https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 11 de diciembre de 2014

Chichén Itzá estrena nuevo espectáculo de luz y sonido

Vean video e imágenes.y conozcan el nuevo espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá 2014 en Yucatán México, y vengan a conocer méxico!
.........................

Chichén Itzá estrena nuevo espectáculo de luz y sonido

Redacción| El Universal
20:00 Miércoles 10 de diciembre de 2014



Después de décadas la zona arqueológica presenta nuevo espectáculo de luz y sonido. (Foto: nochesdekukulkan.com )


Incluye recorridos nocturnos guiados 

Ayer se presentó el nuevo espectáculo de luz y sonido de Chichén Itzá, "Noches de Kukulcán". Después de casi dos décadas, las autoridades locales decidieron que era tiempo de renovar esta atracción nocturna.

La nueva presentación tiene como objetivo mostrar un espectáculo con tecnología de última generación que realce el esplendor de la cultura maya. El performance tiene una duración estimada de 30 minutos.

"Noches de Kukulcán" invluye un recorrido nocturno guiado, previo  a la función, por algunos de los edificios más representativos de la zona arqueológica. 

La aventura comienza en la Gran Plaza con una pequeña introducción. Luego los participantes se dirigen a El Templo del trono del jaguar, el juego de pelota, la plataforma de Venus y El Castillo de Kukulcán, entre otras estructuras.
La noche brinda un escenario totalmente místico al sitio, considerado Patrimonio de la Humanidad desde 1988 y una de las "7 Maravillas del Mundo Moderno".

Para la realización de este proyecto se requirió la participación de tres empresas mexicanas Isem del Sureste, Nerd live and control y Poink Tecnologies.
El guión fue aprobado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y todo el proyecto se hizo bajo la supervisión del secretario de turismo yucateco, Saúl Ancona.  

Los horarios de ingreso a Chichén Itzá serán de a las 19 y 19:30 horas. Habrá dos funciones diarias con un cupo para 300 personas. 

El siguiente proyecto para presentar un espectáculo de este tipo es Izamal y se llamará "Ciudad Luz", se espera que esté listo el próximo año. Más adelante se planea realizar una muestra similar en Valladolid.






Aviso: Debido a labores d mantenimiento, el Museo Maya de Cancún permanecerá cerrado del 15 al 18 de dic









Palenque: Palabra proveniente del maya Lakamhá, “Lugar de las grandes aguas”
7 retweets8 favoritos





No hay comentarios.: