https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 4 de enero de 2015

Arqueólogos descubren una réplica de tumba de Osiris en Egipto


Por Hispan Tv
Una misión arqueológica hispano-italiana descubrió en Egipto una réplica de la tumba dedicada al dios de los muertos de la mitología egipcia, ‘Osiris’, según informó el jueves el Gobierno egipcio.
Este complejo funerario fue descubierto en la Necrópolis de los Nobles en Luxor (sur de Egipto), en la tumba número 327 en la zona de Sheij Abd el Gurna y supone una réplica pequeña del diseño del llamado Osireion, construido bajo la orden del faraón egipcio Seti I en la ciudad de Abidos.
En la pared norte de esta sala se encuentra un acceso que lleva a unas escaleras que conducen al complejo funerario dedicado a Osiris.
Esta divinidad aparece localizada en el medio de una capilla en forma de bóveda y, a sus pies, una escalera esconde un pozo que lleva a varias cámaras funerarias. Además, alrededor de Osiris gira un corredor que rodea todo el complejo funerario.
“Es una tumba única en la Necrópolis Tebana, ya que reúne todas las características de la tumba mitológica de Osiris”, señaló la codirectora de la misión, la egiptóloga española Milagros Álvarez Sosa.
Álvarez destacó también la “gran importancia” del descubrimiento “porque las cámaras funerarias contendrían difuntos que durmieron su sueño eterno bajo el dios de los muertos, Osiris”.
En una de estas cámaras, sepultadas a nueve y seis metros de profundidad, se ha encontrado “decoración en las paredes de demonios que sostienen en sus manos cuchillos para proteger el cuerpo del difunto”, agregó Álvarez.

COMENTARIO: Nomás fíjense: unos demonios la custodian en vez de dulces angelitos  smilie-angel   jeje...dime con quién te juntas y te diré quién eres.



Lean mas:

Civilización de Osiris
y aqui:
¿el falo perdido de osiris en hollywood? una fascinante historia de alquimia sexual detectivesca

¿El falo más famoso del mundo oculto debajo de la cruz luminosa de Hollywood Hill? Arquetipos inmortales, la historia de amor más épica de la historia, fanatismo new age, sexo cósmico y la búsqueda por encontrar aquello que nos otorga nuestra divinidad perdida se conjugan en esta imperdible historia

Isis, alada, protegiendo a Osiris detrás del trono


No hay comentarios.: