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miércoles, 14 de enero de 2015

Crecen argumentos ambientalistas contra la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México

Cambiando de frecuencia y sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico y el probable o seguro daño al medio ambiente, ésto:


Crecen argumentos ambientalistas contra la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de México

La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad ha hecho un análisis que pone en entredicho la “sustentabilidad” del proyecto



En México una iniciativa reciente, la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, ha estado publicando posicionamientos y estudios en torno a distintos temas que causan polémica por sus repercusiones ambientales. Su tópico más recurrente ha sido la defensa del maíz endémico en la lucha contra el transgénico; sin embargo, su defensa por el medio ambiente se extiende significativamente a otros estudios. 
Para que el conocimiento científico no se quede únicamente en la esfera académica, la UCCS busca informar a la sociedad de los temas que afectan a partir de información científica confiable y no meramente con posicionamientos ideológicos; una iniciativa que hacía falta en México, justo por el notable distanciamiento existente entre la academia y la sociedad. 
Por todo lo anterior, un nuevo análisis de la UCCS ha advertido de los estragos que causaría el nuevo aeropuerto de la ciudad de México, que ha sido anunciado por el gobierno federal como una panacea al problema del tráfico aéreo, sobrepasado en el antiguo aeropuerto. Aunque el proyecto se ha anunciado como una idea completamente sustentable, el lugar donde sería ubicado el proyecto estaría situado en una Zona Protegida y las secuelas serían importantes. 
Cuando el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto anunció el proyecto, algunos especialistas habían señalado al menos seis adversidades para el medio ambiente; hoy se suman los argumentos publicados con la UCCS (por cierto, una agrupación que ha venido aumentando su legitimidad): 
1. El proyecto contempla la siembra de 264 mil 534 individuos de especies exóticas invasoras de árboles como una de las principales medidas de compensación. Las especies del género Tamarix (cedro salado) son consideradas por la CONANP como una de las principales amenazas para la flora y fauna a nivel nacional.
2. La construcción del proyecto viola el Plan Regional de Desarrollo Urbano del Valle Cuautitlán–Texcoco.
3. El proyecto se pretende construir en la zona con mayor vulnerabilidad y omite la presentación de Estudios de Riesgo Ambiental asociados a la posibilidad de inundaciones ante eventos hidrometeorológicos.
4. No existen elementos técnicos para asegurar que las obras hidráulicas que supuestamente desviarán los escurrimientos sean suficientes para evitar las inundaciones en la zona del proyecto y en las zonas aledañas.
5. El proyecto pretende duplicar y mejorar la cantidad y calidad de los humedales; sin embargo, no se presenta ningún tipo de información sobre cómo se crearán y mantendrán estos nuevos cuerpos de agua.
6. No existen escenarios hídricos que permitan evaluar la factibilidad del recurso dentro de la red municipal de agua potable en cada una de las etapas del proyecto.
7. El proyecto omite por completo la estimación del uso de agua de la Aerotrópolis, una zona urbanizable en la que trabajarán de manera regular 180 mil personas. Esto supone un gasto adicional de 23.6 millones de metros cúbicos de agua al año, lo cual sería una enorme presión para el recurso hídrico de la región.
8. Los elementos técnicos para evaluar el impacto que sufrirán las aves son completamente deficientes: omiten información deliberadamente, no se cuenta con un programa adecuado para el manejo de la ornitofauna, se minimiza el riesgo por colisión entre las aves y las aeronaves y se proponen acciones incorrectas e injustificadas.
9. El estudio de riesgo referente al resguardo y manipulación de los combustibles subestima los riesgos asociados con eventos catastróficos.

Recordemos lo que publicamos aquí sobre el enfoque "conspiranóico" de dicho aeropuerto:


viernes, 5 de septiembre de 2014


El Proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de méxico 2014-2018. SIMBOLOGIA OCULTA E HISTORIA.

Esta entrada versa sobre los supuestos significados y simbolismos "satánicos" en el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de méxico (jaja) programado para estar en operaciones en 2018, misma fecha en que Denver en Colorado USA, con su aeropuerto satánico del nuevo orden mundial (ahí si de verdad repléto de significados iluminatis que nos remiten directamente al nuevo orden mundial) pretenden ganar la sede oficial de los juegos olímpicos de 2018... ¿casualidad que solo yo veo?, puede ser.



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