https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 19 de mayo de 2011

Chiapas, el estado más comprometido con el medio ambiente



El Gobierno de Chiapas ha definido tres ejes fundamentales para proteger y combatir los efectos del cambio climático del calentamiento global y uno de ellos sin duda alguna es el tema de la conservación con la participación de las comunidades se le conoce también como Red Plus.


“Le agradecemos mucho y tenga la certeza, tengan todos la seguridad de que este legado lo tendremos que poner en marcha, tenemos que ser corresponsales con nuestro medio ambiente, tenemos que ser corresponsales con nuestra cuenca, a partir de nosotros con el Río Sabinal”, dijo el Presidente Municipal de Tuxtla.

Chiapas ha asumido la corresponsabilidad con nuestro medio ambiente y esta tarea iniciada por el gobernador Juan Sabines es el mejor aporte para las siguientes generaciones y un gran compromiso en los próximos años, destacó el presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Yassir Vázquez Hernández, al reconocer las acciones y la política de corresponsabilidad del gobierno estatal con la preservación y el cuidado con nuestro planeta, tras la entrega de convenios y compromisos para el reordenamiento de las cuencas de Chiapas.

El Presidente Municipal de Tuxtla reconoció la vocación ambientalista del mandatario chiapaneco y las acciones ambientalistas que ha impulsado y que colocan a Chiapas como una entidad comprometida con el medio ambiente. Destacó que con programas como Red Plus y guardianes de la Tierra de la Selva Lacandona, la mitad del territorio chiapaneco ya esté protegido.

Yassir Vázquez destacó otros programas que colocan a Chiapas a la cabeza de acciones ambientalistas en el país como la Reconversión Productiva, la Producción de Biodiesel y ahora Bioturbosina, programas que dijo además de ser un ejemplo a seguir son la mejor herencia para las siguientes generaciones, ya que se hereda la conciencia y, en consecuencia, la posibilidad de un mejor planeta.

Tras recibir el Decreto del Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial de la Cuenca del Río Sabinal, Yassir Vázquez Hernández destacó que se regresará a los tuxtlecos un río limpio y regenerado, heredando así un pulmón natural renovado que se convertirá en orgullo y ejemplo mundial de lo que un gobierno comprometido con el planeta puede hacer en materia de conservación ambiental.

El presidente municipal de la capital del estado precisó que este tipo documentos comprometen a los gobiernos municipales y a los propios habitantes a contribuir y sumarse a los esfuerzos ambientalistas que ha impulsado e implementado el gobernador Juan Sabines para consolidar a Chiapas como el “pulmón natural de México”.


FUENTE



No hay comentarios.: