https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 23 de enero de 2015

Mensajes magnético oculto Desde Espacio Descubierto -- HABLAN LOS METEORITOS!

¿A que se deberá el extremado interés que se ha visto últimamente por los meteoritos cometas y asteroides? resulta que entre muchas otras cosas, los meteoritos son algo asi como fragmentos del "disco duro" de nuestro universo donde están contenidas parte de la información original de fábrica de hechura de nuestro universo físico visible (al menos en 3a. D.)... las demás cosas catastróficas que se les han asociado fuera de las que realmente representan como los potencial y latentes peligros de colisión con la Tierra, obedece mas que nada a intereses en promover el miedo y control de la población y a la vez generar esa energia que tanto necesitan, les gusta y desean "ellos" (algunos humanos y otros no humanos) para seguir sobreviviendo.
....................



Meteorito es 'disco duro' desde el 

espacio




El meteorito Esquel consiste en cristales de calidad gema incrustados en metal.

Los investigadores han descifrado grabaciones antiguas a partir de fragmentos de un asteroide que se remonta miles de millones de años para el inicio del Sistema Solar.
Encontraron diminutos imanes "espacio" en los meteoritos que conservan un recuerdo del nacimiento y la muerte del núcleo del asteroide.
Al igual que los datos grabados en la superficie de un disco duro del ordenador, las señales magnéticas escritas en la roca espacial revelan cómo propio núcleo metálico de la 
Tierra y el campo magnético puede que algún día morirá.

El trabajo aparece en revista Nature.
Utilizando un microscopio de rayos X gigante, llamado sincrotrón, el equipo fue capaz de leer las señales que se formaron hace más de cuatro y medio millones de años, poco después del nacimiento del Sistema Solar.

"Inicio cita

Es como una misión arqueológica cósmica "
Dr. James BrysonUniversidad de Cambridge
Los meteoritos son fragmentos de un asteroide padre que originalmente vinieron de cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter.
Ellos representan los fragmentos sobrantes de un planeta que no se forma. La grabación magnética dentro atrapa una señal de los momentos precisos cuando un núcleo rico en hierro formado en el asteroide, así como cuando se congeló, matando a su campo magnético.
La nueva imagen de la solidificación del núcleo metálico en el asteroide proporcionar pistas sobre el campo magnético y el núcleo rico en hierro de la Tierra.
Valores fundamentales
"Las ideas sobre cómo el núcleo de la Tierra evolucionó a través de la historia [de nuestro planeta] realmente están cambiando en este momento," el investigador principal, el Dr. Richard Harrison, de la Universidad de Cambridge, dijo a la BBC.
"Creemos que el campo magnético de la Tierra está vinculada a la solidificación del núcleo. Núcleo interno sólido de la Tierra pudo haber comenzado a formarse en el momento muy interesante en términos de la evolución de la vida en la Tierra.
"Mediante el estudio de un asteroide que lleguemos a ver esto en avance rápido. Podemos ver el inicio de la solidificación del núcleo en los registros magnéticos, así como a su fin, y empezar a pensar en cómo funcionan estos procesos en la Tierra."

El campo magnético de la Tierra probablemente va a morir cuando el núcleo se enfría por completo

Los meteoritos estudiados por el equipo inicialmente cayeron a la Tierra en la Argentina, y se componen de cristales de calidad gema encerradas en una matriz metálica de hierro y níquel.
Diminutas partículas, más pequeño que una milésima del ancho de un cabello humano, atrapado dentro del metal han conservado la firma magnética del asteroide padre desde su nacimiento en los inicios del Sistema Solar.
"Estamos tomando medidas del campo magnético antiguos en materiales nano-escala para la más alta resolución jamás con el fin de reconstruir la historia magnética de asteroides - es como una misión arqueológica cósmica", dijo el doctor James Bryson, autor principal del artículo.
"Dado que los asteroides son mucho más pequeños que la Tierra, que se enfriaron mucho más rápidamente, por lo que estos procesos se producen en un escalas de tiempo más cortos, lo que nos permite estudiar todo el proceso de solidificación del núcleo."

No entre en pánico
Prof Wyn William, de la Universidad de Edimburgo, que no participó en el estudio, comentó: "Para ser capaz de obtener una marca de tiempo en estas grabaciones, para conseguir una velocidad de enfriamiento y el tiempo de solidificación, es fantástico Es una muy. bonita pieza de trabajo ".
La clave para la estabilidad de larga duración de la grabación es la estructura a escala atómica de las partículas de hierro y níquel que crecieron lentamente en el núcleo de asteroides y sobrevivieron en los meteoritos.
Los científicos han intentado sintetizar las mismas estructuras de hierro y níquel en el laboratorio, sin éxito generalizado hasta ahora. Pero sus propiedades magnéticas notables rivalizan con los de los imanes de tierras raras, un componente clave de las turbinas eólicas y los coches eléctricos.
Todavía puede resultar una ruta a hacer baratas, imanes potentes sin la necesidad de escasos metales de tierras raras.
Hacer un comentario final sobre los resultados, el Dr. Harrison dijo: "En nuestros meteoritos que hemos sido capaces de capturar tanto al principio y al final de la congelación del núcleo, lo que nos ayudará a entender cómo estos procesos afectan a la Tierra en el pasado y ofrecer una posible vistazo de lo que podría pasar en el futuro ".
El campo magnético de la Tierra probablemente va a morir cuando el núcleo se enfría por completo, y la Tierra ya no estará protegido de la radiación del Sol.
"No hay necesidad de entrar en pánico", dijo el doctor Harrison. "El núcleo no se congele por completo durante miles de millones de años, y es probable que, el Sol no nos llevará en primer lugar."


Traducción automática de google -

Mensajes magnético oculto Desde Espacio Descubierto


Los geólogos han descubierto mensajes magnéticos ocultos del sistema solar primitivo en los meteoritos se mide utilizando el PEEM-línea de luz en el sincrotrón BESSY II situado en el Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie (HZB).  La información que captura los instantes finales del campo magnético durante solidificación del núcleo en una casa matriz meteorito, proporcionando una vista previa de la suerte del propio campo magnético de la Tierra como su núcleo continúa bloqueada. El meteorito Pallasite, estudiado por Harrison, contiene información sobre el sistema solar primitivo. Imágenes copyright Museo de Historia Natural de Londres.. Muestra utilizada del Museo de Historia Natural de Meteoritos ColecciónHasta ahora no estaba claro si las señales magnéticas antiguas podrían ser retenidos por los meteoritos de hierro pedregoso en absoluto. Dominios magnéticos grandes y altamente móviles se encuentran dentro del metal de hierro: y estos dominios crean señales magnéticas enormes pero son fácilmente sustituidos por nuevos eventos. La probabilidad de que estas regiones pueden contener información útil sobre los campos magnéticos tempranas del sistema solar es extremadamente bajo. Pero Harrison tomó una mirada mucho más cercana. Al PEEM-línea de luz de BESSY II, Harrison y estudiante de doctorado James Bryson encontrado dramática variación en las propiedades magnéticas al pasar por el meteorito. Vieron no sólo las regiones que contienen dominios magnéticos grandes, teléfonos, pero también identificaron una región inusual llama la zona nublado que contiene miles de pequeñas partículas de tetrataenite, un material magnético súper duro. "Estas partículas diminutas, sólo 50 a 100 nanómetros de diámetro, se aferran a su señal magnética y no cambian. Así que es sólo estas pequeñas regiones de magnetización mirando caótico que contiene la información que queremos", concluye Bryson. El PEEM -Beamline ofrece rayos X con la energía y la polarización específica necesaria para dar sentido a estas señales magnéticas. Dado que la absorción de los rayos X depende de la magnetización, los científicos podrían mapear las señales magnéticas sobre la superficie de la muestra en la resolución ultra alta sin cambiarlos por el procedimiento. "La nueva técnica que hemos desarrollado es una forma de analizar estas imágenes para extraer información real. Por lo que podemos hacer por primera vez mediciones paleomagnéticos de regiones muy pequeñas de estas rocas, las regiones que son menos de un micrómetro de tamaño. Estos son los mediciones paleomagnéticos más alta resolución jamás se ha hecho ", señala Harrison. artículo: «magnetismo De larga vida de convección solidificación impulsado en el cuerpo de los padres Pallasite ', Naturaleza el 22 de enero de 2015. Fuente: Helmholtz-Zentrum Berlin für Materialien und Energie

Los meteoritos se pensaba previamente tener memorias magnéticas pobres, con las señales magnéticas que llevan haber sido escrito y reescrito muchas veces durante su largo viaje a la Tierra. Harrison, sin embargo, identificado regiones específicas rellenas con nanopartículas que fueron magnéticamente extremadamente estable. Estos "pequeños espacios imanes "retienen un registro fiel de los campos magnéticos generados por órgano principal del meteorito. Harrison y sus colegas podrían asignar estas señales magnéticas diminutas utilizando radiación polarizada circular sincrotrón de rayos X en BESSY II. 


Los meteoritos han sido testigos de una larga y violenta historia; son fragmentos de asteroides que se formaron en el sistema solar primitivo, hace 4,5 millones de años. Poco después de su formación, algunos asteroides se calentaron por la desintegración radiactiva, haciendo que se funden y se segregan en un núcleo de metal líquido rodeado de un sólido manto rocoso. De convección del metal líquido crea campos magnéticos, tal como el núcleo externo líquido de la Tierra genera un campo magnético en la actualidad. De vez en cuando los asteroides chocan y se mezclan y diminutos fragmentos caen a la Tierra como meteoritos, dando a los científicos la oportunidad de estudiar las propiedades de los campos magnéticos que se han generado miles de millones de años atrás. "Son como los discos duros naturales", el Dr. Richard Harrison cree. El geólogo del Departamento de Ciencias de la Tierra, Universidad de Cambridge, Reino Unido, es la búsqueda de métodos para descifrar la información almacenada en el interior de los espaciosrocas. Ahora su nuevo enfoque ha dado sus primeros resultados. Por resolución local las variaciones de señal magnética a través de la zona nublado, el equipo fue capaz de reconstruir la historia de la actividad magnética en el cuerpo de los padres meteorito, y eran incluso capaces de capturar el momento en que el núcleo acabado solidificación y el campo magnético cerrado. Estas nuevas medidas responden muchas preguntas abiertas sobre la longevidad y la estabilidad de la actividad magnética en cuerpos pequeños. Sus observaciones, apoyadas por las simulaciones por ordenador, demuestran que el campo magnético fue creado por la composición, y no térmica, convección - un resultado que cambia nuestra perspectiva sobre la forma en que los campos magnéticos se generaron durante el primitivo sistema solar e incluso ofrece una vista previa de la suerte del propio campo magnético de la Tierra como su núcleo continúa bloqueada.

FUENTE

No hay comentarios.: