https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 21 de diciembre de 2014

PARTE 1.- Las revelaciones más llamativas tras el 'hackeo' de Sony Pictures. y El sionismo elige su demonio: se llama Spielberg y tiene rabo

Publicado: 21 dic 2014 13:40 GMT | Última actualización: 21 dic 2014 13:40 GMT

RT / Reuters / Sony Pictures


El reciente ciberataque contra Sony Pictures, el mayor sufrido por una empresa de EE.UU., paralizó los sistemas informáticos de la compañía, y derivó en grandes filtraciones de datos, de registros financieros y de correos electrónicos privados de ejecutivos de Hollywood. Estos son los datos más sorprendentes que se revelaron tras el ataque.
EE.UU. asegura que Corea del Norte está detrás del ciberataque contra Sony, mientras que el Ministerio de Exteriores del país asiático rechaza las acusaciones y ofrece a Washington llevar a cabo una investigación conjunta del ataque con investigadores estadounidenses. El miércoles Sony canceló el estreno de la película 'La entrevista' ('The Interview') que, supuestamente, motivó el ataque. Las autoridades estadounidenses afirman que los 'hackers' norcoreanos amenazaron a los cines que proyectaran esta comedia sobre dos periodistas de una televisión de Estados Unidos enviados por la CIA para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, según 'The Independent'.
Autocensura de Sony Pictures y carencia de antagonistas internacionales
Incluso antes de que Corea del Norte comenzara a emitir sus amenazas, los jefes de Sony estaban preocupados por las consecuencias del estreno de 'La entrevista'. A tenor de algunas filtraciones ocurridas tras el hackeo, parece que el CEO de la corporación japonesa de Sony, Kazuo Hirai, inquieto ante una posible respuesta de Pyongyang, insistió en que los cineastas suavizaran una escena sobre la muerte de Kim, rebajando el sangriento primer plano en el que la cabeza del líder norcoreano explota.
No se trata de la primera vez que Hollywood se aplica la autocensura. Por ejemplo, el año pasado Paramount modificó su película 'Guerra mundial Z' ('World War Z'), eliminando una referencia potencialmente despectiva a China. De hecho, parece que Hollywood se controla cada vez más en la elección de antagonistas internacionales. A principios de este año, algunos políticos rusos, indignados por la prevalencia de los enemigos rusos en las películas de Hollywood, presionaron a las autoridades de cine para prohibir estrenos de películas extranjeras que "demonizan" a Rusia.
Angelina Jolie, una "niña mimada con mínimo talento"
Además de las filtraciones sobre la polémica cinta, también han salido a la luz algunas cartas de cineastas de Hollywood. Durante una discusión por correo electrónico acerca de la participación de Angelina Jolie en una película biográfica sobre Cleopatra, el productor Scott Rudin describe a la estrella como "una niña mimada con mínimo talento". Por su parte, David Fincher confesó que la idea de seleccionar a Adam Driver para 'Star Wars' fue "terrible".
La gran estafa americana: el sexismo de Hollywood
Según el periódico, también se han revelado casos de sexismo, ya que las actrices, según algunos correos, cobraban menos dinero por su trabajo que los actores. Se indica que el porcetaje de ingreso de taquilla fue de un 9% para los actores de 'La gran estafa americana' ('American Hustle'), mientras que el de las mujeres era de un 7%.
"A Obama le gustarían películas sobre afroamericanos"
La jefa de animación de Sony Pictures Amy Pascal y el productor Scott Rudin bromearon en un intercambio de cartas electrónicas filtradas sobre los gustos cinematográficos del presidente Obama, afirmando que podría disfrutar de películas sobre afroamericanos.


El sionismo elige su demonio: se llama Spielberg y tiene rabo

12 de diciembre.- 


Spielberg, en la portada de Time.

A Mister cónsul de Israel en Los Ángeles, un tal Ehud Danoch, no le ha parecido correcto que Mister Midas del cine mundial, un tal Spielberg, haya equiparado a los agentes del Mossad, tan patriotas y limpios ellos, con los terroristas de Septiembre Negro. Ha hablado de "ecuación inmoral".

Toda persona razonable y como Dios manda sabe que los chicos del Mossad han matado y matan exclusivamente para defender de los malos al mundo, y quizá por eso, a ese Danoch, la última película de Spielberg, 'Munich' -sobre la matanza de 11 atletas israelíes en las Olimpiadas de 1972 a manos de terroristas palestinos- le ha parecido obra de Lucifer, o casi.
Spielberg , que ya ha manifestado su sincero cabreo por estas críticas, ha dicho que su película es "una oración por la paz", pero el cónsul cinéfilo ha visto la película y ha emitido su veredicto: "La película es superficial, pretenciosa y problemática". Problemática. Problemática, ¿para quién?, eso no lo ha dicho, esperemos que no lo sea para la integridad física de Spielberg, pongamos por caso.
¡Ah!, sí, el tema nos lo aclara este cónsul con vocación de crítico de cine: "Teniendo en cuenta que es una película de Hollywood, será juzgada como una una obra bien hecha, pero desde el punto de vista del mensaje que lanza, es una película problemática".
Qué hartura, padre cura. Los ultras -derecha, izquierda- siempre sintieron asco por los cineastas, a los que utilizaron hasta que éstos les tocaron los atributos testosterónicos. Miren el senador McCarthy (y ya puestos, aconsejo desde aquí el muy pertinente 'Diccionario de la caza de brujas. Las listas negras de Hollywood', recién lanzado a las librerías por Javier Coma).
Miren algunas voces poniendo a parir a gente del cine porque esa gente no hace o deja de hacer lo que esas voces consideran que obligatoriamente tendrían que hacer o dejar de hacer. Miren a Franco, que sí, le gustaba el cine, pero 'Raza' y poco más, porque al resto le aplicó concienzudamente la tijera. Miren a Hitler, que sí, se decía fascinado por el cine, pero sobre todo el que hacía Leni Riefenstahl cuando hacía las (por otra parte, espléndidas) películas de los desfiles militares de Nuremberg. Miren a Stalin, que lo mismo de lo mismo.
Pero me he ido de garbeo por Úbeda, en concreto, por sus cerros.
Problemática, ha dicho el cónsul. Lo problemático, ¿no será que gente como él se dedique a atacar de antemano a un judío concienciado como el que más ('La lista de Schindler') pero no obtuso y sectario? Lo problemático, ¿no será que este señor cónsul tan ignorante no se dé cuenta de que Spielberg es uno de los ejemplos más claros del incontestable poder judío dentro de Hollywood, hoy y siempre?
Lo problemático en lugar de Spielberg, ¿no será que a los ultras de todo signo el cine, o los libros, o el arte, o el teatro, les gusta cuando canta sus idioteces absolutas y absolutistas, pero deja de gustarles cuando les busca las cosquillas?
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/12/cineclu/1134402378.html

No hay comentarios.: