https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 31 de julio de 2011

CONCLUYE HOY DOMINGO 31 DE JULIO LA EXPO AMBAR EN SAN CRISTOBAL 2011

NOTA: les pido disculpas por haber publicado anoche y suprimido después temporalmente ésta entrada por motivos de que estuvo fallando muchísimo la conexión que tengo de internet (tendré hasta hoy!), y no pude corregir, és mas, lo empeoré y hasta ahorita que estoy en un ciber publicando de nueva cuenta; afortunadamente, mañana cambio de ubicación y de ciudad donde radicar, y espero que ya no me suceda esto, tengo la confianza de que contaré con mi modem propio en mi casa propia. Grácias! 
......................


Este domingo 31 de julio en San Cristóbal de Las Casas concluye la EXPO AMBAR 2011 que se está llevando a cabo en La Plaza de La Paz (Zócalo) de San Cristóbal de Las Casas, frente a la Catedral de La Paz. Y como complemento al final, una breve semblanza del pueblo chiapaneco que le ha dado más aportes y renombre a la llamada Gema de Chiapas, al ÁMBAR CHIAPANECO: Simojovel de Allende.

Concluida la Expo, los próximos días, publicaremos aqui las piezas más sobresalientes y premiadas de la muestra, estén pendientes.



...............................

Hoy domingo, no podian faltar "los CONCHEROS", con sus danzas rituales que tanto le agradan al turismo extranjero, aqui unas fotos.


  


frente a la Catedral de la Paz y afuera del Pabellón donde hasta estas horas aún perdura LA EXPO AMBAR 2011, los Concheros hicieron sus presentaciónes, también frente a Palacio Municipal se montó otra tienda, estuvieron animadas y concurridas las dos todo el dia; la Feria del Dulce concluye hoy de igual manera, aunque hay probabilidades sigan en los corredores del Palacio Municipal los subsiguientes dias.



¿recuerdan la Expo de Jaguares que se hace también cada año aqui en San Cristóbal y en el estado de chiapas?
la pieza del jaguar en primer plano visible arriba, es una de ellas, recordemos aqui 


Me van a disculpar, pero aparte de que no sé tomar fotos y ni conozco todas las funciónes que tiene la última camara fotográfica que tengo, además quize aclarar algunas, pero se me pasó la mano parece?... bueno, discúlpas! grácias.

Aqui una muestra de ámbar de un participante,
pueden visitarlo terminando la Expo Ambar: "AMBAR MEXICANO" en Diego de Mazariegos no.23-C
Tel. 01 (967) 67 4 58 99





 


y no podian faltar los tradicionales dulces coletos!



la gente se divertió este domingo en el centro de la ciudad, a estas horas sigue la alegria (7:50 pm) no he hido al centro, ¡pero ha de estar más animado que a medio dia segurito!, dentro de unos minutos iré, con la música de marimba en el parque principal en el kiosco, y como fué conjurada la lluvia este dia, la gente no desea abandonar aún el centro donde cada fin de semana esta ciudad de San Cristóbal de Las Casas recibe turismo nacional y local preferentemente, tambien el extranjero que aún perdura en estas vacaciones de verano.

Y hasta la próxima amigos, estaremos publicando fotos de las piezas ganadoras de esta última muestra de ámbar muy pronto.

 ..............................




El ámbar, cárabe o succino (del latín succinum) es una piedra preciosa hecha de resina vegetal fosilizada proveniente principalmente de restos de coníferas y algunas angiospermas.

Etimológicamente su nombre proviene del árabe عنبر, ʻámbar, significando lo que flota en el mar, ya que flota sobre el agua del mar, aunque originalmente se refería al ámbar gris.

El ámbar es una sustancia dura, liviana y quebradiza. Se forma por polimerización de resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace, al menos, 300 millones de años aunque no se hace común en la historia de la Tierra hasta hace unos 130 millones de años, en el Cretácico Inferior.[1] [2] Con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares[3] y extensas dentro de los estratos de rocas desde el Carbonífero



No hay comentarios.: