https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 3 de octubre de 2011

Recorre antorcha de Panamericanos Tijuana B.C. Nte. México

TIJUANA.- La antorcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, recorrió las calles de esta frontera de la mano de profesionistas, deportistas amateurs, profesionales y personalidades de Tijuana, bajo un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional.


Se trata de elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, quienes corrieron escoltando a los portadores durante todo el trayecto. La condición física fue fundamental para poder llevar a cabo esta proeza.

Pero eso no lo es todo. Las fuerzas armadas han aportado también un avión Boeing 727 para el traslado de la flama depositada en la urna, para agilizar la logística en rutas largas o de difícil acceso.

Así sucedió en el trayecto entre Hermosillo, Sonora y Tijuana, Baja California. El avión de la Fuerza Aérea denominado “Guadalajara 2011”, surca los cielos mexicanos y es pieza clave para el desarrollo y preparativos con motivo de la “Fiesta de América”.

El personal militar acompañó durante el largo trayecto a los diferentes portadores que fueron atletas, empresarios, educadores, celebridades, legisladores, periodistas o diplomáticos.

El trayecto ha sido largo, pero satisfactorio por el cumplimiento de una misión que tiene como objetivo hermanar a los estados del país, y a los pueblos del continente americano.

El pentacampeón mundial en peso Pluma, Juan Manuel “Mantecas” Medina, fue uno de los atletas que orgullosamente portaron la flama panamericana, rumbo a los juegos de Guadalajara 2011, los cuales tendrán inicio el próximo 14 de Octubre.

El residente de Tijuana desde hace 35 años, se mostró muy contento de haber sido elegido como portador de la antorcha, por lo que comentó “ es muy motivante, pues es algo que a lo mejor no se repita en México, en mucho tiempo y el hecho de que tomen a uno en cuenta entre tantos deportistas, es muy bonito y te llena de orgullo”.

Manuel Medina, forma parte especial de la historia del boxeo mundial junto con Sugar Ray Robinson, pues son los únicos dos peleadores que han conseguido 5 campeonatos en una misma división. Pero a pesar de tan importante distinción, el famoso “Mantecas” aún emocionado comenta “Por 200 metros vas cargando el emblema que representa la unión del continente americano y vas corriendo, esperando que esta emoción les llegué a nuestros deportistas hasta Guadalajara”.

El oriundo de Tecuala Nayarit, lleva 2 años en el retiro, pero sigue apegado al boxeo, actualmente trabaja como instructor de amateurs y profesionales, para convertirlos en futuras estrellas del pugilismo. Por último manda un mensaje a todos los niños y jóvenes interesados en el deporte “Deben de enfocarse en lo que deseen al cien por ciento, pues sólo luchando y esforzándose, pueden lograr cosas maravillosas.


FUENTE

No hay comentarios.: