https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de octubre de 2011

Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, inauguración en San Cristóbal de Las Casas Chiapas México.


 

Las palabras del Presidente de méxico, Lic. Felipe Calderón Hinojosa.



Iniciaré con estas imagenes agradables y sugestivas sobre La Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en Chiapas.


ésta escena del cocodrilo y la chica lacandona se encuentra a la entrada afuera del Stand o Pabellón dedicado a la promoción de actividades y lugares de Ecoturismo con participación de comunidades indígenas que ofrecen algunos Estados de la republica mexicana, preferentemente de Turismo de aventura; aqui abajo la entrada al pabellón que se encuentra en la Plaza de La Paz, o zócalo de San Cristóbal:



ayer en la tarde noche,



concluían los arreglos de la entrada.

 los días previos estuvo lloviendo en San Cristóbal, hoy martes ya amanecimos con sol.

abajo el recinto oficial donde se inauguró la Cumbre;


apenas en la tarde de ayer asi lucian los alrededores del Teatro de la Ciudad, todo rodeado con vallas y cercas y una lluvia pertináz que estuvo presente todo el dia. Pienso que los dias en que cuando venia el Presidente de la república a inaugurar algun evento, se están terminando para ser presenciados por el pueblo, porque en este caso, solamente tuvieron acceso a la inauguración determinada gente con rigurosa invitación previa, se entiende y podría ser obvio, pero me parece una falta de cortesia a la población de San Cristóbal de Las Casas que cede sus espacios y edificios públicos para facilitar algunos eventos de relevancia ... y que ni siquiera los tomen en cuenta ni dejen entrar "a verles la cara" de lejitos a los susodichos...  quizás una falta de tacto social a la población por parte de determinadas autoridades de todos los niveles: municipal, estatal y federal, aunque entendemos al Municipio de San Cristóbal porque solo reciben órdenes "de arriba" que cumplir y "ni pedo" (ni modos) dijo la jucha o Alfredo ("jucha", es un apelativo coloquial que se les dá a algunas mujeres de ascendencia indígena mixteca del itsmo de Tehuantepec en Oaxáca).

El Teatro de la Ciudad fue el lugar. Ayer todo el día (y días previos) estuvo lloviendo casi sin cesar, pero a pesar de todo, concluyó el evento sin novedad de ninguna especie. La seguridad estuvo presente en todas las inmediaciónes y en todo momento, policias de todos colores y aspectos merodeaban el lugar; pienso y creo tal vez que los participantes extranjeros y nacionales que acudieron, incluyendo a los delegados de las comisiones de Tour operadores de los paises convocados y particularmente el presidente Calderón de México, guardaba o guardaban muy allá escondido en alguna parte de la mente resguardada por el instinto de conservación, sobre ciertas sozóbras y temores quizas referente a la seguridad personal y del evento - y lo entendemos también - ya que es sabido por todos la situación que priva en algunos lugares de méxico; afortunadamente aqui en Chiapas no hay que preocuparse de nada sobre esa situación, a pesar de que aqui halla estallado la Revolución Zapatista el primero de enero de 1994 que cambió y cimbró a todo méxico, pero no hay de que preocuparse, no andan guerrilleros en las calles estallando bombas o matando gentes, ni los mentados narcos haciendo de las suyas, por algo se escogió al bello estado de Chiapas (¡mi bello Chiapas!) para esta Cumbre mundial... bueno, esperamos sea asi siempre e inspiremos más cosas positivas y confianza a todos nuestros visitantes, como a todos aquellos que vienen a conocer aqui por primera vez...

 ¡siempre vuélven!....



todas las policias estuvieron presentes, incluyendo por supuesto, al Ejército Federal Mexicano.


....................................




¡¡DÚRO CON EL COCO LINDA...!!
por la selva lacandona y las selvas de todo el mundo;

NO QUEREMOS LAGARTOS AQUI (para los neófitos en el tema de los lagartos, serpientes y demás fauna nociva desde otra perspectiva, ya entenderán algun día!) 


¡y a disfrutar el evento! que luego sigue el Cervantino Barroco!

¡SEAN TODOS BIENVENIDOS A SAN CRISTÓBAL!  




El Andador del Carmen y al fondo, el Arco mudejar del Carmen.



NOTAS RELACIONADAS:



17 oct 2011
Discurso

Chiapas ofrecerá a los asistentes a la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura 24 centros ecoturísticos encabezados por indígenas de la región



No hay comentarios.: