https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 17 de mayo de 2011

Plenilunio de Tauro y el Endeavour



desactiva el sonido de la música de fondo del blog a la izquierda.

Quize enlazar  hoy MARTES 17 DE MAYO, el lanzamiento del Endeavour en su última misión con la alineación Planetaria de Tauro, para éso, les regalo un sitio donde podrán ver el cielo de estos dias:


 
Que la fuerza de Tauro guie al Endeavour!!
QUE EL GRAN ESPIRITU DEL BUDA LO ACOMPAÑE! 



El corazón de escorpio, asciende en la puesta del Sol.


mayo 17, 2011. Por: Lourdes Méndez En: Carrusel • Observatorio Moonmentum


 
Antares, la brillante estrella anaranjada en el corazón de Escorpio, el escorpión, asciende justo debajo de la Luna un par de horas después de la puesta del Sol esta noche y se mantiene cerca de la Luna toda la noche.

La Luna y Antares
Esta tarde, la Luna pasa cerca de una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno: Antares, la luz principal de Escorpio. Antares está hacia la parte inferior derecha de la Luna al anochecer.

Antares tiene un caracterí­stico resplandor anaranjado. Y es que la superficie de esta estrella supergigante es bastante frí­a. El nombre de la estrella se debe a ese color. A los observadores del cielo, el resplandor anaranjado les recordaba a Marte, y llamaron a la estrella “Antares,” que significa “rival de Marte.”

En la antigüedad, Antares era uno de los “guardianes del cielo,” estrellas que vigilaban grandes áreas del cielo nocturno. Antares también tiene su papel en la vida y folklore modernos, a veces como guardián aquí­ en la Tierra. Tres naví­os de la Marina de los Estados Unidos han llevado el nombre de Antares, incluyendo uno destinado en Pearl Harbor en diciembre de 1941, y que se encontraba navegando cuando el ataque japonés.

A los escritores de ciencia ficción también les ha gustado el nombre. “Antares” apareció en varias de las series de Star Trek, por ejemplo.

Además, hay un Antares que combina viajes espaciales con la Marina. Estuvo al mando de un oficial de marina: Alan Shepard. En febrero de 1971, Shepard y otro tripulante alunizaron en un módulo lunar llamado Antares.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

¿Cuántas veces te detienes a observar lo que el cielo cada noche coloca en cartelera?… Recuerda el axioma que dice “Como es arriba… es abajo”… El cielo y las estrellas no son un adorno… son una realidad.

Observar nos conecta en un 30% con la energía del Universo.

Imitar lo observado nos conecta en un 70% con la energía del Universo…
Emular lo observado nos convierte en la energía.

Fuentes consultadas:  universoonline.org.
Foto: Moonmentum.com

FUENTE

No hay comentarios.: