https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 6 de octubre de 2011

la transnacional Mattel, empresa que produce juguetes como Barbie, ya no cortará más árboles en Indonesia

Váya!, aunque solo difundo a veces notas e invitaciónes, da gusto saber que aunque sea un granito de arena le ponemos al asunto de la concientización del medio ambiente en el mundo; ¡QUE BUENO SE CONSIGUIÓ ALGO sobre el combate a la deforestación de los bosques en el mundo!

Por cada cantidad de muñecas de ésas, ¿como cuántos árboles tendrian que morir?. la cosa es que hay un respiro de nuestros bosques.

Recordemos que aqui en Chiapas en la Selva Lacandona, los mayas dicen algo sobre los árboles: "cuando en la selva cae un árbol, una estrella cae del cielo…."; Chan k´in viejo….

la verdad, me llegó el mensaje, porque la verdad, los árboles últimamente los he sentido especialmente... y quiero dar las gracias a los Lacandones mayas de la selva lacandona de aqui mi tierra, Chiapas por ser celósos cuidadores de la Selva, ¡de verdad que los són!.

Aqui un cartelito tributo y "mensaje express" que se me salió de la manga ... de mago!, en caliénte.
...........................................................
 






 

05 / octubre / 2011




Estimad@ ciberactivista, hoy te tenemos una buena noticia::


Barbie te hizo caso


Gracias a tu participación, sumada a la de miles de personas de todo el mundo, la transnacional Mattel, empresa que produce juguetes como Barbie y es una de las jugueteras más grandes del mundo, anunció que dejará de comprar papel y empaques provenientes de la destrucción de los bosques tropicales de Indonesia.

Recordarás que hace unos meses, tomando a Barbie como ícono de la deforestación, activistas de Greenpeace disfrazados de muñecos “Ken” descendieron por las oficinas centrales de Mattel en Los Ángeles y colgaron una manta gigante que decía “Barbie: Se Acabó. Yo no salgo con chicas que promueven la deforestación”.

Esto sucedió en junio y a partir de ese momento Greenpeace pidio a gente de todo el mundo sumarse a esta campaña enviando a Mattel mensajes a través de las redes sociales, demandándole detener sus prácticas depredadoras. Hoy tenemos ya los primeros resultados de tu participación en esta campaña.

Esto es un gran logro para los bosques y para las especies que viven en él como el tigre de Sumatra. Un logro también para nosotros como sociedad participativa. Como ciudadanos, como consumidores, tenemos el poder de presionar a las corporaciones y a los gobiernos a cambiar sus políticas y prácticas en favor del medio ambiente y esto es una prueba de que podemos cambiar las cosas. Nada de esto hubiera sido posible sin ti.

Greenpeace vigilará a Mattel de cerca para asegurar que cumpla sus compromisos, y continuará presionando a otras empresas, incluyendo a Disney y Hasbro, a tomar acciones similares para proteger los bosques. Falta mucho por hacer y para ello, necesitamos seguir contando contigo. Si aún no eres socio-donador, te invitamos a serlo, pues tu apoyo es fundamental para nuestras campañas.


Infórmate, participa, ciberactúa y dona.

Nuevamente gracias.

Greenpeace México



No hay comentarios.: