https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 16 de octubre de 2011

ESTAMOS LISTOS. Arrancará este lunes la Cumbre de Turismo de Aventura en Chiapas

 Notimex
2011-10-16 17:20:00
Por Juan Carlos Villarruel. Enviado

San Cristóbal de las Casas, Chis., 16 Oct. (Notimex).- Con la presencia de 650 operadores provenientes de 54 países, este lunes arranca la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 2011, que se espera ayude a posicionar a México en ese sector.

En San Cristóbal, donde se han realizado importantes inversiones federales y estatales para mejorar los servicios turísticos, se reunirán los especialistas de un segmento que significa un negocio de 89 mil millones de dólares.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, al menos 16 por ciento de las salidas internacionales en los continentes Americano y Europeo están relacionados con el turismo de aventura, lo que significa una importante oportunidad de negocios.

La Asociación Internacional de Turismo y Aventura (ATTA, por sus siglas en inglés), eligió a México como sede para esa reunión por la riqueza cultural y natural que ofrece al mundo.

Se espera que participen 10 entidades de la República que aceptaron la invitación formulada por la secretaría, para presentar su oferta en ese segmento.

Por su parte, la Comisión para el Desarrollo del Turismo Alternativo de Chiapas, que encabeza Katrina de la Vega, ha informado que para este encuentro se espera la participación de 180 representantes de pueblos indígenas de México.

También estarán presentes 27 delegados de los centros ecoturísticos del estado de Chiapas quienes presentarán la oferta con que cuentan, en un pabellón diseñado exclusivamente para el caso.
Además, se han diseñado 10 rutas que los participantes podrán recorrer durante la participación en la cumbre, que oficialmente se realizará entre el 17 y el 21 de octubre.

De acuerdo con la Sectur, las inversiones turísticas en esta ciudad incluyen el mejoramiento del Centro Histórico, programas de capacitación a turoperadores y prestadores de servicios, rehabilitación de edificios históricos y tareas de capacitación en 14 centros ecoturísticos.

Algunos de los edificios históricos rehabilitados serán sedes de la reunión, como el Centro Cultural el Carmen, el Centro de Convenciones El Carmen, el Teatro Daniel Zebadúa, el Auditorio de Bellas Artes y el Auditorio de la Facultad de Derecho.


FUENTE



No hay comentarios.: