https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 16 de julio de 2011

Inaugura Cecilia Flores XIV Concurso Estatal del Ámbar en San Cristóbal de Las Casas Chiapas



La gema del ámbar nos distingue como chiapanecos: Cecilia Flores.


Con el objetivo de promover y difundir la gema de Chiapas, el ámbar, la Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Victoria Cecilia Flores Pérez, inauguró el XIV Concurso Estatal del Ámbar.

Todo el equipo de trabajo que hizo posible este concurso merece un amplio reconocimiento por parte del Ayuntamiento y por la sociedad Sancristobalense, por ofrecernos esta muestra tan rica y valiosa de los grandes artesanos chiapanecos que trabajan con el ámbar, y que nos distingue como chiapanecos, subrayó Flores Pérez.

“Este concurso, en su edición catorce, es un orgullo, hace historia y tradición en San Cristóbal de Las Casas, expresó al tiempo de invitar a la población a admirarlo”

Al hacer uso de la palabra, Sally Legorreta Lazos, Directora General del Instituto Casa Chiapas, informó que “año con año llevamos a cabo, a través del Instituto el Concurso Estatal del Ámbar; ya van catorce años y la verdad es que es una labor muy importante. Aquí tenemos la muestra de nuestros artesanos chiapanecos que plasman en cada pieza lo que son, sienten y piensan”.

Reconoció que es un apoyo más del Gobernador, Juan Sabines Guerrero hacia los artesanos, para que comercialicen esta piedra y que trascienda, no nada más en el país, sino más allá de las fronteras.

En esta muestra, participan 37 piezas en diferentes modalidades y se calificará: la calidad, el tallado y terminado que debe ser de una sola pieza. Entre las variantes sobresalen la lapidaria, la escultura, la joyería que se presenta de manera laminada y cartoneada, y la filigrana en oro y plata.

Los organizadores informaron que el día 31 de julio, fecha en la que concluirá la Expo Ámbar, se darán a conocer a los ganadores, mismos que se harán acreedores de una bolsa económica, según la categoría que corresponda.

Cabe mencionar que la Expo Ámbar 2011, se llevará a cabo del 15 al 31 de julio en la Plaza de La Paz de San Cristóbal de Las Casas.

En el acto también estuvieron presentes: la Regidora Irma Pérez Luna, Representante del Ayuntamiento de San Cristóbal; Silvia Camacho Acosta, representante del Fonart; Enrique Vázquez López, Director de Vinculación del ICATECH; y Jorge Balcázar Díaz, Director del Museo del Ámbar de Simojovel.


FUENTE

Notas relacionadas:
Con gran éxito se inaugura la XIV Expo Ámbar 2011
Inicia la Expo Ámbar 2011
Apoya el gobierno a los artesanos


 






No hay comentarios.: