https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 5 de mayo de 2011

LLUVIA DE ESTRELLAS HOY

NIBIRU - SOCIEDAD ASTRONÓMICA - CIENCIAS UNAM

Lluvia de estrellas Eta Aquáridas

El 05 y 06 (máximo) de mayo (04:30 hrs hasta el amanecer) tendrá lugar la lluvia de estrellas Eta Acuáridas (llamadas así por que las estrellas fugaces parecen provenir la estrella Eta Aquarii localizada en la constelación de Aquarius). Esta lluvia logra asombrar con aproximadamente 30 a 40 estrellas fugaces por hora.

Condiciones del cielo nocturno:
Afortunadamente, este año las Eta Acuáridas caen durante la fase nueva de la Luna (fuente de contaminación lumínica para este tipo de eventos). Por lo tanto podrán apreciarse incluso las estrellas fugaces más débiles. Aún así sugerimos salir de la ciudad para poder incrementar tu conteo de objetos por hora en condiciones de baja contaminación lumínica.

Historia:
Las partículas de polvo y hielo que se queman en la atmósfera de la Tierra, y por lo tanto las vemos como "estrellas" fugaces Líridas, provienen del cometa Halley. El cometa tiene un periodo largo alrededor del Sol de 76 años y fue nombrado como un objeto periódico por Halley en 1705 (aunque se había observado en múltiples ocasiones en el pasado).

A dónde ver:
¿Quieres conocer el mapa celeste para saber dónde dirigir la mirada este 05 y 06 de mayo del 2011?
Ingresa a nuestro sitio web y dirígete a la sección 15 DÍAS.



http://www.nibiru.com.mx/


Saludos,

Mario De Leo Winkler
Consejero de Comunicaciones

http://www.nibiru.com.mx/

info@nibiru.com.mx

Combate la contaminación lumínica:
www.nibiru.com.mx/starlight.html

No hay comentarios.: