https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 6 de enero de 2015

Este es el video que la CNN emitirá el día que se termine el mundo

Durante 34 años, desde la creación de la CNN por Ted Turner en 1980, la existencia de un vídeo programado exclusivamente para el fin del mundo había permanecido como mitad rumor, mitad leyenda. Dicho vídeo, sin embargo, es 100% real y tan inquietante como absurdo.


La canción que suena, es "Nearer My God To Thee", famosa entre otras cosas porque fue la misma que interpretó la orquesta del Titanic mientras el barco se iba a pique. El propio Turner, antes de que la cadena comenzase a emitir por primera vez, ya lo anticipó:

"Emitiremos, y cubriremos en vivo el mismísimo fin del mundo, ese será nuestro último gran evento. Reproduciremos el himno Nacional una sola vez, el 1 de Junio [Cuando comenzó a emitir la CNN] y cuando llegue el fin del mundo, emitiremos Nearer My God To Thee antes de apagarnos para siempre"

En su momento, muchos pensaron, obviamente, que bromeaba. Pero tanto el archivo como el vídeo existen y se encuentran en los servidores internos de la compañía bajo el nombre de "Vídeo de Turner para el Día del Juicio Final". Además se acompaña de una restricción muy específica: "HFR (Hold For Release: no publicar hasta que) se confirme el fin del mundo".

Con un aspect ratio de 4:3 bastante casposo el vídeo que puedes ver tras el salto parece sacado, efectivamente, de los mismísimos años setenta. Curiosa e irónica es también esa "confirmación del final del mundo" que suponemos que tendrá que interpretar a su manera el último empleado de la CNN en la última estación de la compañía que esté esperando para apretar el botón mientras los zombies, epidemias, alienígenas o catástrofe atómica que acabe con el planeta se cierna sobre él.





FUENTE

No hay comentarios.: