https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 11 de julio de 2011

Guatemala descarta que exista un tesoro maya en el lago Izabal

El presidente Álvaro Colom consideró infundada la versión alemana de que se encuentren toneladas de oro de la antigua civilización


Notimex
 
 
GUATEMALA, 02 de marzo.- El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, consideró hoy infundada la versión alemana de que en el lago Izabal se encuentra hundido un fabuloso tesoro, con toneladas de oro de la antigua civilización maya.


El gobernante aseveró que 'no hay oro' y que la versión difundida por un investigador alemán sería un simple rumor, que sin embargo ha despertado el interés de incautos y aventureros que lanzarían expediciones en busca del tesoro.

'No creo que haya oro allá abajo', insistió al referirse a las profundidades del lago Izabal, a unos 350 kilómetros al este de la capital guatemalteca, donde según la versión del experto alemán estaría hundido un cargamento de ocho toneladas de oro de los mayas.

Explicó que estudios científicos e investigaciones 'serias' han determinado que los mayas no trabajaron metales como el oro y la plata, pero en cambio dieron un gran uso a materiales como el jade, la obsidiana y el cuarzo, así como al desarrollo de la alfarería.

Según versiones del científico alemán Joachim Rittsteig, publicadas por el diario sensacionalista Bild, luego de 40 años de estudios logró descifrar el Código de Dresde.

El documento de la civilización maya, que se estima fue redactado en el año 1250, se resguarda en la biblioteca de Sajonia, Alemania, desde hace casi tres siglos.

Rittsteig aseguró que el Código de Dresde descubrió la ubicación del tesoro maya que se hundió junto con la ciudad conocida como Atlan, en el lago Izabal, en el departamento de Izabal, en la región del Caribe de Guatemala.

El científico alemán anunció además que preparaba una expedición en busca de la ciudad perdida y el cargamento de oro, a cargo de un equipo de expertos en la localización de tesoros prehispánicos.

El vocero del gobierno, Ronaldo Robles, exhortó a no dejarse llevar por rumores, y aclaró que cualquier expedición o visita con fines científicos al lago Izabal requiere de una autorización previa de las autoridades guatemaltecas, la cual no se ha concedido.

2011-03-02 14:59:00
 
 
FUENTE
 
 
COMENTARIO MIO: Mejor que nos devuelvan los alemanes EL TESORO DEL CODIGO DRESDEN, documentos tan valiósos como los pocos, muy pocos códigos mayas que existen, los tengan en su poder otros paises que no son ni siquiera americanos "por razones extrañas"; y si halláran algun tesoro, sería el colmo que ese alemán alucinado se lo llevara a europa, éstas son las paradójas de la vida.
 
 

No hay comentarios.: