https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 17 de mayo de 2011

El recorrido del Endeavour mayo de 2011

los que deseen seguir las peripecias del Endeavour estos 15 dias siguientes de su misión, les dejo el sitio de la NASA.



Partió el transbordador espacial Endeavour en su último viaje, el número 25


Publicado: 17.05.2011

Cabo Cañaveral. El transbordador espacial Endeavour emprendió su vuelo número 25 y final, llevando el detector de partículas Espectrómetro Magnético Alpha de 2.000 millones de dólares, suministros y repuestos a la Estación Espacial Internacional.

El instrumento, construido por un consorcio de 60 agencias de investigación de 16 países, será colocado fuera de la estación espacial y analizará 25.000 rayos cósmicos por segundo durante al menos 10 años. El vuelo será el número 134 del programa de transbordadores de la NASA, que terminará en julio con una misión de la nave Atlantis. Su misión durará 16 días.

El Endeavour transporta un nuevo tipo de instrumento científico, llamado Espectrómetro Magnético Alpha (AMS, por su sigla en inglés), que realizará estudios detallados de rayos cósmicos de alta energía. El instrumento, construido por un consorcio internacional de 60 agencias de investigación, será montado fuera de la estación espacial. A bordo viajan piezas de repuesto, incluyendo 10 interruptores diferenciales, dos antenas de comunicación, un tanque de refrigerante de amoníaco, un tanque de oxígeno de alta presión para la esclusa de aire de la estación y un brazo de repuesto para la grúa robótica.

Sus astronautas realizarán cuatro caminatas espaciales para instalar un experimento de materiales de ciencia, llenar un depósito de refrigerante de amoníaco y realizar otras operaciones de mantenimiento de la estación.

Aparte de esto, una extensión de 15 metros del brazo robot del transbordador, desarrollado para las inspecciones en vuelo después del accidente del Columbia en 2003, será dejado de forma permanente en la estación para utilizar en su grúa robótica.

La tripulación también probará sensores desarrollados por la NASA para su nuevo vehículo de exploración espacial llamado Orion. El Endeavour será el segundo de tres transbordadores espaciales de la NASA en ser retirado este año. Después de su misión, el Endeavour será exhibido en el Centro de Ciencia de California en Los Angeles.

Unas 500.000 personas, muchos de ellos aparcados en sus coches junto a la carretera, se acercaron al Centro Espacial Kennedy para ver el lanzamiento, dijeron las autoridades.


FUENTE

Se jubila el Endeavour: sus 10 misiones más importantes
nota relacionada

No hay comentarios.: