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martes, 30 de diciembre de 2014

Grandes saltos de vuelo espacial vienen con riesgos (y tragedias)

por Stephanie Pappas, Live Ciencia Contribuyente | 29 de diciembre 2014 06:14 am ET

En esta ilustración, la nave espacial Orion de la NASA vuelve a entrar en la atmósfera. Crédito: NASA


El año pasado ha sido un momento de auge para la industria de los vuelos espaciales comerciales. La NASA eligió el que las empresas privadas transportar suministros y personas a la Estación Espacial Internacional (Boeing y SpaceX). Y dentro de tres años, la agencia espera ya no depender de Rusia para obtener astronautas y suministros estadounidenses en órbita.

Mirando más lejos, la agencia espacial también puso en marcha la primera cápsula del espacio profundo Orion , construido por Lockheed Martin, en un vuelo de prueba con éxito. El vuelo diciembre tuvo entusiastas del espacio entusiasmen potencialmente dando un paso más cerca de enviar humanos a Marte.

Pero junto a los éxitos han llegado fracasos, incluso tragedias. Cuando el accidente fatal de SpaceShipTwo de Virgin Galactic se produjo en la misma semana de octubre como la pérdida de un cohete Antares hecha por Orbital Sciences, partidarios y detractores gritos debatido vuelos espaciales privados. "El turismo espacial no vale la pena morir", declaró un titular en Wired.com. "Desacreditar turismo espacial Insultos Popular que arriesgan su vida por ella", replicó otro editorial en el mismo sitio web. [ Top 10 Intrepid Exploradores ]

Detrás de toda la retórica, sin embargo, los miembros de la comunidad aeroespacial cavilar sobre seguridad mucho - y reconocen la probabilidad de accidentes sin aceptar la inevitabilidad de las muertes por accidente .

"Los accidentes pueden ocurrir. Estamos hablando de máquinas muy complejas que pueden tener un comportamiento impredecible", dijo Andrea Gini, el editor en jefe de la revista Seguridad Espacial y silla de la información y la comunicación en la Asociación Internacional para el Avance de la Seguridad Espacial (IAASS ). Sin embargo, dijo Gini, "la muerte no es inevitable."

Una historia de accidentes

El 28 de octubre, no tripulado nave espacial Cygnus Orbital Sciences ', impulsado por un cohete Antares , estalló en una enorme bola de fuego pocos minutos después del lanzamiento. Una investigación está en curso, pero Orbital Sciences Corporation ha dicho que un fallo turbopump probablemente causado el desastre. Tres días más tarde, la SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló durante un vuelo de prueba, matando al piloto y lesionando el copiloto. La información preliminar sugiere que el piloto pudo haber mal utilizado un dispositivo destinado a mover las alas de la nave en posición de aterrizaje, el desbloqueo del dispositivo demasiado pronto en el vuelo y haciendo que las alas se despeguen.

Desastres Transporte preceden a los vuelos espaciales comerciales , y vuelo en sí de hecho humano. Vehículos experimentales siempre han venido con un cierto nivel de riesgo. En 1815, una de las primeras locomotoras, los viajeros de Brunton Mecánica, explotó durante una manifestación, el envío de trozos de metal y agua hirviendo de la caldera a la multitud en Filadelfia, Inglaterra. Fuentes varían en el número de víctimas, pero ya sea 13 o 16 personas murieron, según los informes históricos.

Explosiones de calderas seguían siendo una causa frecuente de muertes de ferrocarril para el próximo siglo. Según la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), miles de calderas explotaron en el siglo 19, incluyendo en el vapor Sultana en 1865, cuando más de 1.500 personas murieron. [ Top 10 Grandes Explosiones ]

En ese momento, las inspecciones y las normas de seguridad fueron totalmente faltan, a pesar de que la energía de vapor había integrado en la vida americana y europea. No fue sino hasta una caldera de explosión 1905 fábrica en Brockton, Massachusetts, que protesta pública obligó a un cambio de política. La ASME creó una serie de normas para las calderas al año siguiente, y publicó el primer código de la caldera en 1914.

Los viajes en avión temprano tenía su parte de los desastres, también, pero los participantes en esos dramas fueron generalmente bien conscientes del riesgo, dijo Roger Launius, el director asociado de las colecciones y de los asuntos curatoriales en el Museo Smithsoniano Nacional del Aire y del Espacio.

"Hay que recordar, esto es algo de aventura, por lo que sólo los aventureros lo hacen - temerarios, personas en busca de un subidón de adrenalina", dijo Launius Live Science.
El primer accidente aéreo fatal data todo el camino de vuelta a 1785, cuando francesa aeronauta aire caliente Jean-François Pilâtre de Rozier y su copiloto, Pierre Romain, estrelló su globo de aire caliente y gas hidrógeno híbrido al intentar cruzar el canal de Inglés. En 1908, sólo cinco años después del primer vuelo del avión con éxito por loshermanos Wright , Orville Wright participó en el primer accidente aéreo fatal . Un teniente del Ejército llamado Thomas E. Selfridge era pasajero de Wright en el vuelo fatal, que fue parte de una demostración de la intención de demostrar que las aeronaves Flyer de los hermanos podría llevar a algo más que el piloto. Una grieta desapercibido en la hélice envió el folleto cayendo en picado, matando e hiriendo a Selfridge Wright mal.
Esos accidentes, y las posteriores como ellos, se le solicita cambios de diseño y mejoras en los primeros aviones - todavía aunque Launius señala que los pilotos temerarios en las demostraciones aéreas tienen accidentes mortales con cierta frecuencia.

Prevención de muertes

Los pilotos de prueba, sin embargo, son diferentes, dijo Launius.

"Usted no sobrevives a ser un piloto de pruebas más si sólo eres un temerario", dijo. Las personas que se ponen en la línea para desarrollar naves espaciales y aviones militares no están en esto por la adrenalina, dijo. "Ellos están dispuestos a aceptar el riesgo, y reconocen que podrían morir en el proceso, pero ese no es su intención en absoluto."

Para Leroy Chiao, un ex astronauta de la NASA que voló en tres vuelos del transbordador espacial a la Estación Espacial Internacional durante su carrera, el riesgo era siempre a la vanguardia en la preparación para un lanzamiento.

"Al final del día, hice una decisión consciente de que lo que quería hacer esto, así que estaba dispuesto a aceptar los riesgos, sabiendo que todo lo que había hecho por mí y por el sistema para tratar de minimizar esos riesgos", Chiao dijo.
Uno de los mayores retos de una cultura de seguridad es evitar la "fluencia cultural", en el que los temas problemáticos son cepillados apagado, Chiao dijo a Live Science. Por ejemplo, los ingenieros de la NASA sabían desde hace años que los transbordadores espaciales a veces arrojan baldosas de aislamiento de espuma de sus exteriores durante el lanzamiento. "Todo el mundo se acostumbró a ella", dijo Chiao.

Luego, en 2003, uno de esos azulejos de espuma golpeó el ala deltransbordador espacial Columbia durante el lanzamiento. Un poco más de dos semanas más tarde, cuando el transbordador volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra, el daño a la banda llevó a todo el servicio de transporte al romper. Los siete miembros de la tripulación murieron en el accidente.  

Problemas culturales estaban en juego, así durante el transbordador espacial Challenger desastre en 1986, cuando las temperaturas de congelación comprometidos los sellos de propulsores del transbordador. Algunos en la NASA habían expresado su preocupación ante las juntas, pero esas advertencias no lo hacen a los últimos responsables de tomar decisiones.

Organizaciones, si la NASA o Virgin Galactic, por lo general aprenden de sus errores. Pero eso no quiere decir que los errores son necesarios, dijo Gini de la Seguridad Espacial.
"Mucha gente tiende a creer que no se puede anticipar un accidente hasta que suceda", dijo Gini. "Así que la idea es que el vuelo aéreo comercial, por ejemplo, está a salvo porque en el pasado hemos tenido un montón de accidentes. Pero en realidad no es así."

De hecho, las organizaciones de seguridad en la industria de vuelo aéreo comercial han estado promoviendo el diseño y las normas técnicas durante décadas, dijo Gini.

"Esto es lo que nos gustaría promover también, en particular para la industria de los vuelos espaciales comerciales", dijo.

En la actualidad, que la industria opera bajo la regulación 
relajado desde el gobierno federal (aunque ningún contrato con la NASA aún está sujeta a las normas de seguridad de la agencia). Desde 2004, los lanzadores espaciales comerciales Enmiendas a la Ley ha prohibido la Administración Federal de Aviación (FAA) de emitir reglamentos de diseño para la protección de los pasajeros. El objetivo era permitir que las compañías de vuelos espaciales privados comienzan las pruebas sin burocracia onerosa; en 2012, la ley se renovó hasta 2015. Sin embargo, la muerte de un piloto de prueba puede invalidar esa moratoria, el MIT Technology Review ha escrito.
Mientras que los accidentes son probablemente inevitable como ingenieros empujar el sobre, la pérdida de la vida no tiene que ser, dijo Gini. Sistemas de seguridad redundantes pueden prevenir muertes en caso de accidente. En el caso de Antares cohete explosión Orbital Sciences ', el sistema efectivamente trabajadas; un operador ordenó el cohete a la autodestrucción, una vez que comenzó a funcionar mal, que contiene la explosión al lugar de lanzamiento y mantenerlo lejos de las áreas pobladas.

En última instancia, dijo Gini, el amanecer de los vuelos espaciales comerciales no tiene por qué ser tan mortal como el amanecer de vuelo aéreo.

"Tenemos una gran cantidad de conocimientos que simplemente no existía en ese entonces", dijo. "Hemos estado en la luna y de regreso. Hemos creado cohetes. Tenemos aviones. Tenemos cruceros que son tan grandes como las ciudades. Tenemos centrales eléctricas y plantas químicas que operan con seguridad en condiciones muy peligrosas".

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COMENTARIO: Sobre el accidente del cohete antares, se dijo al final que fue destruído a propósito por la misma nasa etc., pero es importante saber que en los momentos del despegue se vió una luz en el cielo moviéndose a gran velocidad interceptando a dicho cohete segundos antes de explotar, se piensa por algunos que fué un ovni que lo interceptó y destruyó, no encuentro la entrada donde está el video, después lo agrego.

miércoles, 29 de octubre de 2014

La explosión del cohete Antares el 28 de octubre de 2014, info del suceso aquí.


Sobre El lamentable Accidente del cohete Antares Que llevaba abasto a la Estación Espacial Internacional, aqui LA INFORMACIÓN del Suceso: 



ACTUALIZACIÓN:
vie, 31 oct 2014 19:03 CET

El cohete Antares fue destruido por los mismos operadores tras fallo en la partida (vídeo)

"Se activó el mecanismo de autodestrucción para eliminar cualquier posibilidad de que el cohete cayera en una zona poblada, ya que el fallo hizo evidente que el cohete no sería capaz de llegar a la órbita", comentó el exastronauta de la NASA Mark Kelly. 


NOTA: Perdonen las fallas de edición, tengo problemas con mi equipo.

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