- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        
 

miércoles, 31 de diciembre de 2014

EL TEJEDOR DEL TIEMPO...

Conozcamos en donde está el telar del arconte mayor que mueve los hilos e inventó el tiempo...
Si, en estos mares feos y oscuros, desafortunadamente así salió la primer foto de esta expedición llevada a cabo en el 2007. 


...............................




en los momentos en que fué tomada esta foto arriba, el tiempo estaba así y se veía muy deprimente, veamos mas fotos abajo poco mas agradables:













16-Jun-2007 - "Objetivo Cero" fue el nombre de nuestro proyecto.Somos Lina Faller, Marcel Mieth, Thomas Stüssi, y Susanne Weck, un grupo de artistas llamado FMSW, se instaló en Berlín, Alemania. Desde 2001 ofertas FMSW con el posicionamiento y la pregunta: "¿dónde estamos realmente", el GPS es una de nuestras herramientas de aproximación."Objetivo Cero" fue la idea de la marca Punto Cero para verificar el GPS-Sistema. En nuestro equipaje nos llevó a un alto vakuum, encerrado en una bola de acero hueco. Branding cero con nada como consecuencia de nuestros estudios. (Más información sobre el concepto será publicado en un libro de 2008, más información sobre nuestro trabajo: www.fmsw.net )
Empezamos el 11 de mayo de 2007. Nos embarcamos la Argentina Grande en Hamburgo, lo que nos envía a Tema, Ghana. Fue la idea de que se mueve lentamente hacia cero. Tuvimos tres semanas para observar el horizonte y concentrarse en el proyecto. Después de paradas en Dakar, Cotonou y Lagos entramos en Ghana el 1 de junio.
No teníamos que encontrar una pequeña pero buena y rápida embarcación que nos podría traer a punto cero. Eso no fue un asunto fácil, porque los buenos barcos que sean asequibles son raros en el África occidental. Después de unos días nos marchamos un recipiente llamado "Tropic Sun", un buque de suministro de la plataforma petrolera, que parecía ser el único. Después de los tiempos de duras negociaciones sobre el precio, sobre todo sobre el tema bunker, tuvimos una larga semana horrible de la espera. Luego empezamos el 14 de junio.

La transcripción del diario de a bordo:
10: 00h soporte por ing. Y la prueba de navegación. equipos para la navegación
10: 45h vela y establece 180 ° a Ecuador
Mediodía: 12kn, rumbo verdadero de 180 °, brisa suave, wr drizzeling, ligero mar.
16: 00h pitcheo y laminados, marejadas y wr nublado
19: 30h velocidad reducida debido a las altas marejadas
21: 00h velocidad reducida debido a las altas marejadas
24: 00h 9 kn, TC 180 °, brize moderado, wr nublado, oleaje moderado

15 de junio
04: 00h Brisa moderada, wr nublado y oleaje moderado, 6,5 kn, Tc 180
08: 00h 6,5 kn, Tc 180, Brisa moderada, bien wr y mar moderada
12: 00h 6,5 kn, Tc 180, brisa suave, fina y ligera wr mar
12: 40h aumento RPM 14 °°
24: 00 Llegamos en el ecuador

Al atardecer del 16 de junio llegamos a la zona de 0N 0E después de épocas de fuertes oleajes y algunos de nosotros no estábamos en buenas condiciones. El zodiaco se preparó y comenzamos, acompañado por Kosina Mensah, para navegar por GPS para señalar exactamente cero. El "Tropic Sun" nos siguió.

La corriente dejarnos a la deriva y las olas eran bastante pesada, así que tuvimos mucho tiempo de cruzar de noroeste a sureste y suroeste a noreste y así sucesivamente. Después de casi 20 minutos de cruzar alrededor del punto cero, nos igualamos a cero; el GPS mostró N 00 ° 000 'W 00 ° 000', que era 8: 08h de la mañana.

Nos sumergimos el alto vacío en este punto. Se hundió rápidamente, para llegar al suelo tardó casi 20 minutos (5.000 m de profundidad, el ingeniero que construyó la pelota hace el cálculo). Al mismo tiempo nos recogió 25l galones de agua cero, que ya está disponible como una edición.Además de eso, tomamos un 360 ° panorama tiro, para mostrar la vista desde el punto cero.Después de eso, volvimos a la "Tropic Sun" y nos fuimos a casa.

La transcripción del diario de a bordo:

16 de junio
00: 25h se detuvo por la deriva
04: 30h com'ced ab'd
06: 20h a po'sn Lat 000 ° largas 000 °
07: 00h libera Zodie por sus obras del proyecto
09: 20h finalizado las obras del proyecto
09: 40h de SET LO 000 ° de Tema
10: 20-45h detuvo para fotografías y continuó
12: 00h 11,2 kn, tc 000, brize suave, wr aleta y ligero mar
16: 00h, 12kn tc000, Brize suave, wr nublado y ligera al mar
20: 00h 11,5 kn, tc 000, brisa ligera, wr nublado, mar en calma
24: 00h brisa moderada, wr nublado y mod. Mar

17 de junio
04: 00h 11,5 kn, TC 000, brize suave, wr nublado y ligera mar
08: 00h 12kn, TC 000, brize suave, fina wr, ligero mar
12: 00h kn 12,5 tc 000, brize moderado, wr soleado, mar mod

El proyecto fue apoyado por el DAAD, Alemania y Kunstfonds Bonn, Alemania. Más y más información sobre el viaje fue publicada en una revista, se puede leer en línea, ver aquí .

 Todas las imágenes


0 ° 0 ° (visita # 3)(Secundario) 




Primer meridiano, Greenwich.




Meridiano de Greenwich

El meridiano de Greenwich , también conocido como meridiano ceromeridiano base o primer meridiano, es el meridiano a partir del cual se miden las longitudes. Se corresponde con la circunferencia imaginaria que une los polos y recibe su nombre por pasar por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorio astronómico.
El meridiano fue adoptado como referencia en una conferencia internacional celebrada en 1884 en Washington, auspiciada por el presidente de los Estados Unidos, a la que asistieron delegados de 25 países. En dicha conferencia se adoptaron los siguientes acuerdos:
  1. Es deseable adoptar un único meridiano de referencia que reemplace los numerosos existentes.
  2. El meridiano que atraviesa el Observatorio de Greenwich será el meridiano inicial.
  3. Las longitudes alrededor del globo al este y oeste se tomarán hasta los 180° desde el meridiano inicial.
  4. Todos los países adoptarán el día universal.
  5. El día universal comienza a medianoche (hora solar) en Greenwich y tendrá una duración de 24 horas (véase línea internacional de cambio de fecha).
  6. Los días náuticos y astronómicos comenzarán también a medianoche.
  7. Se promoverán todos los estudios técnicos para la regulación y difusión de la aplicación del Sistema Métrico Decimal a la división del tiempo y el espacio.
La segunda resolución se aprobó con la oposición de Santo Domingo (actualmenteRepública Dominicana) y las abstenciones de Francia (cuyos mapas siguieron utilizando el Meridiano de París durante algunas décadas más) y Brasil.
Un huso horario se extiende sobre 15 grados de longitud (porque 360 grados corresponden a 24 horas y 360/24 = 15).
La línea opuesta al meridiano de Greenwich, es decir, la semicircunferencia que completa una vuelta al Mundo, corresponde a la línea internacional de cambio de fecha, que atraviesa el océano Pacífico. Por razones prácticas –no tener varios husos horarios en algunos archipiélagos– se ha adaptado esta línea a la geografía (ya no es recta en la superficie del globo), al igual que otras que limitan husos horarios, por lo que no coinciden con los meridianos.
Antiguamente la mayoría de las marinas de la Europa continental usaban el meridiano de El Hierro, que pasaba por laPunta de la Orchilla, al oeste de esta isla canaria. Sin embargo, existieron muchas otras referencias.

NOTA:
Nos desaparecemos breves minutos para hacer otras cosas tan prosáicas como desayunarnos y bañarnos, esperaremos vayan avanzando las coordenadas y meridianos en el mundo.

Aquí en méxico son ahora las 10:58
 a.m. del miércoles diciembre 2014.

¡nos vimos!

No hay comentarios: