESTRELLA LLAMADO SOL, por lo que el universo sabe y sabrá que acciones tomar ante tanto desajuste e interferencia negativa del hombre en nuestro entorno inmediato galáctico. Tenemos que estar pendientes y sintonizarnos con nuestro papá Sol y mamá Tierra si queremos sobrevivir. Saludos!

Jordi Perez dijo...

La verdad querido amigo, parece drastico lo que voy a exponer pero real como la vida misma. No vendria nada mal que ocurriera una repeticion del evento carrington. A traves de las redes sociales tales como facebook me he dado cuenta de que la oscuridad anda metida desde hace no mucho tiempo porque antes no era tan exagerado pero si veo muchos conflictos de egos de traiciones de unos a otros que nunca habia visto en todos los años que llevo, gente que disfraza el mental de espiritualidad y no son capaces de integrar lo que dicen con lo que practican o sea total desalineacion e incoherencia por parte de muchos. Creo que el ser humano deberia de recibir un buen tortazo cosmico para ver si despierta de una vez, no si bien dijo aquel sabio hace 2000 años que por sus actos los conocereis y de verdad aqui en España las cosas van de mal en peor sobre todo en Cataluña con los intentos de dictadura independentista nazi-sionista creo que a nivel general seguiran pasando estas cosas hasta que los dormidos que hay muuuuuchos todavia enpiezen a despertar. Yo cada vez me vuelvo mas socipata y es que veo que no hay forma alguna de momento y es por esto amigo mio que creo que deberia de ocurrir algun evento a escala mundial de un nivel muy impactante para teeminar de una vez por todas con tanta estupidez. Muchas gracias.

argos_2012 dijo...

SI, definitivamente ésta nuestra raza ya va mereciendo algo así, sin exagerar, parece negativo desearlo pero es también creo una respuesta automática de mi ego ahorita, y no hay que olvidar que todos vamos en el mismo barco, a menos que existan algunos que naveguen ya en las naves del comando asthar y los evacúen llegado algunos momentos que sería cosa de esperar suceda algo así como una catástrofe planetaria, o muchos escapen pasando a la quinta D porque aquí anden de paso y se puedan chispar de la 3D cuando quieran jeje, pero necesitamos algo más drástico que el efecto Carrington que según, veía hace unos momentos desde 1859 no sucede algo igual, pero seguro estoy también que un suceso de esa magnitud ni eso movería a tantos corazónes y quizás solo hasta les gustaría ver un espectáculo increíble de auroras boreales como aquella vez; nuestra raza humana es un duro hueso de roer, chance necesitamos algo mas fuerte... . Y lo que apuntas de facebook, pienso igual que tu, la verdad mucho protagonismo y mucha paja en el trigo, a pesar de que muchos anden en el camino de la rebeldía contra el llamado nuevo orden mundial, todo es opacádo por un excesivo protagonismo de nuestro ego. Creería que un evento asi de drástico como mencionas tal vez se origine por el mismo ser humano, ahora que nuestro planeta sol y universo decía, ya tiene su agenda inexorable. Ok amigo Jordi, ando a éstas horas terminando un trabajito de diseño que tengo que entregar mañana a medio día, bueno, en unas pocas horas mas aquí!, pero ya me voy mejor a mi cama y termino de día aquí mañana, digo al rato, dormiré algo!, Buenos días para tí!